RUTA

Foro de los viajeros que van a recorrer la Costa Oeste y disfrutar de sus Parques Nacionales
Responder
gfbeatriz

RUTA

Mensaje por gfbeatriz »

Hola

Empezamos con una posible distribución de días de la ruta si os parece para tener una imagen completa de posibilidades y tiempos y luego vamos viendo.

La filosofía del paso entiendo que todos la conocéis. O al menos la habéis firmado cuando habéis comprado el viaje ;). :wink:
Yo pienso que sobre esto no hace falta que comentemos nada pero por si acaso como una imagen vale mas que mil palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=xNQ2JmRSNGs

A mi me han obligado a incorporar otra filosifia además en mi vida: il faut pacienter madame! Ça va aller ¡! . Pues esto… que paciencia y que todo se andará , no hace falta crisparse uno si algo hay que modificar porque tampoco vamos a poder hacer nada para remediarlo
que todo al final ça va aller!

Como sabéis es un viaje donde vamos a movernos mucho por carretera, los trayectos serán de unas 3 horas a excepción de 4 o 5 dias que serán mas largos. Aunque on ne sais pas jamais!!
Traer musiquilla ( yo no tengo un repertorio muy variado… y estoy un poco obsoleta, ya lo veréis, jejej )

Dormir sabéis que vamos a tirar de cuartos compartidos ( ya veréis que los precios no son nada asiáticos ) las veces que podamos y también de campings. En los campings puede ser que no nos encontremos todas las comoditys necesarias, pero sobreviviremos. Saco y esterilla seria recomendable que llevarais.
Para quien no lo sepáis , en la página Mzungu, podeis encontrar todo lo que os pudiera hacer falta para el viaje y que no tengáis y además por ser viajeros teneis descuento!

Descargaros también en el móvil la aplicación maps. Que funciona sin internet. Intentaremos meter internet mínimo a un teléfono para tirar de san google y supongo que con eso no nos hará falta un gps. ( luego ya cada uno que haga como quiera )

Conducimos nosotros los vehículos y nos iremos turnando, eso la musiquilla , los paisajes , algo para picotear y las conversaciones harán que los días se pasen más rápidos de lo que realmente nos gustaría.

Vamos al lío:

Llegamos a Los Angeles el dia 5 de agosto sobre las 16.05 h. ( inshallah o à dieu merci ) y una vez recogido mochilas y realizado tramite visado:
( RECORDAR SACAR EL VISADO A TRAVES DE LA WEB DESDE ESPAÑA : https://www.esta.es/)

Nos dirigiremos a recoger los dos vehiculos. El paso nos los tiene ya reservados en el aeropuerto

5 agosto : llegada LA dormir- Tenemos que reservar desde aqui

6 agosto: LA: Podemos visitar Hollywood Boulevard, ir a la playa de Santa Mónica, Beverly Hills, Downtown y decidir si queremos visitar los estudios de Paramount o Warner

7 agosto: Podemos visitar algún estudio por la mañana y salir destino Seligman . La ruta 66 a Seligman o Kingman haciendo parada en Calico o Baker (desierto de Mojave), viendo a la salida de LA el cartel de Hollywood. De LA a Calico (203 km). De Calico a Kingman (326 km). De Kingman a Seligman (119km) un pueblo entrañable de la ruta 66.
Es uno de los días largos de ruta. Podemos decidir donde parar.

8 agosto: Seligman – Gran Cañon . 170 km. Arreglamos actividades

9 agosto: GC

10 agosto: GC – PAGE : Lago Powel . 215 km Page desde donde podemos disfrutar del lago Powel, famoso por ser un lago en mitad del desierto, y lugar de ocio y vacaciones para americanos en barcos - casa flotantes.

11 Agosto: Lago Powell – Antylope canyon. Deberiamos sacar por anticipado las entradas. y /o Horse Shoes Bend y dormir en Page.

12 Agosto: Monument Valley : 200 km

13 Agosto: Parque Mesa Verde (217 km).

14 Agosto: Capytol Reef (420 km).

15 Agosto: Capytol Reef – Bryce Canyon (190 km)

16 Agosto: Bryce Canyon a Zion Park (100 km). trekking por Angels Landing y desde allí las VEGAS (257 Km).

17 Agosto: Las Vegas. Yo le dedicaría el tiempo justo y necesario

18 Agosto: Nos vamos Death Valley. (228 km). Yo tengo ya hecho el training a temperaturas de 45 º, a ver como lo lleváis vosotros.

