EQUIPAJE

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que van tras los leprechauns y sus calderos de oro.
Responder
adrialucas

EQUIPAJE

Mensaje por adrialucas »

En Irlanda es posible experimentar las cuatro estaciones del año en un sólo día, independientemente de la época del año. El tiempo cambia cada 5 minutos.

Imprescindibles:

- Chaqueta / abrigo impermeable: goretex es lo ideal, pero bueno… un chubasquero puede hacer su papel.

- Botas de montaña….lo mismo: si son impermeables tipo goretex, mejor…sino, tengo entendido que allí se pueden conseguir botas de agua a buen precio…esperemos que no sean necesarias y que el sol predomine sobre la lluvia.

- Forro Polar o algún jersey calentito de lana. ..el forro polar suele ocupar menos espacio, por eso yo lo recomiendo mucho más que la lana…dicho esto, yo voy a llevar un jersey de lana de alpaca que me acompaña en casi todos los viajes. ☺.

- un buen pantalón largo para hacer ruta, si es impermeable mejor.

- una camiseta interior térmica…nunca está de más.

- Gorro y guantes… el viento estará presente a lo largo del viaje, sobretodo cuando rondemos la costa… así que un gorro y unos guantes pueden hacer el viaje más confortable.

-Adaptador de enchufes. Irlanda, al igual que otros países de Europa como Reino Unido, Chipre o Malta utilizan otro modelo de enchufe (tipo G).

- Cámara de fotos… yo mehe dedicado a la fotografía algunos años de mi vida…así que el que quiera, puede preguntarme lo que quiera…si lleváis réflex es más fácil adentrarse en lo técnico...pero cualquier cámara es buena…lo importante es donde poner el punto de vista…yo estaré encantado de pasaros consejos.

- Ibuprofeno para el que se pase de whiskey y cerveza… mejor no mezclar.

- Una navaja…yo llevaré una y no me importa prestarla a quien la necesite...si no tenéis una…no hace falta que os hagáis con una.

OTROS

Yo creo que con 4 o 5 camisetas de manga larga vais sobrados;
una sudadera abrigadita; a parte del forro polar; un par de pantalones largos; un pijama abrigadito (aunque por lo que he leído los hoteles están bastante acondicionados y la calefacción está tope); calcetines abrigaditos…allí tienen fama de ser buenos y baratos; con 5 mudas de ropa interior yo creo que es suficiente…se puede lavar por la noche y secar en algún radiador de turno.

Bueno…si se me ocurren más cosas o digo…y no os cortéis en añadir alguna cosa que penséis que falta.

julito

Re: EQUIPAJE

Mensaje por julito »

Hola. Bañador.

Responder

Volver a “Viaje a Irlanda (17 Junio)”