SALUD

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que descubrirán el valle del Omo y las iglesias talladas en la roca.
Responder
Nona

SALUD

Mensaje por Nona »

Hola de nuevo, chic@s!!!!!!!
Tema vacunas, importante: tratad de ir a un centro de vacunación internacional para pasar la ITV ;PP ... Además, que sean ellos los que os digan si hay que tomar el malarone o no ... Sobre todo en las grandes capitales tales centros están petados. Así que pedid hora lo antes posible si todavía no lo habéis hecho!!!

Nona

Re: SALUD

Mensaje por Nona »

Y, a continuación, paso una lista de botiquín básico!!!! Si se os ocurren más cosas, añadidlas, por favor. Esperemos no tener que usar casi nada ... :D ... y a malas, a cuidar unos de los otr@s!

- Tiritas normales y tiritas tipo compeed para las ampollas
- Esparadrapo
- Gasas
- Betadine
- Alcohol
- Paracetamol, aspirina
- Antinflamatorio pastilla/pomada, Ibuprofeno
- Antibiotico
- Antihistaminico, sobre todo a los que tenéis muchas reacción con las picaduras de insectos
- Alguna pomada con corticoides para las picaduras o after bite
- Antidiarreico tipo Fortasec o alguno otro con antibiótico
- Pimperan para las nauseas y los vómitos
- Biodramina
- Suero antidiarreico
- Termómetro

- Repelente de mosquitos tipo Relec Extra Fuerte.
Y también existente otro tipo de ahuyentadores de mosquitos:
- Pulseras, tobilleras, parches que se pegan o a la piel o a la ropa con repelente y citronela
-Aparatitos que emiten zumbidos de esos que les ahuyentan, o también espirales …
Y, bueno, tema malarone ...

Además, claro, crema solar, aunque no haya playa ... creo que es el único defecto que tiene Etiopía ;PP 

danate

Mensaje por danate »

Aish el Malarone:

Yo fuí hace 10 días a sanidad exterior y por si a alguien le viene bien, o por comparar que es un mundo esto de la salud, me dijeron lo siguiente:

- Vacuna fiebre amarilla, obligatoria y con certificado.
- Vacuna tifus y cólera, bajo la advertencia de una sonriente doctora diciendo "sabes que hay una epidemia de cólera en Somalia, Etiopía y Yemen no?". No sé si a alguien le habrán dicho algo menos universalizante jaja.
- De nuevo un comentario, esta vez sobre la malaria. "En 2016 hubieron 12 millones de casos de malaria en Etiopía, te tienes que tomar el Malarone sí o sí".
Y hasta aquí el apartado vacunas inmundas :shock:

Como repelente me dijeron que combinara el Relec extra fuerte para la piel con el Halley para la ropa. Esto ya me lo dijeron para otros viajes y el resultado fué picaduras 0.

Nona

Mensaje por Nona »

:roll: qué poco alarmantes que son ... en fin ... lo que está claro es que habrá que cuidarse con los mosquitos, pero no es ninguna novedad. Intentaremos ahuyentarlos de todos los modos posibles. Y por lo demás ya compararemos las indicaciones. Yo tengo hora este lunes próximo! :cry:
Ánimos que ya es jueves y partimos en cuatro semanas :D

Nona

Mensaje por Nona »

Me again!!! :)) Ya he pasado por sanidad exterior, y en mi caso no han sido tan alarmantes. Malarone toca, por supuesto, pero no me han hablado de epidemias ni de contagios masivos. A ver qué os dicen al resto!!!

crisprimera

Mensaje por crisprimera »

Hola chicos, salgo del centro os cuento lo que me han dicho... vacunas de fiebre amarilla colera y fiebre tifoidea y para la malaria obligatorio.
Tambien me ha dicho que seria buena la hepatitis A y que solo la ponen en madrid.
No me han hablado de ninguna epidemia ni nada alarmante...si de que hay mil precauciones que tenemos que tener...

Ya os habeis vacunado todos?

Y tengo una duda que a lo mejor es algo muy tonto...como se va a quedar directamente en el aeropuerto en algún punto? se puede hacer una quedada ya antes para conocernos los de Madrid por ejemplo..

Nona

Mensaje por Nona »

Hola, chic@s! Efectivamente, hay que tomar precauciones, pero parece que no hay nada fuera de lo común actualmente en Etiopía, por suerte ...
Respecto a la quedada en el aeropuerto, cuando queden pocos días concretaremos el lugar de encuentro, entre dos horas y media y tres horas antes de la salida del avión. Normalmente en los mostradores de la compañía :lol: ... pero, como os decía, aún quedan algunos días. Si los de Madrid queréis conoceros antes (o de cualquier lugar con varios componentes del grupo), por supuesto, es una cuestión que depende sólo de vosotr@s! A veces la gente va muy liada, o no se encuentra en el sitio, o no tiene tiempo, pero faltaría más: libertad absoluta!!
Sea como fuere en poco más de tres semanas nos conoceremos para emprender la aventura.
Viva!
M.

Ricardo VLC

Mensaje por Ricardo VLC »

A mi me dieron hora en sanidad para el 20 julio.. así q aún no he pasado (pero perdí la cartilla de vacunación y ya me han avisado q me reñiran por ello...)

Para la quedada en el aeropuerto y, para tener contacto rápido cuando lo necesitemos, ¿Que os parecería hacer un grupo WhatsApp?

Nona

Mensaje por Nona »

Por supuesto, lo del grupo de WhatsApp es un clásico en estos tiempos 8) !

Mariajose_fc

Mensaje por Mariajose_fc »

Hola!
Pues ya he pasado por Vacunación Internacional yo también. Como estaba de paso por Alicante me han visto allí porque en Madrid es imposible.
También perdí la cartilla de vacunación así que me han vuelto a poner fiebre amarilla (que ya vale para siempre aunque antes decían que valía solo para diez años) y me han mandado tifus oral y Malarone, of course.
Tambien me han recomendado como a vosotros Hepatitis A pero aquí en Madrid dicen que está agotada desde hace meses y que a lo mejor a partir de octubre empieza a haber existencias.. así que ahora nada.
No me han dicho nada de cólera ni otros alarmismos. Voy a empezar con la del tifus, que son varios días.

Suerte a los que todavía teneis que pasar la consulta!

Responder

Volver a “Viaje a Etiopía (04 Agosto)”