19 Agosto : Sequioa National Park (540km).

20 Agosto: Yosemite (228km).

21 Agosto: Yosemite.

22 Agosto: Yosemite hacia San Francisco (300 km) parando en el Lago Tahoe (263 km).

23 Agosto: San Francisco Visita a Alcatraz . Hay que reservar

24 Agosto: San Francisco

25 Agosto: San Francisco

26 Agosto: Madrid-Barcelona-Ouagadougou
La vita è bella!

Raúl

Re: RUTA

Mensaje por Raúl »

¡Hola de nuevo! ¡Muchas gracias, Beatriz, por proponer la ruta!

Seguro que hay mucho que comentar aquí, pero me voy a centrar en unas pocas cosas.

Para empezar: la ruta me parece fantástica y la suscribiría casi al completo. Creo que cubre casi todo lo que esperamos visitar y seguro que también nos da flexibilidad por si quisiéramos cambiar algo sobre la marcha, siempre y cuando no altere los días fijos en que llevemos reserva para algo.

11 Agosto: Lago Powell – Antylope canyon. Deberiamos sacar por anticipado las entradas. y /o Horse Shoes Bend y dormir en Page.

De acuerdo con Antelope Canyon.

Más que y/o Horseshoe Bend, yo diría y, porque si vamos será uno de los momentos icónicos de todo el viaje. Además parece que pilla de paso desde Gran Cañón hasta Page sin problema.

13 Agosto: Parque Mesa Verde (217 km).

Esta es mi duda existencial. Mesa Verde es uno de los sitios que más curiosidad me despierta, y seguro que ver el Cliff Palace y las ruinas de los anasazi es como viajar en el tiempo. Pero... los puntos de mayor interés del parque, como Cliff Palace, solo se pueden ver con visita guiada con ranger, y hay que comprar las entradas pero no es posible reservar por Internet ni con mucha antelación. Solo se puede hacer en persona en estos puntos de reserva/venta con como máximo dos días de antelación: https://www.nps.gov/meve/planyourvisit/tour_tickets.htm. O sea, que si vamos nos la jugamos. Lo que se puede ver por cuenta propia es poco: https://www.nps.gov/meve/planyourvisit/ ... vities.htm. Y Spruce Tree House solo se puede ver desde lejos.

Alternativa: sustituir esta visita por Arches y/o Canyonlands. No sé si ambos es una opción, quizá hay que elegir uno. Arches es muy icónico también con sus arcos naturales de piedra.

Sí, de acuerdo. Un día de visita y dos noches, o una noche y la otra parar en algún otro sitio.

23 Agosto: San Francisco Visita a Alcatraz. Hay que reservar

También de acuerdo.

Por último, una duda sobre San Francisco. Si fijamos los días en esta ciudad, ¿nos interesaría llevarlo reservado ya?

Anna_1980

Mensaje por Anna_1980 »

Hola chic@s;

A ver si vamos comentando, q ya falta menos!!

Siento no haber dicho pero no he podido y voy un poco perdida (desconozco lugares, distancias...). Me estoy informando para saber los sitios...

Estoy de acuerdo con la ruta que proponeis

De acuerdo con Antelope Canyon.

Más que y/o Horseshoe Bend, yo diría y, porque si vamos será uno de los momentos icónicos de todo el viaje. Además parece que pilla de paso desde Gran Cañón hasta Page sin problema.

Me han recomenado altamente el Horseshoe Bend asi q yo diria de ir

17 Agosto: Las Vegas. Yo le dedicaría el tiempo justo y necesario. Por mi OK!

Tambien me han recomendado el EL VALLE DE LOS DIOSES. No sé si entra en ruta

Anna_1980

Mensaje por Anna_1980 »

Vengaaa! A ver si vamos dando forma a este viage!

He estado cotilleando otros foros de este vaige, ateriores, y tambien proponen:

Cambiar PARQUE MESA VERDA por ARCHES[
Moab - Arches (243km) . Aquí tenemos diversas posibilidades de rutas y de caminatas. Algunas podemos hacerlas coincidir con el atardecer (la del Delicate Arch por ejemplo). http://www.nps.gov/arch/espanol/index.htm

Visitar Reserva india navajos
Monument Valley (200 km). Aquí podemos hacer la visita guiada con un guía navajo en 4x4, son unas 3 horas.
http://www.destinoestadosunidos.com/par ... nt-valley/
http://www.viajaporlibre.com/blog/estad ... ano-oeste/

Anna_1980

Mensaje por Anna_1980 »

Ai, lo siento, es q a la que me viene una idea a la cabeza, mando el mensaje y luego me acuerdo de otra cosa...sorry

Alguien quier hacer el canyon colorado en helicoptero? A mi me gustaría, no sé si se tiene que reservar...

Creo que aun hay muchas cosas por decidir....bufff!

gfbeatriz

Mensaje por gfbeatriz »

uy veo que mi post de ayer no se subió.

