Ruta del viaje: ¡allá vamos!

Foro de los viajeros de Paso NW que disfrutarán de las increíbles vistas de la bahía de Halong haciendo Yoga.
Responder
laboule

Ruta del viaje: ¡allá vamos!

Mensaje por laboule »

Hello Hello!

Aquí de nuevo manos a la obra con este pedazo viaje y en concreto, con el borrador de la ruta y los sitios que visitaremos.
Lo primero de todo deciros que tenemos por delante un GRAN viaje con mucho que ver, muchos kms que recorrer (mas de 1.500) y no todo el tiempo que quisiéramos (y ojalá tuviéramos) para disfrutar un poco más de cada sitio. Con esto lo que quiero decir es que este viaje es bastante completita y los días que tenemos son los que son, somos un grupete grande y temporada alta, simplemente tenerlo en cuenta... Así que aquí va el planning que quiero compartir con vosotros con la ruta previsible que haremos.

Saldréis de Madrid el día 8 (ya abriré un post unos días antes para que quedéis en el aeropuerto, tranquilos!), llegáis a Ho Chi Minh (antiguo Saigon) el día 9 de julio a las 8pm. Allí, según paséis inmigración, tramitéis el visado y recojáis mochilas yo os estaré esperando con los brazos abiertos y con un buen achuchón :)

Nos trasladaremos a nuestro hotel en el barrio mochilero de HCMC donde estaremos dos noches. Será nuestra toma de contacto del país en una ciudad de contrastes e historia donde pasearemos sus calles y mercados degustando su comida callejera y frutas tropicales en ¡la ciudad con más motos del mundo! En HCMC también comenzarán nuestras sesiones de yoga, podremos darnos un buen masajito o impregnarnos de la historia del país a través de visitas al Museo de la Guerra o los túneles de cochi. Tocará elegir entre muchas de las actividades que ofrece HCMC, en mi opinión, una ciudad más interesante y cosmopolita que la capital del país, Hanoi.

Desde HCMC tomaremos un transporte hasta Mui Ne, destino mundial para los amantes del kitesurfing, con unas playas y costa salvaje infinita en la que podremos vivir la auténtica y tradicional vida pesquera vietnamita. En Mui Ne disfrutaremos de un pueblecito de pescadores de los auténticos y uno de los pocos lugares de Vietnam (un país tropical) donde encontraremos desiertos salpicados por dunas de arena de colores. Podremos recorrerlos en quads o deslizarnos en sacos :)

Desde Mui Ne nos trasladaremos a Dalat para recorrer durante 5 días las montañas con los easy riders!!!! Dejamos atrás la ruta turística típica vietnamita para adentrarnos en lugares, aldeas y gente de otro tiempo. Este es el planning que previsiblemente haremos y lo que recorreremos cada día. Si alguien no entiende algo que me diga.

*Day 1: Dalat – Lak lake: (170km)Before hitting the roads, we will visit the Crazy House, a pinturesque Hotel and Museum in Dalat. Then we start our first day driving along the mountain paths, stopping along the way to visit local workshops such as a mushroom farm and a silk factory. The Happy Budha also awaits us with his big smile. After a mouthwatering lunch, we will drive along the Jungle way stopping over to see coffee plantations and the beautiful Elephant fall. From there, we drive directly to Lak Lake, staying overnight with a local family in a M’nong hill tribe typical long house or in a hotel next to the lak.

*Day 2: Lak lake Draysap and Draynu falls: (120km)
Waking up in Lak Lake is like getting back to the past. Take an early morning walk in the village to appreciate the local daily life, learning about their customs and culture. You also have the option of going for an elephant ride around the village (extra charge applies). Leaving Lak Lake, we are now on our way to Buon Me Thout City, where we will have lunch and visit the local market before heading to Draysap waterfalls, one of the highlights of the Central Highlands and the largest in the area. We will do a short trekking in the jungle followed by a swim and natural spa in Gia Long fall. Overnight stay in longhouse near the waterfalls or a 2- star hotel in B.M.T. City, your choice

*Day 3: Draysap fall or B.M.T city – Kontum (250km)
We hit the road to Kontum today, driving along the scenic mountain roads and stopping over to visit pepper and Rubber tree plantations.
We have time to visit an Orphanage in Kontum area. The children are always excited to meet new faces! Orphanages are poor and are always in need, so it’s a good idea to bring something along such as school materials or toys. We can buy it on the way. After spending some time visiting the facilities and playing and taking pictures of the always smiling children, we will head to the Bana hill tribe villages, our next stop. Spending the night in Kontum.

