RUTA

Foro de los viajeros que disfrutarán de las increíbles vistas de la bahía de Halong.
Responder
txuri81

Re: RUTA

Mensaje por txuri81 »

Hola! perdonad, he estado fuera este finde así que no he podido hacer los deberes con la ruta, pero mirando así por encima veo una cosa que me hace dudar un poco, y es que la ruta empieza de muy arriba, con lo que pierde un poco el sentido de hacer la ruta motera para ir subiendo progresivamente al norte...con esta alternativa, tenemos que subir a Hoi An para iniciarla y hay un gran trecho hasta ahí. Me da que "perderemos" días para llegar y luego el norte, que es lo que coincidíamos que era lo más chulo, nos queda un poquito más apretado al final.

No sé...igual nos lo han propuesto porque tienen un grupo antes y nos solapamos, y me da cosilla que ese sea el motivo y que la ruta no sea tan guai como la original. Aunque si dice que vale la pena tampoco creo que nos engañe.

De todas formas, seguro que TODO nos gustará y tampoco quiero poner pegas, además vosotros habéis estudiado mejor que yo el mapa y la ruta, así que me fío de vuestro criterio.

txuri81

Mensaje por txuri81 »

De acuerdo con vosotros con lo de Mui ne, parece turistada...y parece que lo bonito es ver las dunas rojizas, pero para ello hay que ir al amanecer o anochecer y condiciona un poco.

Lo de la cueva pinta magnífico!

Chinija

Mensaje por Chinija »

Hola! A mí me pasa igual. No he podido mirarme bien la ruta alternativa, pero este plan me hace dudar. Yo había visto lo de las cuevas estas, y de hecho tenía los nombres apuntados para plantearle al grupo a ver si nos cuadraba acercarnos después de Hoi An, pero esta segunda opción nos hace perder un tramo bueno, no? porque sería ir de HMC a Dalat y de ahí ya directo para Hoi An... mucho traslado para ver muy poco, creo yo. A ver, que seguro que esta segunda ruta también es muy chula, pero creo que nos descompensa los primeros días. Y a lo mejor a las cuevas podemos ir por nuestra cuenta después de Hoi An, no sé. De todas formas, como siempre, lo que decida la mayoría bien estará. Eso sí, con lo que sí coincido es con pasar en Hoi An el máximo tiempo posible, porque cada vez más gente me dice que es lindísima.

Mazu

Mensaje por Mazu »

Algo de dudas crea pues cuando termina el grupo anterior comenzamos nosotros por lo cual condiciona un poco la ruta. Lo de las cuevas tiene buena pinta pero además sería interesante visitar alguna de las comunidades indígenas. Si podrían especificar un poco más. Lo de dormir en la cueva es para pensar, pues parece ser que los mosquitos rulan por esa zona. Lo de la cueva es lo que más me llama de lo propuesto.

rsi

Mensaje por rsi »

Hola,

Ayer dediqué un rato a investigar el tema.

1) Las dos rutas moteras coinciden en un día (el último de Dalat, el primero desde Hoi Ann)

2) Con respecto a los traslados largos o bien de Dalat ahacía Hoi Ann o de Hue hacia el Norte hay que hacer un traslado largo. En la nueva propuesta se avanzarían varios cientos de km en dirección al próximo destino que en Nim Bih, aproximadamente el 40% del desplazamiento toal.

3) Los traslados son importantes. Creo que de Ho Chi Minh a Dalat son unas 6h. Aunque creo que he visto algun autobús que hace desplazamiento con alguna parada turística.. De Dalat a Hoi Ann son como 11 horas. No tanto por la distancia, sino por las carreteras que hay. Creo que Hue a Nim Bih son como 12 horas de tren.

4) La excursión Hoi Ann-Hue-Hoi Ann puede ser durilla, creo que las excursions salen a las 6 de la mañana. Necesitan 3h para hacer poco más de 100 km, como deben de ser las carreteras.

rsi

Mensaje por rsi »

He encontrado un poco más de información sobre el recorrido alternativo

http://www.easytours24h.com/vietnam-tou ... -loop.html

No es exactamente el mismo, pero sí que coinciden en bastantes etapas.