Gracias Ana por tus aportaciones también

El caso es que yo no puedo reservar hasta que no acabe de presentarse todo el mundo y las aportaciones de todos. Vamos a dejar unos dias mas y sino al final de semana decidimos

En todo caso voy a escribir un mail al hotel de los angeles para la reserva de las dos primeras noches

Recordar haceros el visado. Yo hoy me he ido a renovar el mio de aqui de burkina y lo mas estupido que he oido en mi vida. Rechazado porque en las fotos sonrio y ademas se me ve un poco los dientes. Creí que estaban de coña pero no: Madame aqui no sonreimos toda la respuesta que he conseguido. Con lo que para casa a hacerme otras fotos y a volver a perder otro dia. Que ganitas de irme de vacaciones !!

Raul los estudios de cine:

si son parques tematicos , pero para los enamorados de esto y del cine entiendo que les tiene que apetecer visitar uno.Sobre todo el universal estudio. La visita de este se llevará todo el dia

El warnes parece ser que tambien es interesante mas economico y la visita un par de horas.

Ana:

Page: es la parada que nos da acceso a Lago Powell. Dicen que es uno de los pueblos mas bonitos destino de vacaciones de los americanos.
Por esta ruta ya empezamos a encontrarnos con los indios navajos. Si queremos ampliar ademas esta la reserva

Antelope canyon esta muy cerca de aqui, y el tema de reservar es para no pillar las horas de mas calor, cierto es que aqui es bueno saber decidir a que hora visitar, podemos tener el riesgo de ir muy pronto y que tampoco entre suficiente luz.
Horseshoes Bend está al lado tambien de Page, con lo que quien no quiera perderse una de las imagenes mas tipicas de las peliculas

Moab: es la zona donde se puede hacer rafting aunque no os espereis el zambeze river en Zambia o el de Jinja en Uganda. Parace ser que es super tranquilo. Alli siempre podremos intentar acampar cerca del rio colorado, eso si...no comoditys!!

Arches parace ser que esta bien , lo unico es el desplazamiento especial por decirlo de alguna manera hasta la zona.Tambien creo que hay un museo dedicado al cine

A mi toda esta ruta me va a teletransportar a cuando era pequeña y el sabado al medio dia daban todas las peliculas del oeste, de las que mi padre era fan nro 1. :D

No se , yo me vais diciendo si quereis que desde aqui mire algo mas.

Yo la verdad que a no ser lo imprescindible me dejo llevar bastante por el dia a dia, intento mas descubrir en los sitios que no desde casa y si no es a es b . Y siempre al final, aunque me vaya sin una guia y sin preparar nada me sale genial,... Pero entiendo que esta forma no tiene que ser valida para todo el mundo

Estamos a martes, esperamos hasta jueves o viernes y sino los que estamos por aqui vamos decidiendo que queremos reservar y definir ya desde aqui y lo hacemos

Feliz martes !
Yo voy por 3a vez a mi visa. Vamos a ver cuanto de feliz acabo. :D
La vita è bella!

Raúl

Mensaje por Raúl »

Por si nos ayuda a decidirnos y a visualizar la ruta, he empezado a trabajar con Google Maps. Como no es posible incluir todos los puntos por los que pasamos en un solo mapa, he dividido la ruta en tres etapas. Si queréis cambiar de millas a kilómetros se puede hacer en Opciones > Unidades de distancia.

ETAPA 1: LOS ÁNGELES-PAGE > https://goo.gl/maps/BTmgBHNrXQF2

ETAPA 2: PAGE-LAS VEGAS
  • Versión 2 cambiando Mesa Verde por Moab-Arches con Valle de los Dioses: https://goo.gl/maps/n3bhPV46SnS2 [el Valle de los Dioses pilla de paso desde Monument Valley hasta Moab-Arches, o sea que parece que podemos pasar sin problema; como sucede con Moab-Arches, hay que desviarse un poco de la ruta.]
ETAPA 3: LAS VEGAS SAN FRANCISCO > https://goo.gl/maps/S9ZHEHhgXAH2

Ana: sobre tu propuesta acerca del helicóptero en el Gran Cañón, a mí me parece buena idea. Puede ser en helicóptero, pero que haya visto al menos una empresa lo ofrece también en aeroplano. Los paseos son de 30-60 minutos, aunque los precios son de altura :shock: ; por ejemplo:
http://es.papillon.com/grand-canyon-national-park
https://grandcanyon.com/planning/grand- ... ter-tours/

Como suele pasar, si tenemos claro que queremos hacerlo a lo mejor convendría reservar, a menos que probemos suerte el día que nos encaje. Tiempo suficiente parece que vamos a tener: si dormimos en Kingman tenemos dos horas y media hasta el Gran Cañón y hora y media desde Seligman; tendríamos completo el día siguiente; y por último al siguiente día, desde el Gran Cañón tendríamos unas dos horas hasta Page-Lago Powell.

