Ruta ¿clásica o alternativa?

Foro de los viajeros de Paso NW que disfrutarán de las increíbles vistas de la bahía de Halong
Nereis78

Re: Ruta ¿clásica o alternativa?

Mensaje por Nereis78 »

Buenas chicas.

He estado mirando la web de vietjet y he encontrado las medidas del equipaje de mano. Os paso el enlace por si quereis verlo. Por lo que yo entiendo es una bolsa de 7kg de 56x36x23 como máximo. Y a parte de esto un pequeño bolso de no mas de 30x20x10, 1 chaqueta y 1 portatil. Si es así hasta me va a sobrar espacio, jejeje.

http://www.vietjetair.com/Sites/Web/en- ... ge-service#

Laura Serrano

Mensaje por Laura Serrano »

Gracias Susana... vas a ser la subcoordi ;) En Perú teníamos a Naroa :D
Chicas, no pude el viernes porque estuve fuera de casa hasta hoy, por sorpresa, y he visto que la bolsa de 15kg cuesta 5e.
Os lo quería comentar y decidimos entre todas.
Vamos bien con los 7kg 26e o alguien quiere que le coja bolsa por 31e???

GRACIAS!

Ah! He encontrado un guía en español para Saigón. Sería para hacer una visita por la mañana de 4 horas, 15$ sin entradas incluidas. Yo creo que es una experiencia positiva, os apetece? Si os apetece ir por libre, guía en mano, sin problema. Es un poco caro pero me pedía 45$!!! Es una buena oportunidad para hacer preguntas sobre lo que os interese.
Tenemos la opción de hacerlo en inglés con el free walking tour y después se da la cantidad que cada una cree conveniente.
https://saigonfreewalkingtours.com/
O incluso hacer uno por la tarde en moto por el barrio de Cholón https://saigonfreewalkingtours.com/chinatown/ Son 3e.
No sé cómo va vuestro inglés pero yo os traduzco lo que queráis, así que por eso, no worries :)

Mañana os pongo opciones donde dormir las dos primeras noches.
Saludos,
Laura

Nereis78

Mensaje por Nereis78 »

Yo ayudo en lo que haga falta Laura, pero me quedo de soldado raso que se vive mejor, jejeje.

En cuanto al billete yo creo que con 7kg voy bien, pero si quereis sacar uno o dos billetes con 15kg para repartir las cosas y pagarlo entre todas a mi no me importa.

En lo de Saigon me da igual cualquiera de las opciones, la que vosotras queráis me vale. Mi inglés no es para tirar cohetes pero me defiendo y no me importaría que el guia fuese en inglés. Lo dicho, por mi lo que decida la mayoría estará bien.

tereg

Mensaje por tereg »

A mí no me parece mala idea coger una maleta de 15kg para todas, por si acaso, que 7kg son muy pocos...

Respecto al guía de Saigón, no tengo ningún problema con ninguna de las dos opciones, el llevarlo en español da más pie a preguntarle cosas y los free walking tour tb suelen estar muy bien, así que como os parezca.

Laura Serrano

Ok. Cojo una maleta y en la más grande metemos lo que tengamos extra las demás, si tenemos.
Si a nadie le apetece MUCHO lo del guía en español, los podemos hacer en inglés. A mí la ruta a pie y Cholon en moto por la tarde me parece buen plan.

A ver que dice el resto del equipo.
Feliz domingo xxx

Piluka

Mensaje por Piluka »

Hola! no me había dado cuenta que continuaba este tema... jeje.

Respecto a la visita por Saigón, particularmente prefiero ir por libre, guía en mano y documentarnos nosotras antes. Como segunda opción que suele estar bien, prefiero los free walking tour, ya que en un momento dado te permite quedarte en un punto determinado, sin continuar con el resto de la gente. Además tú decides lo que pagas en relación a como se lo curra el guía en esa visita.

Lo de la visitar en moto la ciudad por la tarde, lo improvisaría allí, por si acaso nos apetece hacer otra cosa o movernos de otra forma.
Es sólo mi opinión, siempre me inclino por lo que opine la mayoría.

