Documentación, visados y money

Foro de los viajeros del PNW que descubrirán los templos escondidos y se relacionarán con la amable población local.
Responder
Criscros

Documentación, visados y money

Mensaje por Criscros »

Abro este hilo para comentar documentación, visados y dinerillo, ok?

Os mando el link de recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... spx?IdP=33
Como veis, recomiendan registrarse en el Registro de Viajeros, por si surgiera alguna contingencia.

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

- Pasaporte: duración mínima de 6 meses. Supongo que las citas previas para renovar estarán ya completas, así que si alguno se ha despistado y se le caduca antes, con mucha paciencia puede ir a hacer cola a primera hora de la mañana a la policía y se lo harán sobre la marcha. También se puede hacer en el aeropuerto el día del viaje, pero yo no me arriesgaría ya que salimos relativamente pronto.
Es recomendable llevar una fotocopia y tenerlo en formato digital (yo me lo suelo mandar al mail).

- Visado: en Tailandia no hace falta y en Camboya se tramita directamente en la frontera. Hace falta foto de carnet (llevad 3 o 4 por si acaso) y $30. He leído que a veces cobran algo más, sin explicación. Intentaremos evitarlo pero por si las moscas, llevemos algún dólar más. Solo se puede pagar con dólares.

- Carnet de conducir: creo que no sirve para nada pero si queréis llevadlo por si acaso.

- Carnet de estudiante: no sé si en Camboya servirá de algo, pero yo me lo llevo a todos los viajes por si hay descuentos… Si alguno lo tiene, ni ocupa ni pesa :mrgreen:

Llevaré la Lonely Planet de 2015 (creo que la última es de noviembre 2016). Si alguno quiere llevar otra guía, estupendo, pero podéis contar con la mía para lo que queráis.

DINERO

La moneda oficial es el riel (KHR). El tipo de cambio aprox es 1€ = 4670 KHR/ 1$ = 4087 KHR

Yo personalmente trato de usar siempre que sea posible la moneda local, pero el dólar es aceptado en todas partes (preferiblemente billete pequeño). Podéis llevar los dólares cambiados ya desde aquí para aseguraros de que tenéis cash, llevaros euros e ir cambiando allí o ir sacando en destino. Podemos encontrar cajeros en las principales ciudades, aunque cobran una comisión de entre 3€ y 5€ (más lo que os cobre vuestro banco, si os cobra). Creo que hay uno que no cobra, se llama Maybank y solo deja sacar dólares.

Os dejo un par de links con información al respecto:
https://www.lonelyplanet.es/destino-asi ... ctica.html
https://www.conmochila.com/el-riel-la-m ... utomaticos

Imagen Imagen
RosaH

Re: Documentación, visados y money

Mensaje por RosaH »

Hola! Soy Rosa, me han comentado amigos que ya han estado allí que en mucho sitios no aceptan moneda local, solo dólares ¿es así?
También me han dicho que no acepte billetes rotos o deteriorados que se los cuelan a los guiris despistados y luego no hay manera de colocarlos.
En cuanto a tarjetas ¿sabes si se puede sacar allí con la visa electrón o es necesaria la de débito?

Gracias!!
RosaH

Mensaje por RosaH »

Hola Otra cosa... del presupuesto estimado ¿Alguna recomendación acerca de cuánto llevar en dólares y cuánto en euros para cambiar a moneda local?
Lau*

Mensaje por Lau* »

Hola!yo tengo la misma duda que Rosa en cuanto a cantidad de dolares y euros que vais a llevar. Otra duda es si vamos a facturar o pasando de facturar y así no tener que esperar equipaje a la llegada.
Criscros

Mensaje por Criscros »

¡Respondo el finde! Lo prometo!!!
Sam

Mensaje por Sam »

Buenas, mi idea es llevar sólo euros y allí cambiar o creo q incluso sacar dolares en un cajero, si lleváis dolares desde aquí pedir que os den billetes pequeños...
Sam

