RECAPITULANDO

Foro de los viajeros que disfrutarán de la magia del Kruger y las playas mozambiqueñas.
Responder
chang

RECAPITULANDO

Mensaje por chang »

Bueno chicos, ya falta poquito, así que voy a hacer un tema de recapitulación con varios temas y si alguien tiene dudas de algo o quiere aportar cositas perfecto.

LO PRIMERO: Bienvenida Laura!!! creo entonces que ahora si que ya estamos todos!!!, si te sacas el carnet internacional perfecto, yo fui a la oficina de alcorcen sin cita y no me lo pudieron hacer ese día, pero me consiguieron meter en otro hueco unos días mas tarde. Si te lo sacas perfecto, y si te gustan los camiones y furgonetas...pues mas perfecto todavía!!!

LO SEGUNDO: Ya he cerrado varias cositas. Tenemos alojamiento en Nelspruit para el día 11 y para el día 15. Tenemos alojamiento en Graskop para el día 14. Y tenemos alojamiento en maputo para el 16 y el 17.
Todos estos alojamientos los he cogido porque son seguros, y porque en el krugger a lo mejor hay poquita cobertura para estar gestionando esto. Ademas que en ninguno de los alojamientos he podido reservar por internet, ha sido después de varios mensajes de emails con ellos, y buenooooo...tardan un poquito en responder.

LO TERCERO: En Maputo me han recomendado mucho los free walking tours, la verdad que yo ya los he hecho ne muchos de los destinos donde he ido, y merecen la pena para enterarte de cositas, aunque luego recorras tb la ciudad por tu cuenta. He estado hablando con un chico de allí que coordina estos walking tours y esta disponible, tengo que cerrar día y hora con el, así que si os gusta la idea, le digo que si. este tour es para visitar la ciudad con un local, los reviews son bastante buenos, y luego aparte hay otro que tiene muy buena pinta visitando el area de Mafalala (este estoy esperando que me contesten)

LO CUARTO: Tema maleta, no se si teneis muchas dudas al respecto, lo ducho combinad ropa de verano con ropa un poco mas abrigada y un cortavientos o impermeable. No vamos a hacer grandes trekkings así que respecto a las zapatillas para trekking no os volváis locos. Llevad un candidato para cerrar los lockers en los hostel, una linterna (al menos tres de nosotros), quien quiera que lleve moskitera y sabana saco, el enchufe para sudafrica, repelente de moskitos y un buen botiquín (yo creo que de las diarreas no nos va librar nadie), crema solar, gorra, y una mochilamas pequeña para cuando hagamos excursiones dejar la grande. Mas o menos eso es lo que se me ocurre mencionar a parte de lo obvio, si alguien tiene dudas o sugerencias que nos cuente.

LO QUINTO: la gente de la asociación me contesto y me dijo que no necesitaban nada, que ya tenían gestionado el tema voluntarios, como el tema material de ayuda, pero yo creo que es bueno si el que quiera, y sin que ocupe mucho,lleva medicinas o ropa o material escolar en plan bolis para los niños, cada uno lo que quiera, seguro que en nuestro camino encontraremos quien lo necesite!

LO SEXTO: Chicos me es imposible bajarme las aplicaciones, mi movil esta petardo y por mas que borro cosas no me deja, así que please si vosotros lo podéis bajar y tenerlo al menos en 4 móviles, seria perfecto!

LO SEPTIMO: Mas o menos he estado cuadrando todo, y en mi cabeza tiene sentido (os dare un resumen en el aeropuerto para que sepáis en que punto estamos cada día), ahora si, todo depende mucho de como funcionen las cosas allí y sobretodo de como sea el tema desplazamientos, si tardan mucho por el tema carreteras, si tardan mucho porque le ritmo es otro, si se pueden coger a cualquier hora o no...asi que nada con humor y paciencia y con flexibilidad para cambios

LO OCTAVO: Ya os dire como quedamos para el avión

LO NOVENO: Que gaaaaaaaaanasssssss!!!!!!! esta es la parte mas importante del mensaje, mas que todos los puntos anteriores...vamos a dejarnos sorprender por lo que africa tiene que ofrecernos y readys para disfrutar, divertirnos y aprender!!!!!

