Ruta

Foro de los viajeros de El Paso NW que recorrerán la antigua Birmania
Responder
Porelmundo

Ruta

Mensaje por Porelmundo »

Lo publique en Bienvenidos y no en Ruta como habia dicho.
amagoya escribió:Buenos dias!

Yo tb he mirado el foro del año pasado abril y el de Noviembre, para hacerme una idea , el de abril tiene algun dia menos y el noviembre alguno mas jaja.Por eso preguntaba lo dela ruta en el post anterior , dado que he visto que se le dedicaron muchos posts al tema de la ruta con muchas opciones diferentes para exprimir el viaje -) en ambos casos. Javi lo del trekking de 2 días por mi ok, si tenemos tiempo igual me decanto mas por el de hsipaw, el barco de bagan a mandalay o viceversa tb me gustaría hacerlo, y lo del tren por el acueducto de Gokteik me parece interesante...hay tantas cosas....
Si, como bien, dices hay muchos lugares visitar y muchas experiencias por vivir en este viaje. El pais lo da y para muchos mas dias.
Yo tengo bastante claro las opciones de ruta a proponer para realizar en estas 2 semanas que nos vamos a meter viajando por Myanmar. En las que por supuesto esta navegar por el rio Ayeyarwady hasta Bagan, maravillarse con los templos de old Bagan al amanecer y perdernos por ellos. Ver el atardecer en el puente de teca U bien en Mandalay, viajar en tren por el viaducto de Gokteik, hacer un trekking por las aldeas que nos lleve hasta la inmediaciones del lago Inle y pasar unos dias visitando, sus poblados, mercados y pescadores. Quedarnos atónitos con la maravilla de la Shwedagon pagoda entre otras muchas.
Si quereis que profundicemos mas, por mi parte no hay problema alguno.
Entiendo por tus palabras que quizás te gustara planificar mas la ruta del viaje antes de salir. Ya me dices ;)

Personalmente, ya noto el gusanillo del viaje corriendo por dentro. :)

Porelmundo

Re: Ruta

Mensaje por Porelmundo »

Reservé 2 noches en Yangon a la llegada por si acaso.
Llegaremos a las 14:25 del dia 9 y se viaja de noche porque las distancias son largas. En ese caso si viajamos la noche ( viajar en tren a Mandalay es un experiencia ) del 10 al 11 solo necesitaríamos 1 noche a la llegada en Yangon. Tenemos para visitar la ciudad lo que nos quede de dia 9 después de hacer le check-in en el hostel y el dia siguiente ( 10 ) en Yangon.Luego volvemos a Yangon para la vuelta, y tendremos probablemente tiempo de ver mas de la ciudad.

Esta es una opción de ruta :

9 Día 1 Yangon
10 Día 2 Noche ida Mandalay.
11 Día 3 Mandalay
12 Día 4 Tren Mandaly - Kalaw
13 Día 5 trekking
14 Día 6 Trekking
15 Día 7 Inle lake
16 Día 8 Inle Lake
17 Día 9 Noche ida a Mandalay
18 Día 10 A Bagan en barco
19 Día 11 Bagan
20 Día 12 Bagan
21 Día 13 Bagan. Vuelta a Yangon
22 Avión a BKK 17:30

amagoya

Mensaje por amagoya »

Buenas noches!

Gracias por el post y la ruta , me parece perfecto! veo que la tienes clara así que con esto ya nos vamos adaptando una vez alli -). Respecto a viajar de noche en tren la segunda noche por mi ok tb! hay que probar todos los medios de transporte :lol: :lol:

Moro

Mensaje por Moro »

Yo no tengo ni idea de que visitar, así que perfecto lo que decidáis. Solo dime Javi si echamos al final el saco y si tb echo una esterilla

Gracias

Porelmundo

Mensaje por Porelmundo »

He preguntado y me han dicho que con el saco sabana sera suficiente. Ahora, si un@ es frioler@ que decida. Pero vamos, en principio con el saco sabana debería de ser suficiente.

Marichi

Mensaje por Marichi »

Bueno, Javi me parece fantástico que tengas tantas opciones, solo nos falta el globo; con respecto al treking tengo alguna duda pero sobre la marcha decidimos, quedan pocos días para empezar.

Porelmundo

Mensaje por Porelmundo »

Marichi escribió:Bueno, Javi me parece fantástico que tengas tantas opciones, solo nos falta el globo;
El globo en su momento recuerdo que ya costaba un pico. Si sigue estando el servicio, visto lo que el pais esta despertando al turismo, habra subido bastante. Pero lo miramos, sin duda. ;)
con respecto al treking tengo alguna duda pero sobre la marcha decidimos, quedan pocos días para empezar.
¿ Que dudas tienes que te pueda aclarar ?

Marichi

Mensaje por Marichi »

Mis dudas son, el viaje del año pasado no hizo este trekking debido al calor y paisaje seco en esta época del año. El itinerario del viaje de agosto en la web si lo pone tal como lo escribes tú, pero en nuestro viaje no lo menciona.
Amagoya comenta de Hsipaw.
Por eso, dentro de cuatro días nos vemos y tendremos tiempo de comentar y decidir la mejor alternativa para todos, cuando respiremos aire birmano.

Porelmundo

Mensaje por Porelmundo »

Marichi escribió:Mis dudas son, el viaje del año pasado no hizo este trekking debido al calor y paisaje seco en esta época del año. El itinerario del viaje de agosto en la web si lo pone tal como lo escribes tú, pero en nuestro viaje no lo menciona.
Amagoya comenta de Hsipaw.
Por eso, dentro de cuatro días nos vemos y tendremos tiempo de comentar y decidir la mejor alternativa para todos, cuando respiremos aire birmano.
Correcto. Lo interesante del trekking en época seca ( empieza en Marzo ) y por supuesto en la de lluvias ( en esta el problema son las lluvias. Siempre hay algo ) no es la vegetación, es la interacción con los locales que te encuentras en el camino, la experiencia de visitar y pernoctar con familias en los poblados. Pero como bien dices, lo vemos en tierras birmanas. ;)

Porelmundo

Mensaje por Porelmundo »

Imagino que os ha llegado el aviso desede El Paso referente al retraso del vuelo Bangkok - Yangon de 3 horas que ha enviado la compañía aérea.

amagoya

Mensaje por amagoya »

Recibido javi! Si estamos bien igualodemos escaparnos a la city :lol: jos venos en Moscú.

Moro

Mensaje por Moro »

Hola, a mí no me ha llegado nada de pasonoroeste con respecto al retraso del vuelo. Pero creo que igual es mejor que hagamos grupo de whastapp ahora que tenemos el telf de todos (venía en información con los billetes), la conexión entre nosotros sería más rapida

Responder

Volver a “Viaje a Birmania (08 abril)”