VPN y conectividad

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que viajarán al techo del mundo.
Responder
rubenpruna

VPN y conectividad

Mensaje por rubenpruna »

El gran cortafuegos de China impide conectarse a facebook y a todos los sucedaneos de google (gmail, blogger...). Pero hay solución. Todos los extranjeros que viven en China usan lo que se llama un VPN.

Para los que no sepáis que es, esta "licencia de acceso" es como conectarse a internet a traves del PC de una amigo que no tiene esas restricciones. A esto se le llama conexión remota. Hay mogollón de servidores que ofrecen este servicio de conexión, y aunque existen algunos VPN gratuitos que pueden valer para periodos cortos como este viaje, es más recomendable pagar uno, por velocidad y sobre todo por seguridad. Los precios suelen oscilar los 10 € -20 € de uno a tres meses, aproximadamente.

El caso es que, algunos VPN ofrecen la posibilidad de conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo. Es decir, se compra una licencia y se pueden conectar varios dispositivos simultáneamente. El año pasado contratamos uno para el grupo y resultó ser un fiasco. Pero normalmente suelen ir bien.

Yo personalmente necesito un VPN porque necesito gestionar mucha información durante todo el viaje. Entonces mínimo habría que contratar uno para el grupo. Pero si estáis interesadas puedo contratar más licencias. Si alguien quiere desconexión total pues queda fuera de ese coste extra, excepto para el VPN mínimo. ¿Qué os parece? Estamos hablando de 2 - 3 € por cabeza (para la mínima) para todo el viaje.

Yo me encargaría de contratarlo y luego hacemos cuenta. Con eso no tendréis problemas de usar google, facebook, blogger, y algunas otras....

Alicita

Re: VPN y conectividad

Mensaje por Alicita »

Hola!
A mí alguien me había comentado que tampoco funcionaba el whatssap, es así?

Yo por mí participo. No tengo especial interés en estar conectada, pero sí quiero tener la opción de conectarme si me apetece.

Así que por mí de acuerdo.
Gracias!

rubenpruna

Mensaje por rubenpruna »

Con el whatsapp no hay problema de conexión. No hace falta VPN para usarlo. Lo que no funciona es el "Google Play" por lo que en caso de tener que hacer una actualizacion o reinstalación estaría bloqueado.

igar

Mensaje por igar »

Hola:
Yo tambien de acuerdo en contratarlo. Mejor tenerlo,desde luego!!!

Samari35

Mensaje por Samari35 »

Por mi parte también estoy de acuerdo en contratarlo!!

Glad

Mensaje por Glad »

Por mí perfecto. Me apunto! Gracias.

Samari35

Mensaje por Samari35 »

Rubén, te había dicho que sí, pero no me contrates una licencia para mi para la VPN. Muchas gracias igualmente!
Por supuesto participaré en la VPN mínima que comentas

pachi

Mensaje por pachi »

Hola Ruben
Si el wasap funciona sin el VPN, yo tampoco lo quiero, me gusta ir de vacaciones y desconectarme , asi que sin reloj, ni ordenador ni movil
El wasap lo justo , para que no se quejen de que desaparezco :lol: :wink:

gilbert22

Mensaje por gilbert22 »

En ese caso podría yo recomendar algo como esto:

https://how-to.watch/es/que-son-vpn-routers/

Ya que así se pueden conectar multiples dispositivos a un solo router, y resulta mucho mas económico.. Se de muchas personas de otros paises asiaticos que lo usan en viajes de negocios cuando van a china y no han tenido inconvenientes.

Responder

Volver a “Viaje a Tibet (05 Agosto)”