Nos vemos chicos 8) 8) 8) 8) 8)

ElenaPerez

Re: RECAPITULANDO

Mensaje por ElenaPerez »

Hola a todos!!
q ganas!! ya falta poquísimo!!! y por otro lado... qué nervios!! jejej
me parece genial el itinerario y el haber reservado ya varios alojamientos pa porsi...
los walking tours con un guía local... excelente idea.
en cuanto a tema maleta... yo tengo una duda.... no me apaño muy bien con mochila... y me llevaré un bolso de viaje, habrá algún problema? no vamos a cargarlo a la espalda todo el rato no? vamos en furgo y luego en los alojamientos lo dejaremos mientras salimos x ahí no?? esto lo pregunto xq no es muy bueno de llevar... ya me decís
las app ya las descargué

DELFINLP

Mensaje por DELFINLP »

Hola,
Me parece perfecto el tema de walking tour en Maputo, es una manera rápida de situarnos
ElenaPerez: Respecto al tema de mochila, yo tengo pensado llevar una bolsa-maleta troley y la mochila pequeña del Paso

ElenaPerez

Mensaje por ElenaPerez »

ahhh genial Delfín! así no me sentiré un bicho raro
la mía no es troley, pero ya me apañaré para cargarla dont worry

Granadilla

Mensaje por Granadilla »

Buenas a todos!!
que no nos queda naaaaa :)

Una amiga de una amiga que vivió en Mozambique 9 meses me acaba de enviar unos datos de cosillas prácticas que igual os interesa ojear ... como buenos españoles hay información de bares y restaurantes chulos jjj Lo que veo más importante de lo que me cuenta es que el autobus para ir de Nelspruit a Maputo nos recomienda no usar chapa si no un autobus de una línea regular ... María, no se exactamente lo que has estado mirando, pero te mando lo que me cuenta por si llega a tiempo y te parece útil ... lo que hayas estado gestionando estará bien en todo caso!

Intercape Mainliner/Greyhound
http://www.intercape.co.za/
https://www.greyhound.co.za/
Más cómodo para frontera. La experiencia de la chapa está muy bien pero mejor dentro de Mozambique y hacer más ligero el viaje para pasar frontera. Creo recordar que son unos 50 euros ida y vuelta…así que para ir no está mal. Ya en bus son unas 4-5 horas depende de lo que se tarde en frontera. Puede que la chapa demore bastante más…sí se tiene mala suerte.
Yo aconsejo viajar en bus en este trayecto 
*Os lo dirán (supongo q lo sabréis) pero no cambiar dinero en la frontera que os insistirán. Pasando o cambiáis en casa de cambio o sacando del banco: que sepáis que hay un límite de 5000 meticais por tirada de banco y tres tiradas diarias. El máximo son 15000 met/dia que según el cambio pueden ser unos 200 euros o algo menos. ¡Yo creo que lo mejor es pagar con la tarjeta mientras podáis! O al menos eso hacia yo cuando estaba en el mundo civilizado...q era poco.

Hotel Mozaika (Maputo) – 769 Avenue Agostinho Neto, Maputo, Mozambique
https://www.google.es/maps/place/Mozaik ... 4d32.58629
OJO: Hay otro Mozaika en un barrio más peliagudo para andar de noche. Mejor este que está muy bien situado. La noche para una doble eran unos 5100 meticais (al cambio en el momento eran 60 Euros pq la moneda estaba muy devaluada…. ahora creo que sería más caro).
*Sino la otra opción es el Fatima´s Backpackers Maputo (tb tienen en Tofo).
https://www.mozambiquebackpackers.com/f ... ers-maputo
Hay veces que la higiene deja que desear (para el precio que tiene o tenía), pero bueno …

