ruta

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que disfrutarán de la magia de Machu Picchu
Responder
chang

ruta

Mensaje por chang »

Bueno chicos, como vais!
ya he visto las presentaciones, encantada de disfrutar Peru con vosotros,somos un grupo perfecto!!! 5 aventureros bien avenidos a los que nos va a resultar muy fácil movernos, y tomar decisiones !!!
Ya tengo mas o menos una opción de ruta, que os cuento ahora. La verdad, y como tenemos los vuelos de vuelta desde Cusco y los trenes a Machupichu cerrados, pues la ruta esta muy marcada, y si os habéis mirado algo por vuestra cuenta, supongo que coincidiremos mas o menos.
En principio y sujeto a ir cerrando cosas según estemos allí y vaya surgiendo todo, seria mas o menos así:

-1 de abril: llegada a las 18.00 a lima, y noche allí ( aquí da tiempo a lo indispensable, que es descansar después del vuelo y tomar unas cervecitas)
-2 de abril: Lima
-3 de abril: Paracas (salida de lima a paracas por la mañana en bus q hay a las 7.00. Se tarda 3 horas de trayecto y no vale la pena hacerlo de noche, y la tarde anterior no hay horarios buenos). Disfrutar la Peninsula, la reserva nacional de paracas.
-4 de abril: islas ballestas y Huacachina, donde podemos hacer lo del sandboard que todo el mundo recomienda (el que quiera claro) después salida para nazca.
-5 y 6 de abril: Nazca (lineas de Nazca, cementerio de Chauchilla, acueducto de Cantalloc),
-del 7 de abril al 11 de abril: Arequipa y valle del Colca (hay opciones de trekking de 2 o de 3 días)
-del 12 al 15 de abril : puno y las islas del Lago Titicaca (hay muchas opciones para recorrelas y pasar noche en ellas)
15 de abril: Cusco
-16 y 17 de abril: excursion a zonas cercanas a Cusco (Tambomachay, Pukapukara, Qenqo, Cristo Blanco y Sacsayhuaman) o lo que nos inspire
-18 de abril; ollantaytambo ( por la mañana ver ruinas y si da tiempo ir a Welloc y por la tarde tren ya cerrado a aguas calientes)
-19 de abril: de mañana Machu Pichu ( entrada ya cerrada) y por la tarde tren ya cerrado a Cusco
-20 de abril: Cusco
-21 de abril vuelo: Cusco-Lima-madrid.

mas o menos así....os cuadra? habíais pensado mas o menos lo mismo?
si me decis que si, pues perfe...lo sigo organizando en base a esto...y si teneis sugerencias pues vamos a hablarlas.
Os cuento también que ya he cerrado el primer alojamiento en lima...lo he cogido en miraflores...pa relajarnos por la noche con una buena cenita y tomando algo relajados.

A parte de hablar de la ruta tb os quiero dejar dos enlacesÑ

uno es un video sobre la filosofía de viaje que debemos llevar todos, supongo que ya lo habéis visto, pero siempre es bueno recordarlo y tenerlo presente....lo importante de un viaje a parte de desconectar y disfrutar es aprender ...aprender de uno mismo, de los demás y de la experiencia. Aquí os lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=xNQ2JmRSNGs

El otro enlace que quiero dejar es uno que me pasan desde ElPaso (lo copio tal cual me lo mandan): es una web la cual tiene un buscador con colectivos (colegios, orfanatos, comedores, residencias, ONGs) que necesitan ciertas cosas, esto os recomendamos que le echéis un vistazo para ver cuales hay en el país que vais y si alguna os pilla de camino, siempre podéis parar y ayudar a la gente, que nunca esta de más y seguro que el tema a los viajeros les mola bastante, lo podéis comentar en el foro si queréis! La web es http://www.trip-drop.com/

ps: perdonandme los acentos y tal...pero me da mucha pereza configurar mi ordenador medio ruso medio americano para eso!

Un saludo a todos!!

David tinerfe

Re: ruta

Mensaje por David tinerfe »

Buenas tardes a todos..!! Maria.. la ruta me parece genial por mi perfecto , sabiendo la posibilidad de q podemos modificar algo si el grupo lo requiere...Quisiera puntualizar q me encanta caminar :D ...si estariamos todos de acuerdo , me encantaria hacer el trekking de Colca :D ...un amigo viajero del Paso lo hicieron cuando fueron a Peru y salieron encantados....Hay dejo la propuesta 8) ...buen fin de semana equipo

Lua98

Mensaje por Lua98 »

Buenos días, me parece todo perfecto María y he estado mirando la ruta día por día y lo más importante lo vamos a ver.
Me gustaría hacer la montaña de los siete colores siempre que la altitud no nos juegue malas pasadas.
Ahora a cruzar los dedos y que deje de llover por allí para q podamos disfrutar de la aventura. Saludos

chang

Mensaje por chang »

Chicosss!!!
perfecto, e valle de colca va seguro, ya allí vemos que ruta nos interesa mas hacer y si le queremos dedicar 2 o 3 días.
y respecto a la montaña de siete colores, perfe, por mi metemos todo lo que os apetezca hacer...como esa set acerca de cuzco...cuando la meterías, entre el 16 y el 18 antes de machupichu?....tu me dices.

y si....todo por las noticias se ve medio tremendo...esperemos q el niño, y la lluvia, y la pachamama estén en nuestro equipo!

aymes

Mensaje por aymes »

Hola a todos!!

acabo de mirar por encima la ruta y me parece perfecta!! Gracias María.

A mi también me gusta caminar, asique por mi no hay problema por organizar rutas.

Un saludo a todos!!

Responder

Volver a “Viaje a Perú (01 abril)”