Propuesta de ruta

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que viajan al país de las especias.
Responder
aranmarki

Propuesta de ruta

Mensaje por aranmarki »

Hola!
Ufff hace tanto calor y humedad en Badalona que ya me siento medio en India así que aprovechando la inmersión climática le he echado un ojo al mapa y los informes de viajes anteriores para proponeros una ruta del vIaje, así podéis ir comentando lo que queráis: añadir o quitar sitios, dar más o menos tiempo, etc... obviamente decidiremos sobre la marcha según circunstancias que nos vayamos encontrando, pero al menos nos servirá para reservar la primera noche en Delhi y el primer tren, y tener una idea del periplo diario:

Día 0 (domingo 9 de julio): salida de Madrid a las 12.10h
Día 1: llegada a Delhi 4.35 am, check in y conocer la ciudad.
Día 2: Delhi y por la tarde tren a Jaisalmer, son 17 horas así que dormiremos en el tren.
Día 3: Jaisalmer: conocer la ciudad y contratar tour al desierto. Noche en Jaisalmer.
Día 4: tour al desierto de Thar, dormiremos en el desierto.
Día 5: Jaisalmer-Jodhpur
Día 6: Jodhpur
Día 7: Jodhpur-Ranakpur-Khumbalgarga-Udaipur
Día 8: Udaipur-Bundi-Pushkar
Día 9: Pushkar
Día 10: Pushkar-Jaipur
Día 11: Jaipur-Agra
Día 12: Agra-Khajuraho
Día 13: Khajuraho
Día 14: Khajuraho- Bandhavgarh
Día 15: Bandhavgarh parque nacional para intentar ver tigres en libertad
Día 16: Bandhavgarh- Varanasi
Día 17: Varanasi
Día 18: Varanasi
Día 19: Varanasi-Delhi: largo tren de vuelta, a barajar opción avión
Día 20 (sábado 29 de julio): avión a las 6.15h de Delhi a Madrid (llegada 17.10h)

Bueno pues ahí queda, espero vuestros comentarios! Por mi parte, comentaros que me interesan mucho los temas de medio ambiente y derechos humanos, así que si podemos incluir visitas a espacios naturales o proyectos de cooperación sería súper interesante. Tenemos la visita al parque nacional que entre tanto templo y ciudad monumental nos dará un poco de aire en un país tan intenso, y si os apetece hacer una parada en algún ashram o similar podemos mirarlo sobre la marcha para desaturarnos de tanta intensidad...
ayyy qué calooooooo

ItziAizpuru

Re: Propuesta de ruta

Mensaje por ItziAizpuru »

Hola.
En principio me parece buen planning ,tengo duda entre los días 6 y 9 . Igual mejor centrarnos mas en Udaipur, por ejemplo y no movernos tanto. Por ver mucho , igual no disfrutamos de ningún sitio.
Tengo tus mismas inquietudes , en visitar temas humanitarios, asi que igual hay que analizar las posibilidades que hay y organizarse en base a esas visitas.
De todas formas estoy dispuesta a todo, por supuesto ,lo que el grupo opine , estará bien.
Vamos viendo.
Si que creo que tenemos q pensar y hacer antes de salir la reserva de la primera noche en Delhi y reservar el tren a Jaisalmer.
Contando los días.

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Tienes razón, Itziar, yo también soy de conocer bien los lugares y no acumular visitas, pero esos tres días en concreto incluyo la posibilidad de ver sitios que están de camino entre una ciudad y otra (algunos grupos lo han hecho con transporte privado) o en visita de un día volviendo a dormir a donde estemos. Sea como sea, lo decidiremos en grupo cuando estemos allí, dependiendo de las ganas que tengamos, de la disponibilidad de transportes, etc...

Sobre las reservas, he estado buscando en internet y desde aquí no es posible reservar el tren a Jaisalmer online pues hay que tener un número de móvil indio, pero podremos hacerlo a través del hotel de Delhi donde reservemos la primera noche. Así que abro otro tema con 2-3 propuestas de alojamiento en Delhi, elegimos y reservo cuanto antes para pedirles que nos gestionen lo del tren.

De todos modos, si no pudiéramos ir directamente a Jaisalmer podríamos ir a Bikaner, es mucho menos turístico, está a mitad de camino, y desde allí también hacen el tour del desierto. Otros grupos han estado, y muy contentos. En India todo es posible!

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Hola de nuevo!
Pues resulta que ayer estuve de cañas con gente que ha viajado mucho por India, y me han dado algunos datos de ruta que pueden ser interesantes, como por ejemplo que los parques nacionales en principio cierran de julio a septiembre por el monzón, de modo que no podremos ir a ver tigres en libertad ohhh :( :cry:

Por otro lado, me recomiendan encarecidamente que antes de ir al desierto de Thar subamos a Rishikesh y Haridwar, que el aarti (ceremonia sagrada en el Ganges) de Haridwar le da mil vueltas al de Varanasi. Y que de ahí vale la pena ir en tren nocturno a Amritsar, y dormir en el Golden Temple, el centro de peregrinación Sikh más importante del país.

