Kilimanjaro / Marangu

Foro de los viajeros de El Paso NW que irán de safari por este increíble país.
Sabrina

Re: Kilimanjaro / Marangu

Mensaje por Sabrina »

Maite, estamos todos hablando de subir al kilimanjaro no de hacer la excursion de las cataratas.
Yo me apuntaré a subir si creo q voy a poder físicamente con la ruta.

Para subir a este hay varias rutas:

Ruta Marangu o coca cola, asequible, 14km y 800m desnivel
Ruta Machame o wiskey, hay q estar fuerte, 20km y 1200m de desnivel

Hay más rutas para subir, pero no nos interesan

Aclarado esto, a mi gustaría q me confirmaras porqué ruta ascenderíamos ya q según la información q nos colgaste del mail de Jackson, la ruta de ascensión q haríamos sería la Machame, osea, la dura

Maitespinosa

Mensaje por Maitespinosa »

Muy buenas, la ruta que propone Jackson son 18 km . En su email me comentó que esta es la ruta "asequible" por ello entiendo que es la que llaman "ruta de la Coca Cola"

En los viajes del Paso, todo el mundo hace la misma ruta y los comentarios que me deja el cordi anterior son estos:

Excursión al Kilimanjaro : Algunos hicimos la primera etapa de la subida del Kilimanjaro, por la ruta Machame. Subes hasta 3.000 metros, al primer campo base, y me parece muy recomendable. A todos nos encantó, aunque la maldita niebla nos impidió ver la cumbre. El camino es muy bonito, y fácil. Hay que tener aguante porque se sube mucho en poco tiempo, pero la ruta es realmente sencilla. Eso sí, hay que ir bien calzado.Subiréis prácticamente solos, y de bajada os encontraréis con decenas de sherpas que llevan un montón de equipajes, y turistas que suben hasta en chanclas (sin comentarios). Fue una experiencia buena para todos.

Esto mismo lo he preguntado a otros coordinadores y me dicen que sí, que efectivamente se trata de la ruta Coca Cola.

No obstante, para que no haya dudas, vuelvo a escribir a Jackson para que me confirme si esta ruta es famosa ruta de la Coca Cola. En cuanto me conteste os pongo, ok?

Sabrina

Mensaje por Sabrina »

Ah vale, pues estará equivocada la información que tengo. Si dicen q es asequible y merece la pena, entonces me apunto

Maitespinosa

Mensaje por Maitespinosa »

Que va Sabrina!! Si yo también tengo la misma información que tu ( kilómetro arriba, kilómetro abajo).

Es más, gente de mi equipo que corrieron la maratón del Kilimanjaro hace un par de años me han dicho que subieron por la Ruta Machame y que aquello parecía una romería, de ahí que pensara que la propuesta de Jackson era esta y que es la más fácil.

Así que os pido mil disculpas por no asegurar 100%, cuál es la ruta. Peeeero todavía queda para que estemos a los pies del Kilimanjaro, por lo que hay tiempo para atar estos cabos.

Un saludo equipo!

SergiCS

Mensaje por SergiCS »

Hola!
Perdona Maite por responder tan tarde, es que estos días no he podido mirar mucho el foro.
Bueno, visto que todos os apuntáis a la ruta del Kilimanjaro, cuenta conmigo también.

Responder

Volver a “Viaje a Tanzania (04 Agosto)”