Laura Serrano

Entonces si no he entendido mal ... PILUKA SE OFRECE COMO GUIA EN SAIGON :) Que se lo va a preparar!!! Qué majeta ;)

Sólo quería cerrar un poco las cosas que sabemos seguro tipo dónde dormir las dos primeras noches, cómo llegar a hoi an, dónde dormir en hoi an la primera noche porque es semana santa y habrá muchos turistas.
En algunos foros he visto que si no reservas la visita con anterioridad no la puedes hacer pero seguro que hay 1000 empresas y guías. Incluso en el mismo hostel. Lo podemos hablar al llegar allí o reservo el walking de la mañana porque lo queréis hacer? No me ha quedado claro. Sorry

Ya queda poco.... Qué ganas!

Nereis78

Mensaje por Nereis78 »

A mi me da igual hacer la visita de Saigon o con el walking. En cuanto a lo de la moto opino como Piluka, po de mos verlo allí sobre la marcha. A mi en principio me atrae la idea, pero a lo mejor después del paseo de por la mañana vemos algo que nos apetezca mas.

Laura cuando mires los hoteles de Hoi An si te parece incluye este en la lista de opciones, creo que tiene buena pinta. Unos 8€/noche en habitación compartida de 6 camas (no literas), desayuno incluido.

http://www.booking.com/hotel/vn/hoi-pho ... tal;ucfs=1&

Nereis78

Mensaje por Nereis78 »

Nereis78 escribió:A mi me da igual hacer la visita de Saigon por libre o con el walking. En cuanto a lo de la moto opino como Piluka, podemos verlo allí sobre la marcha. A mi en principio me atrae la idea, pero a lo mejor después del paseo de por la mañana vemos algo que nos apetezca mas.

Laura cuando mires los hoteles de Hoi An si te parece incluye este en la lista de opciones, creo que tiene buena pinta. Unos 8€/noche en habitación compartida de 6 camas (no literas), desayuno incluido.

http://www.booking.com/hotel/vn/hoi-pho ... tal;ucfs=1&

mdculebras

Mensaje por mdculebras »

Hola compañeras,
Yo prefiero el walking pero no me importa que lo hagamos por nuestra cuenta si lo preferís. Y la moto mola pero como decís lo podemos ver allí.

Buenas noches

mdculebras

Mensaje por mdculebras »

No había visto lo de la maleta. Tere, la mía va a pesar 5 kg como el año pasado :).
No me gusta llevar peso. Porque cómo llevamos la maleta de 15 kg luego?

tereg

Mensaje por tereg »

mdculebras escribió:No había visto lo de la maleta. Tere, la mía va a pesar 5 kg como el año pasado :).
No me gusta llevar peso. Porque cómo llevamos la maleta de 15 kg luego?
Mi maleta no va a ser tan ligera pero no va a ser mucho más (espero), así que va a quedar hueco para meter más cosas si alguna mochila se pasa de los 7k. Como se va a facturar tampoco hay que cargar con tanto peso mucho tiempo, aunque ya sabes que estoy acostumbrada a llevar mochilas pesadas...

En cuanto al walking, a mí me gusta hacerlo porque siempre te cuentan cosas interesantes, pero eso, como lo de la moto, lo podemos ver allí.

mdculebras

Mensaje por mdculebras »

Buenos días, a mí no ve a pesar más de 7kg pero las medidas de la mochila se pasan, la tengo que facturar entonces

Laura Serrano

Hola :)
A ver al final a quién le pesa más la mochila.
Susana subcoordi ;) estaba mirando los alojamientos en hoi an y me parecían todos maravillosos así que GRACIAS por la recomendación. Me lo miro esta tarde y os digo algo!

14 días ... empieza la cuenta atrás!

Piluka

Mensaje por Piluka »

Como ya lo sabemos... tampoco mi mochila pesará más de 7kg :wink:

Responder

Volver a “Viaje a Vietnam (09 abril)”