*Day 4: Kontum – Kham Duc (180km)
Today be prepared for the most beautiful day driving along the scenic Ho Chi Minh trail. HCM trail was built during the Vietnam and American war (1959 to 1975). You will learn how the Viet Cong built the trail and a lot more facts than reading a whole travel guide!

*Day 5: Kham Duc – Hoi An (150km)
Another breathtaking ride along the Ho Chi Minh trail awaits us. Leaving behind the trail, we now head for My Son (Cham temple built before 13th century). We will visit a rice paper local factory before ending our tour in Hoi An at 3.00pm

Price: 75 USD per day per person
*All tours are inclusive of:
-tour guide with excellent English-speaking skills
-genuine motorcycle tour
-all petrol
-all road and parking fees
-all entrance fees, boat-trips
-pick-up / transfer fees
-high standard accommodation: 2/3-star hotels, home-stays,
bungalows.
Not included:
-traveler’s meals and Drinks

He conseguido que nos hagan descuento y nos dejen el precio a 70$/pax/día y a mí a 60$ ( descuento como coordi) y que ingresaré en el bote a beneficio del grupo.
Se les puede pagar en $ o moneda local. Yo personalmente les pagaré en dólares.
Durante estos 5 días y de cara al presu deciros que tendremos TODO incluido excepto las comidas y el drinki :)

En Hoi An nos despediremos de nuestros compañeros de viaje y visitaremos la que posiblemente es una de las ciudades más bonitas de Vietnam con sus calles pintorescas, galerías de arte, cafés, mercados, pagodas... La podremos recorrer en bici o andando saboreando el encanto de una ciudad colonial y tradicional.

Desde Hoi An el día 20 ta ta chaaaaaan tomaremos un tren nocturno destino a Hanoi. Justamente este es el trayecto que os comentaba donde estaba intentando conseguir las plazas y para los que os pedi el pasaporte. Ya tengo los billetes en mi correo :)))
Este trayecto en mi opinión era crítico tenerlo (es largo, y si no lo tendríamos que hacer en avión o bus) y amigos, de esta manera lo haremos durmiendo en nuestra literita y viviendo una actividad y experiencia en toda regla!

Llegaremos a Hanoi pero por poco tiempo porque ese mismo día/tarde/noche emprenderíamos rumbo a Sapa.
Hay diferentes opciones a elegir (llegar y directamente coger transporte a Sapa, o estar un poco por la capital y salir por la noche en bus...)
Si os parece, esto cuando estemos juntos lo hablamos y con eso decidimos.

En Sapa podemos hacer un trekking entre sus arrozales, minialdeas y paisajes de postal incluso dormir en sus poblados. Conozco una organización local (un proyecto social que trabaja para apoyar a las tribus y comunidades locales, y en especial a las mujeres) con los que hice mi última visita a Sapa y que os recomiendo vivir.

Nuestro siguiente y último destino sería la impresionante bahía de Halong Bay, en la que por temas de logística y transporte, tenemos que volver a pasar por Hanoi.
Seguramente también sea otra visita express de Hanoi y de ahí, a embarcar en Halong Bay para navegarla.
Durante cuánto tiempo y cómo, lo veremos cuando estemos juntos pero creo que de momento no es necesario decidirlo. Quiero hablarlo con vosotros porque hay varias alternativas.

El último día de Halong Bay volvemos a Hanoi y esa misma noche del 27 a las 1.00 avioncete de vuelta a Spain.

Así que amigos... Este es el viaje que a priori viviremos!!! Espero que os guste y lo disfrutéis como os merecéis! Permitiros vivirlo como venga, con ilusión pero sin expectativas y abrazando cada momento, sea como sea. Ese es el secreto en mi opinión de un GRAN viaje.

Besazo enorme chicos!

Mónica

xola21

Re: Ruta del viaje: ¡allá vamos!

Mensaje por xola21 »

Moni!!!
Me encanta el plan, suena genial!!!
Mucho FLOW, deseando que llegue el día :lol: :P :mrgreen:

MartaS

Mensaje por MartaS »

Amazing :D

AmaliaCG

Mensaje por AmaliaCG »

Excelente!! :)

jose:P

Mensaje por jose:P »

Me vuelvo loco!!! y más porque no tenía activadas las notificaciones y no me enteraba que habíais escrito!!! NO PA-RO!!! así que será seguir con la marcha jajajaja

Moni, me parece espectacular! nos queda na..aix!
jose:P :)

Etoile

Mensaje por Etoile »

Wowww. Gracias! Disfrutaremos cada instante como vengan. Bs

raquel_ac

Mensaje por raquel_ac »

Suena muy bien!

Responder

Volver a “Viaje a Vietnam haciendo Yoga (8 Julio)”