Mensaje por Sam »

Buenas otra vez, yo facturaré, el equipaje de mano en Etihad si he leído bien, es de hasta 7 kg. y 40x50x25....
apiSoniadora

Mensaje por apiSoniadora »

Hola a todos!!!
Yo sigo un poco dudosa en cuanto al dinero. ¿qué vais a hacer al final?. En el banco me han dicho que lo suyo es pedir los dólares una semana antes para que no haya problemas. Cómo veis el llevar al menos unos 150-200$ ya desde aquí?????
apiSoniadora

Me ha llegado ya la documentación y "la mochila" (me encanta). He leído lo de la posibilidad de que haya que conducir y sacarse el permiso de conducir internacional. Sabéis si de verdad es necesario? En Tailandia alquilamos una moto grande y no hizo falta ninguna documentación. Es por tramitar el mío o no. Supongo que no estaría de más.. Alguien más lo hará?
Pcris

Mensaje por Pcris »

Hola!!
Yo he decidido llevar todo cambiado en dólares, ya he ido al banco y lo recojo este jueves.
Criscros

Mensaje por Criscros »

Yo creo que también voy a llevar todo cambiado a dólares, porque aquí no me cobran comisión así que aprovecharé.
Es la primera vez que lo hago porque siempre tiro de cajero pero creo que esta vez las comisiones serán altas así que voy a probar... de todas formas, tal vez un fifty-fifty no sea mala idea. Llevar bastantes dólares cambiados pero no todo e ir viendo. Eso sí, como habéis comentado: billete pequeño!

Con respecto a facturar, yo nunca lo hago pero efectivamente solo se puede llevar un bulto de mano de 7 kg así que mejor facturar... el que quiera claro, aunque el que no quiera tendrá que esperar igualmente :D
Criscros

Mensaje por Criscros »

apiSoniadora escribió:Me ha llegado ya la documentación y "la mochila" (me encanta). He leído lo de la posibilidad de que haya que conducir y sacarse el permiso de conducir internacional. Sabéis si de verdad es necesario? En Tailandia alquilamos una moto grande y no hizo falta ninguna documentación. Es por tramitar el mío o no. Supongo que no estaría de más.. Alguien más lo hará?
De más no está, pero creo que no hace falta. En algunos sitios leo que sí y en otros que no... yo no lo voy a llevar. Tal vez si fuéramos a coger coche, pero no es el caso. Y para moto, si cogemos en algún sitio, creo que no lo piden. Lo único que puede pasar es que nos pare la poli, y ahí tener soltura y mostrarse seguro suele funcionar ;)
Criscros

Mensaje por Criscros »

Criscros escribió:
apiSoniadora escribió:Me ha llegado ya la documentación y "la mochila" (me encanta). He leído lo de la posibilidad de que haya que conducir y sacarse el permiso de conducir internacional. Sabéis si de verdad es necesario? En Tailandia alquilamos una moto grande y no hizo falta ninguna documentación. Es por tramitar el mío o no. Supongo que no estaría de más.. Alguien más lo hará?
De más no está, pero creo que no hace falta. En algunos sitios leo que sí y en otros que no... yo no lo voy a llevar. Tal vez si fuéramos a coger coche, pero no es el caso. Y para moto, si cogemos en algún sitio, creo que no lo piden. Lo único que puede pasar es que nos pare la poli, y ahí tener soltura y mostrarse seguro suele funcionar ;)
Me acaba de decir un amigo que estuvo en diciembre que para alquilar no hace falta, que solo lo pide la poli si te para, y que si te para te va a poner una multa de todas formas, lo lleves o no... Pero bueno, cuesta solo 10 € así que si os quedáis más tranquilos llevándolo, adelante...
apiSoniadora

Me pienso entonces lo de sacárme el permiso internacional o no. Sabiendo que tampoco es imprescindible pues si veo el momento de hacerlo sin agobios, lo hago.
Responder

Volver a “Viaje a Camboya (03 Agosto)”