También están todos de acuerdo en que Jaipur es una ciudad muy dura para los atractivos que ofrece, y que nos la podíamos saltar o en todo caso dedicarle el menor tiempo posible.
Y sobre lo que os sugería de incluir en la ruta algo relacionado con ONGs, por varios sitios me han recomendado Semillas para el Cambio, una ong española que trabaja en Varanasi con niños desfavorecidos partiendo de implicar a las madres en el proceso del cambio de mentalidad y valores. Si os interesa, contacto con ellos para ver de qué manera podemos colaborar cuando estemos en la ciudad. Si queréis por vuestra cuenta buscar cualquier otra ong, adelante! Pongamos nuestro granito de arena!

Bueno, os cuento todo esto por si queréis echar un ojo a estos lugares, ya decidiremos sobre la marcha... Queda sólo una semanica!!! :D :D :D

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Traigo novedades! Me han respondido de una agencia que contacté a través de un contacto, y pueden comprarnos los tickets de tren a Jaisalmer, es una agencia de Varanasi pero nos los envían al hotel de Delhi para que los tengamos cuando lleguemos. El precio total es mucho más barato que el otro y el envío es gratis, esta agencia ya ha trabajado antes con el Paso así que imagino que quieren quedar guay con nosotros. Así que hay que decidir ese primer paso inmediatamente!!!

O nos pensamos lo que os comentaba ayer de visitar lugares fuera de ruta, e improvisamos desde el principio, O pasamos de los lugares que os conté ayer y vamos a Jaisalmer directamente, y en ese caso además de los docs que ya me enviasteis necesito una copia escaneada de vuestro visado aprobado, y vuestra dirección en España (son tickets de extranjeros). Por cierto que Noé no me has enviado nada, igual ni has entrado al foro... Urge! Que hay un envío de por medio!

Espero noticias vuestras cuanto antes por favor... Saludos!

ItziAizpuru

Mensaje por ItziAizpuru »

Hola.
A mi lo de improvisar me parece buena idea. Saldríamos un poco de lo mas habitual.
Si decidis lo contrario , sin problema. Ya te enviare el visado aprobado.
A ver lo que opina el resto.

Martika_MP

Mensaje por Martika_MP »

A mí me parece todo bien ..... la verdad q no conozco mucha gente q haya viajado a la India así q podemos dejarnos guiar por gente q haya viajado en nuestro plan ...... para mí la improvisación tampoco es un problema .... te mando mi visado por mail ..... ainsss q ya no queda na y la de cosas q tengo q hacer jejejej

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

vale pues improvisando que es gerundio! Natalia y Noé no han dicho nada así que contamos con que también sean improvisadores... y el/la que paga las cañas deduzco que si se apunta a un viaje como éste 5 días antes no tendrá el menor problema en improvisar tampoco :lol: :lol: :lol:
hala pues contemos entonces con que improvisar supone encontrar o no transporte a donde queramos ir cuando queramos ir, que entren o salgan lugares de la ruta nos guste o no, y que habrá que tener muy en cuenta que no se nos dispare el presupuesto.
Mañana abro grupo de guasap para cerrar flecos pendientes. besicos!!!

oihane

Mensaje por oihane »

aranmarki escribió:vale pues improvisando que es gerundio! Natalia y Noé no han dicho nada así que contamos con que también sean improvisadores... y el/la que paga las cañas deduzco que si se apunta a un viaje como éste 5 días antes no tendrá el menor problema en improvisar tampoco :lol: :lol: :lol:
hala pues contemos entonces con que improvisar supone encontrar o no transporte a donde queramos ir cuando queramos ir, que entren o salgan lugares de la ruta nos guste o no, y que habrá que tener muy en cuenta que no se nos dispare el presupuesto.
Mañana abro grupo de guasap para cerrar flecos pendientes. besicos!!!
holaaaaa.....soy yo la que paga las cañas por ser la ultima en aountarme????jajajaj bien empezamossss.
yo no tengo ningun problema en improvisar y buscar alternativas....voy como siempre con la mente abierta y a disfrutar....
acabo de recibir la motxila y la info pero aun no tengo el visado!!!!espero que me lo den estos dias ya!!ha sido todo a ultima hora pero bueno todo bien...
añadirme tambien al grupo de whatsapp bale?? 677826993
abrazo
Oihane

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Esa es la actitud! Mente abierta, a disfrutar lo que surja, y requetemuchísima paciencia... Todas las personas que me hablan de India coinciden en lo mismo: caos y belleza a partes iguales, nos vamos a enamorar y nos van a sacar de nuestras casillas, nos va a pasar de todo pero nos vamos a salir de todas, porque en la India absolutamente todo es posible!!! :arrow: :arrow: :arrow:

Responder

Volver a “Viaje a India Norte (09 Julio)”