Dhow - Maputo
Mirador PIJO (eso sí) pero sitio muy agradable, cerca del Hotel Cardoso que también tiene una terraza agradable que mira a la bahía. ¡Pero bueno una cervecita y ver la tienda de cosas preciosas pero carísimas al menos disfrutan los sentidos!
https://www.google.es/maps/place/Dhow+M ... d32.587764

Cabrito asado en Maputo
Creo (estoy prácticamente segura) que es la Rua da Resistencia entrando por el extremo de Avenida Joaquim Chissano, pues en la segunda calle a la izquierda, es un restaurante que está en la esquina de la plaza que hay en la misma Rua da Resistencia.
Esta céntrico (muy cerca de la rotonda de la OMM – Organizaçao da Mulher Moçambicana). Todo el mundo se situa allí.

Dunes de dovela – EcoLodge con encanto
http://www.dunesdedovela.com/DovelaEcol ... index.html
Está entre Quissico y Tofo.
Merece la pena la comida y el entorno es para estar tranquilo, disfrutar y comer. ¡Yo no llegué a ir…pero me fio muuucho de quien me lo recomendó!

Green Turtle – Restaurante con cocina con toque francés
http://www.barrainfo.com/green-turtle
En la playa de Barra (unos 20 km de la playa de Tofo). Merece la pena por la buena cocina y conocer la playa y dar un paseo. Hay un bar cercano que suele haber conciertos en directo por la tarde. Es un buen plan para organizar un día.

chang

Mensaje por chang »

Hola a todos! os cuento:

Elena: Tranqui, tu lleva lo que te parezca mas cómoda, lo mas que vamos a cargar la maleta es cuando tengamos que desplazarnos al hostel o a los transportes. Yo puede que lleve mochila o puede que lleve una bolsa de esas q te cuelgas al hombro, ya veré! eso si, llévate una mochila pequeña para esa si, cargarla durante el día. Ahhh y perfe lo de las apps, thanks!

Todos: Perfe entonces lo del tour! voy a decir que si! y también deciros que ya me han confirmado los tres alojamientos q os conte.

Granadilla (es que no me acuerdo del nombre real!! :D ) : superbuena la info!
Ya hablaremos lo de la chapa para salir de nelspruit y ir para maputo, he contemplado las dos opciones, la del greyhound y la de la chapa, pero ya allí os cuento bien nuestro dilema y decidimos cual nos conviene mas.
Perfecto lo de los alojamientos, de hecho he reservado en el segundo que dice tu amiga, en el FATIMAS, y tb he hablado con ellos y si nos gusta lo q vemos, ya allí arreglamos una reserva con ellos para tofo. Ademas delante de este hostel salen las chpas para nuestro pros destino, así que guau.
Lo del ecolodge, estoy tb a la habla con uno que me recomendaron q esta antes de llegar a tofo! voy a ver si es ese, y si no es, voy a checkear este también!

buenooooo pues africa is coming soon!!!!
saludos a todos!!!!

REVA

Mensaje por REVA »

Hola a tod@s!
Acabo de ver email de la Agencia donde indican que al final serán 3 coches...como me ofrecí a conducir deciros que me he lesionado y tengo inmovilizada la mano por lo que no podré conducir...tal y como me han indicado :-/
Saludos

chang

Mensaje por chang »

Hola Chicos!!!

Ayer estuve en la agencia, y como dice Reva, al final nada de furgoneta, nos han alquilados tres coches, y hemos pedido tres conductores, llevo walkies para poder hablarnos entre nosotros si nos perdemos, y sobretodo en el Krugger. La furgoneta era superbuena opción para no estar perdiéndonos y para ir todos juntos, pero nada!!!

REVA: no te preocupes, mas o menos nos apanamos hasta ahora en tema conducción.

Ya me han dado toda la documentación, así que tengo vuestros teléfonos, mañana hare un grupo de wassap para poder quedar, y para dudas finales!!!

Buen finde a todos!!! 8)

Responder

Volver a “Viaje a Mozambique (10 julio)”