Botiquin

Foro de los viajeros de El Paso NW que recorrerán la antigua Birmania.
Responder
Blanca

Botiquin

Mensaje por Blanca »

Hola chicos!!! Pasemos a hablar del botiquín!! En mi ultimo viaje lo que hicimos fue un llevar botiquín común para todos. Es absurdo llevar 12 antibióticos, frascos de betadine etc. Cada uno en su botiquín desde luego que lleve aquella medicación que suela tomar, su malararone etc
Pero si pos parece bien podemos hacer un botiquin común para todos y nos vamos turnando para llevarlo:

- material básico de curas (betadine, gasas, esparadrapo, tiritas, suero fisiológico)
- analgésicos
- antiinflamatorios
- antibióticos, alguno de amplio espectro iría bien. Esperando que no tengamos que usarlo.
- protector de estómago (tipo omeoprazol). Allí las comidas son bastante picantes y puede venir bien.
- antihistamínicos (si sois propensos a las reacciones por las picaduras) (pastillas/pomada)
- antidiarreico (como el Tiorfan, el Fortasec no es muy recomendable). A veces va bien llevar algún probiotico o ultralevura para prevenir.
- suero en sobrecitos para diluir en agua y reponer sales minerales (por si alguno enferma)
- repelente de mosquitos tipo Relec extrafuerte o similar, como ya comentamos. Hay gente que además lleva Permetrina para impregnar la ropa (o ya desde casa) o la mosquitera y protege de diferentes insectos. (ESTO EN EL BOTIQUÍN PERSONAL DE CADA UNO)
- biodramina (si os mareáis )
-Tratamiento antimalaria (malarone) el que vaya a tomarlo. Aún así yo también lo llevo porque sirve también en caso de tratamiento pero no lo tomaré.

Por supuesto si alguien lleva medicación especial o si suele ser propenso a algo (ejemplo: dolor de garganta con los aires acondicionados, pues llevar lizipaina o algún tipo de caramelo-suavizante de garganta).

Si se os ocurre algo que añadir, comentáis. Y a ver si os parece bien la idea de llevar un botiquín para todos!
Gracias.

Roget

Re: Botiquin

Mensaje por Roget »

Me parece buena idea lo de repartir el botiquín.
Si os parece bien, puedo aportar estos porque lo tengo preparado de otros viajes y no he utilizado prácticamente nada. Os adjunto la lista:

- Analgésico/antitérmico: Nolotil, paracetamol
- Antialérgico/antihistamínico: Ebastina
- Antidiarreico: Fortasec (lagarto, lagarto...)
- Suero (más lagarto, lagarto...)
- Antibiótico: Azitromicina (3 días)
- Pomada picaduras
- Ibuprofeno
- Crema post-picaduras

Blanca

Mensaje por Blanca »

Perfecto!! Gracias!

[Sandra]

Mensaje por [Sandra] »

Yo también creo que repartir parte del botiquín es muy buena idea! Aunque siempre se lleve de más! Pero cuando se necesite que esté ahí!!

Yo sumo a la lista:

- Termómetro
- Gasas
- Tiritas
- Esparadrapo
- Pinzas
- Tijeras de punta fina
- Sobres de suero en sobres para disolver en agua
- Y distintas pastillas como ya se han dicho en la lista.

Estel

Mensaje por Estel »

Hola chicos,

Yo traigo:

Protector estómago
Betadine
Otra caja de paracetamol

Hablamos!

LolaÑ

Mensaje por LolaÑ »

Aquí mi aportación:
2 vendas (que no hará falta...por si hubiera torcedura)
Cristalmina
Gasas
Compeed
Antibiótico
Antiinflamatorio
Fortasec
Antihistamínico
Sobres de suero

Aviso por el grupo...hasta pronto!

mba

Mensaje por mba »