La Ruta y alojamiento

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste (y Apasho Yoga) que disfrutarán de las islas griegas haciendo yoga con unos días en campos de refugiados.
Responder
Anaïs

La Ruta y alojamiento

Mensaje por Anaïs »

Hola!

Aquí os paso un poquito más de info, otro pasito hacia nuestra aventura que está apuntito de empezar

LA RUTA:

Como ya he comentado en el hilo “Aeropuerto”, a excepción de adrián, nos encontraremos en la T1 el viernes 16 de Junio, como hacemos escala en Turquía, será un largo viaje que nos permitirá ir conociéndonos e ir tomando conciencia del apasionante viaje que estaremos empezando.

Llegaremos a Atenas para ir al hotel a dejar las maletas e ir a cenar y hacer la primera cata de la maravillosa gastronomía Griega.

En Atenas, descubriremos el plato fuerte de la ciudad, una de las grandes maravillas del mundo: la Acrópolis. Os informo que es gratis con un carnet de estudiante o similar, tengo un amigo que le aceptaban el de la biblioteca.

Pasearemos por los barrios de Placa e iremos al famoso mercado central. Tendremos opciones y tiempo libre para lo que cada uno quiera, paseos por el parque Nacional o el puerto de Pireos, subir a un punto elevado en la ciudad para observar las vistas de la capital Griega o adentrarnos en el alternativo barrio de Exarchia. Los amantes de la arqueología disfrutarán visitando varias ruinas griegas y el Mueso Arqueológico que es el más importante de Europa.

El tercer día zarpamos rumbo a Serifos, una joya de las Cícladas, apenas conocida y que nos brindará sus cristalinas aguas para zambullirnos en ellas, habrá tiempo para descansar hacer paseos y, por supuesto practicar yoga. Durante un par de días.

Después cogeremos un ferry a Sifnos, otra de las perlas de las Cícladas! Caminatas, visitas y más sorpresas nos esperan en esta isla… Si os apetece, allí pasaremos el solsticio, y daremos la bienvenida al verano en la noche más corta del año.

Visitadas las islas, retomamos el ferry de vuelta a Atenas, ciudad en la que despediremos con mucha penita a parte del grupo el día 26 en Atenas. El resto haremos una inmersión en primera persona a una realidad histórica y nos arremangaremos para echar una mano en lo que haga falta en los Squats, hogar de unos 400 refugiados.

Este es el itinerario flexible siguiendo el consenso del grupo y en la medida en que las circunstancias lo permitan. Iremos viendo lo que más apetece.

EL ALOJAMIENTO:

Pregunta: Os parece bien que reserve las tres primeras noches en Atenas?
Para ganar tiempo e ir directamente a tiro hecho desde el aeropuerto. Buscaré un lugar agradable en el centro de Atenas que se adapte a nuestro presupuesto.
Recordar que las habitaciones son compartidas, si alguien desea dormir en una habitación individual, también es posible, simplemente tendrá que pagar la diferencia. Recordar que lo importante es que cada uno se sienta a gusto con lo que decida, es vuestro viaje y la flexibilidad prima ante todo!

Un abrazo!!

39718926l

Re: La Ruta y alojamiento

Mensaje por 39718926l »

Estoy de acuerdo, Anaïs! (a mi me parece bien compartir)
Vik 8)

Anaïs

Mensaje por Anaïs »

Genial!!

Esperaré el fin de semana para que me digáis cositas y el lunes reservo el alojamiento de los primeros días de Atenas.

Besos!

Chatina

Mensaje por Chatina »

A mí también me parece bien, que ganas de que llegue el viernes :)

Amparo9

Mensaje por Amparo9 »

Me parece todo fenomenal, nos vemos pronto!

Adrian

Mensaje por Adrian »

Me parece estupendo que reserves en Atenas.
¡Que poquito queda¡

Anaïs

Mensaje por Anaïs »

3, 2, 1.... RESERVADO!!

Estaremos todos en un apartamento de 200 metros, en el centro y delante de un parque donde practicaremos yoga cada mañana :-)

Os paso el link para que veais las fotos del sitio, a mi me ha encantado:

https://www.booking.com/hotel/gr/athens ... type=total&

Me ha parecido la opción más adecuada en relación calidad/precio/zona. Además, nos incluye en transporte del Aeropuerto, un lujazo !!

Contando que llegamos de noche, y revisando las opciones de Ferry he reservado 3 noches, con la idea de pasar en Atenas viernes noche, Sábado y Domingo enteros y partir el lunes. Pero de momento solo he pagado una parte, así que podemos irnos cuando queramos :-)!! Total son 900 Euros los 12 por 3 noches con el transporte desde el Aeropuerto. He hecho una transferencia de 400 para confirmar la reserva, ya haremos cuentas allí.

Las opciones de Ferry son a las 7 de la mañana, a las 14h o a las 15.30h. No hay que decidirlo ahora, solo os voy informando. Yo iré a comprarlos el sábado según lo que decidamos, también se pueden comprar por internet. Yo propongo el de las 14h o el de las 15.30h. Porque lo de los madrugones con 12 personas es peligroso. Pero lo que decidáis!

Ya casi, casi estamos allí.... Que ganas !!!

Anaïs

Mensaje por Anaïs »

Hola Otra vez,

Parece que el link se ha roto: aquí lo pongo de nuevo a ver si ahora funciona,sino os tendréis que fiar de mi criterio :lol:

https://booki.ng/2sUJODM

Besos!!

Amparo9

Mensaje por Amparo9 »

Me parece bien salir a mediodía por lo que comentas del madrugón, a mi no me importa madrugar pero si es por el grupo me adapto, y bien salir a las 14 o posterior saludos!!!!

alegria

Mensaje por alegria »

Yásas a to' er mundo!!!!!
Me despisté un poquillo con lo del foro y ya me he encontrado todo el tema de Atenas resuelto, ¡perfecto, Anaïs!!!.
Si la mayoría quiere, me parece bien lo del Ferry al mediodía aunque .........casi preferiría madrugar; lo digo porque como , ahora, estamos aquí con unos calores terribles me estoy agobiando al pensar en el calorazo que puede hacer al ir al ferry a las dos o tres y media.
No sé, ahí lo dejo por si puede ayudar en algo ese planteamiento pero, insisto en que lo que diga la mayoría o.....lo que tú digas Anaïs (por supuesto).
¡Qué poquito queda!.
Nos vemos en na'
Besos.

Anaïs

Mensaje por Anaïs »

Hola!!!

El viernes pasaremos el día entre las nubes y tendremos tiempo de sobra, si os parece hablamos entonces del tema ferry :-)!

Besos a todos, hasta el Viernes

Amparo9

Mensaje por Amparo9 »

buenos dias, quería preguntar, aparte de la esterilla finita pra el yoga, si es conveniente llevar gafas de esas de buceo y aletas o tubo para bucear.
es que me parece que lo leí pero ya no me acuerdo.
gracias!

Responder

Volver a “Viaje a Grecia haciendo Yoga (16 Junio)”