Moien

Mensaje por Moien »

Buenos días:
Muchas gracias Israel por la super investigación!
La verdad es que en referencia a días, estamos dentro del pseudoplanning ya que en el "itineranio" estaba que sobre el 20 llegábamos a Ninh Binh!
Lo bueno de esta ruta, a parte de ser una ruta menos explorada por los grupos del Paso, nos da la posibilidad de disfrutar de unos días de Hoi Ann, sin prisas, pudiendo ir a Hue.
Si bien es cierto que la ruta empieza más arriba de la prevista y que el recorrido de Dalat a Hoi Ann es largo y haremos muchos km en buses los primeros días;
Ya he ido viendo las opiniones, y hoy tengo que darle una respuesta a Lee. Así que os pido que aquellas personas que no se hayan pronunciado que lo hagan y digan si o no para poder cerrarlo con ellos y también reservar el hotel de Dalat.

En cuanto tengamos esto solucionado abro el grupo de whatsapp

rsi

Mensaje por rsi »

Hola de nuevo,

He estado mirando algunas fotos de esta parte de recorrido y es realmente espectacular (si no son de la guerra). Además a nivel histórico es muy interesante porque fue en aquella zona donde tuvieron lugar algunas de las batalles más importantes de la Guerra ya que la frontera entre el Vietnam del Sur y del Norte se encontraba en aquella zona. Alguién comentaba que le gustaria conocer algo del tema de las "tribus" (no sé que se entiende hoy en día por esto) y creo que hasta se pasa la noche en algun tipo de vivienda típico (Prao). Tiene pinta de pueblo sin hoteles.

Mazu

Mensaje por Mazu »

Hola!!!

Huyendo de toda turistada me parece interesante a nivel cultural poder llegar a tener algún contacto con las gentes de las aldeas que hagamos de paso, a ser posible. No me refería a ninguna tribu en la que nos hagan la OLA :D :D :D .

Pero todo esto es una opinión sin más, que a lo mejor sea algo imposible. Seguramente me estoy basando en viajes anteriores y no tiene nada que ver. Si el grupo tiene otra idea más concreta también estoy completamente de acuerdo., pues no conozco el pais. Lo que se decida entre tod@s.

Chinija

Mensaje por Chinija »

Hola!
Es verdad que el kilometraje antes o después nos lo pegamos, que ayer caí en la cuenta después de mandar mi mensaje, cuando me puse a mirar donde está Nim Bih. Y también me puse a mirar cómo ir a las cuevas por nuestra cuenta y, aunque es posible, tampoco lo vi muy factible tal y como tenemos planteados los días. O sea que por mí bien también si hacemos esta segunda ruta, que vamos a alucinar con las cuevas :D
Y gracias Israel por la investigación que te has pegado! A mí entre mudanzas y trámites del curro estos días me ha sido imposible..
Y sí, a ver qué opina el resto... Vamos people, que ya queda nadica! :D :D

uge

Mensaje por uge »

¡Hola!
Confieso que he hecho el vago y tengo el tema ruta abandonado, con lo cual, me parece genial todo lo que aportáis.
Gracias Israel por molestarte en buscar información de la ruta alternativa, tiene muy buena pinta.

Moien

Mensaje por Moien »

Buenos días!
Gracias por todos los comentarios; al final empezaremos la ruta el dia 15 desde Hoi Ann. Como no vamos a ir al Mui Ne, tenemos un día más para poder estar en Hoi Ann y disfrutarlo con tranquilidad. Ya lo decidiremos.

Seguimos
Silvia

rsi

Mensaje por rsi »

Cuelgo aquí estos links que he encontrado para que los tengamos a mano. Pensando en el viaje Dalat-Hoi An. En el Whtasup igual se nos pierden con los hilos de las conversaciones.

https://www.dalattrip.com/dalat-bus-schedule/
https://vietnam-railway.com/train/route ... -to-danang

Responder

Volver a “Viaje a Vietnam (06 Agosto)”