gfbeatriz

Mensaje por gfbeatriz »

Raul que suerte vamos a tener contigo. Nos vas a ser de gran ayuda en la toma de decisiones. Genial tus aportes :D

os dejo mi correo electronico: gfbeatriz@hotmail.com

Mandarme un correo con vuestros telefonos. En breve abro un grupo de wassap. Alli no hay escape para no contestar...jejeje

Los que tengais problemas de acceso al foro para escribir podeis contactar conmigo por email. Los que no contesteis porque no teneis ni idea de la ruta , que ya pasa a veces, a mi muchisimas, jajajaja , no pasa nada, la info que se está dando ya puede ayudar para la toma de decisiones

Lo dicho, esperamos hasta el jueves para empezar a ir tomando decisiones de reservas. Como bien os comenté al inicio y como nos recuerda Raul, hay visitas que realmente seria interesante de llevarlas bloqueadas desde aqui

venga animaaaaaaros !!

B
La vita è bella!

Raúl

Mensaje por Raúl »

Estoy mirando cómo va lo de dormir en los parques nacionales. La conclusión general es que dormir "dentro" de los parques es muy complicado en verano, sobre todo los más masificados (Gran Cañón, Yosemite), y principalmente por una razón: para la acampada libre es necesario tener permiso. Y en cualquier caso "fuera" o "alrededor" de los parques siempre hay varias opciones.

Vamos a empezar por el GRAN CAÑÓN

Lo bueno de dormir dentro del Gran Cañón es que permite disfrutar relajadamente de bajar al río Colorado y luego volver a subir al día siguiente. La guía EEUU (Oeste) Parques Nacionales de Trotamundos advierte de que los tiempos son considerables: mínimo 8 horas bajar y subir, aunque depende mucho de la condición física de cada uno, de ahí que además haya que ir bien equipado con agua y alimentos. El trayecto de bajada en la ribera sur es de 8,5 millas (13,7 km) y el de la norte, de 14,5 millas (23,3 km)... Si uno quiere bajar por una y subir por la otra, la guía recomienda bajar un día por la norte y subir al día siguiente por la sur.

Opción 1: campings en el área del Gran Cañón
De los tres que hay por encima del borde de la ribera, dos van con reservas, que se agotan con meses de antelación; y el tercero, Desert View Campground, funciona en plan first come, first served, y en la web dicen que se llena sobre las 13-14. Está al este de Grand Canyon Village, a 40 kilómetros / 40 minutos más o menos. Información en: https://www.nps.gov/grca/planyourvisit/camping.htm.

Opción 2: campings "dentro" del Gran Cañón
Hay tres campings que están "dentro" de las rutas hacia el río Colorado, por debajo del borde de la ribera. Funcionan sin reserva previa, pero es necesario pedir permiso en el Backcountry Center. Información en https://www.nps.gov/grca/planyourvisit/ ... permit.htm, apartado "Last Minute Permit for Corridor Campgrounds".

Opción 3: acampada libre en el Gran Cañón
Es posible hacer acampada libre, pero con permiso emitido por el Backcountry Center. Información en https://www.nps.gov/grca/planyourvisit/ ... permit.htm. Cuesta $10 + $8 por persona (si se acampa "dentro" del cañón, es decir, por debajo del borde de la ribera) o + $8 por grupo (si se acampa por encima del borde de la ribera). Los permisos se pueden pedir con mucha antelación: para el mes de agosto, por ejemplo, se pueden hacer las solicitudes ya en marzo. También se puede pedir permiso in situ cuando uno llega al parque; es lo que llaman a last minute, walk-in permit, basado en listas de espera. Con este sistema se aseguran de tener bajo control cuántas personas acampan por libre y también evitar la masificación del parque.

Opción 4: campings alrededor del Gran Cañón
Hay varios campings alrededor del Gran Cañón, unos más apartados que otros, y algunos gestionados por la guardia forestal.
South Rim: https://www.nps.gov/grca/planyourvisit/ ... MP_1954281
North Rim: https://www.nps.gov/grca/planyourvisit/ ... MP_1954295

Grachi

Mensaje por Grachi »

Hola chicos,

Estaba revisando la ruta y veo que solo dedicamos un día a Las Vegas:

16 Agosto: Bryce Canyon a Zion Park (100 km). trekking por Angels Landing y desde allí las VEGAS (257 Km).

¿Dormimos únicamente un día? A mi me gustaría dedicar al menos 2 días y así es como me lo han recomendado :) De hecho, visitar Las Vegas es uno de los motivos de mi viaje. No sé cómo lo veis el resto..

Responder

Volver a “Viaje a Estado Unidos (05 Agosto)”