Alojamiento en DF

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán las maravillas entre Chiapas y Yucatán.
AnnaBalde

Alojamiento en DF

Mensaje por AnnaBalde »

Hola de nuevo!!

Como ya os comentaba en el hilo de la propuesta de ruta, llegamos a México DF y la idea es pasar unas 4 noches (si os parece bien). Se puede apretar el ritmo y las visitas en DF y quedarnos 3 noches, eso ya, como decidamos!

Para poder llegar tranquilos los primeros días, lo ideal sería hacer una reserva para esas primeras noches.. las siguientes ya las iremos gestionando una vez estemos ahí (aun así, yo la semana que viene me miraré con calma como está la disponibilidad de los alojamientos en México en general, por si veo que hay que ir con bastante previsión).

Total, que mirando opciones, he encontrado un par que recomiendan y están en el centro. Hay muchos alojamientos.. pero he mirado los que estaban mejor de precio, localización, y distribución de las habitaciones (que no estemos desperdigados en mil habitaciones desde el inicio del viaje!). Cuento que de momento somos 12, a la espera de que Anais nos diga cómo sigue su brazo! :cry:

Ya que estaba, he hecho dos reservas.. se pueden cancelar, así que no hay problema. Pero como voy a estar fuera hasta el lunes, pues era por asegurar el trabajo hecho en la búsqueda.

Os los paso para que les podáis echar un vistazo y decirme que os parecen:

MÉXICO CITY HOSTEL:

https://www.booking.com/hotel/mx/mexico ... 26b8d3d3b6

2 habitaciones: 8 + 4 pax.
Baño compartido
Desayuno incluído
8,4 euros por noche y pax (aprox)

HOSTEL MUNDO JOVEN CATEDRAL

https://www.booking.com/hotel/mx/hostel ... 6b8d3d3b6Ç

2 habitaciones: 6 + 6 pax
Baño dentro de la habitación
Desayuno incluído
9,5 euros por noche y pax (aprox)

El lunes escribiré a los dos alojamientos, para asegurarme de que nos pondrían juntos (las reservas son por camas, no por habitaciones enteras..la lógica dice que si somos un grupo de 12 y pedimos 12 plazas, nos pondrán juntos.. pero ya sabemos que eso de la lógica..no siempre se aplica!)

Ya me diréis que os parecen, os si habéis encontrado una opción que os convenza más!

Que tengas un graaan fin de semana!! :D
Patriciaméxico

Re: Alojamiento en DF

Mensaje por Patriciaméxico »

Hola!!! Ambos tienen buenísima pinta Anna, has hecho bien en reservar! Si tengo que decantarme por uno me gusta más el primero, no se lo que opinaréis los demás!! Parece que está muy limpio y nuevo. Pero vaya, cualquiera de los dos están bien! Saludos y gracias!
ElsaBubbles

Mensaje por ElsaBubbles »

A mi también me gustan ambos, pero si tuviera que elegir y por 1€ de diferencia, me quedaría con el segundo por tener el baño dentro de la habitación y compartirlo solo entre nosotros. Peeeeero, me adapto también, los dos tienen buena pinta.
Gracias!
Criis

Mensaje por Criis »

Hola buenos días,
Me decanto también por el segundo, la terracita esta chula!
gracias
Judith

Mensaje por Judith »

Los dos tienen muy buena pinta, pero yo me decantaria por el primero se ve algo mejor,
Gracias por hacer la reseva
jaglezba

Mensaje por jaglezba »

Los dos parece que están bien...a mi en principio me da igual, quiero exprimir lo que la ciudad me pueda ofrecer y después aterrizaré tan cansado que no voy a mirar la cama jaja
Anais

Mensaje por Anais »

Buenas a todxs,
Pues parece que finalmente podré ir, chupiiii!
Eso sí, necesitaré algo de ayuda porque tengo totalmente prohibido coger peso y llevar mochila. Según avance el viaje se consolidará el hueso, pero igual necesito de vuestra solidaridad la primera semana porque tendré que llevar maleta en lugar de mochila. Peros espero bucear y todo si evoluciono como espero!! :P
En cuanto al alojamiento, me parecen estupendos los dos, quizá diría que el primero por eso de que se ve más nuevo y muy limpio como decían por ahí. Pero vamos, por decantarme por alguno...
Patriciaméxico

Mensaje por Patriciaméxico »

Nos alegramos Anais!!! Claro que te ayudaremos!! Saludos!!
jaglezba

Mensaje por jaglezba »

Qué bien Anais!Cuenta con nuestra ayuda!Me comentan desde México que el Catedral está bien, pequeño pero limpio y acogedor, del otro no tengo referencias de primera mano pero se ve bien también por booking...
Anais

Mensaje por Anais »

Muchas graciaaaas chicxs!!
Criis

Mensaje por Criis »

Anais... igual era buena idea llevar el peso un poco repartido...asi entre todos llevamos tu mochila..es una idea ..... :-)
wirri

Mensaje por wirri »

Hola! pues como a la mayoría, también me da igual uno u otro..por elegir alguno el segundo, por lo del baño privado ...
Anais me alegro que puedas venir, te ayudaremos en lo que haga falta!
AnnaBalde

Mensaje por AnnaBalde »

Bien Anais!! Me alegro de veras!!

Cuenta con nuestra ayuda, sólo faltaría! Te llevaremos a caballo si hace falta! :lol:

En cuanto al alojamiento, veo que está "reñida" la cosa..jeje.. como aún tenemos margen, me espero a ver si alguno más opina y decanta la balanza del todo. Igualmente, yo ahora les estoy escribiendo a los dos para ver si podrían aceptar una reserva segura de 3 noches y una 4ª opcional, que decidiríamos ahí.. si alguno de los dos me pone pegas, pues nos decantamos por el otro.. si os parece bien!) :D

Voy a seguir indagando alojamientos y dispos para el resto del viaje.. sólo a modo informativo, para ver como está el tema!

Que tengáis una súper semana!! :wink:
wirri

Mensaje por wirri »

Hola! se me olvido comentar antes que he leído en algún viaje anterior que hay un bus nocturno de DF a Oaxaca, por si lo queremos considerar para esa 4ª noche...
AnnaBalde

Mensaje por AnnaBalde »

Si, exacto! es una de las opciones a valorar.. No lo recomiendan mucho porque llegas bastante cansado, y te ahorras una noche de alojamiento, que tampoco es que sea mucho (10 euros aprox).. pero desde luego, es una opción!

Podemos decidirlo ahí sin problema! La idea es que confirmemos 3 noches, y la 4ª la decidamos ahi.. si os parece!

Gracias por la info Ricardo!
Responder

Volver a “Viaje a México (05 Agosto)”