Backpack!

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán Machu-Picchu, el salar de Uyuni y el desierto de Atacama.
Responder
rous

Backpack!

Mensaje por rous »

Muy buenos días tengan!!

Cómo ha ido el finde?

Pues como prometí, ataco ahora con el post de la mochila. A saber:

Mochila grande de unos 40/50 litros. Máximo una de 60 litros. Pero no la carguéis terriblemente porque a los dos días la vais a querer tirar por cualquier balcón. Además, hay lavanderías en cualquiera de los albergues/hostales a los que vayamos.
Mochila pequeña para las excursiones. También una riñonera o bolsito de esos planos para la documentación y el dinero.

ROPA
Camisetas que transpiren
Camiseta térmica + (1 polar o 1 plumas fino o una chaqueta de esquiar)
Impermeable o chaqueta de goretex
Mallas térmicas
Pantalón de montaña.
Pantalón tejano o similar
Bañador o bikini
Ropa interior
Ropa para dormir
Botas de trekk
Chanclas
Toalla fina
Neceser
En cuanto al saco, en Uyuni podemos alquilarlos. Para los súperfrioleros, llevaos uno. Si no, con un saco sábana más que suficiente porque hay mantas y de todo en los hostels. Yo no voy a llevar ni uno ni el otro.

EXTRAS

Crema del sol, gafas del sol, gorra, gorro, guantes, buff, tapones oídos, antimosquitos, móviles, cámaras y cargadores (adaptadores no hace falta, en principio), frontal, candados.

DOCUMENTACIÓN
Imprescindible pasaporte en vigor con validez de 6 meses (llevad alguna fotocopia y fotos en el móvil de la doc).

BOTIQUIN
Ibuprofenos, paracetamoles, fortasec, suero fisiológico, tiritas; betadine, pastillas mal de altura….y lo que vayáis viendo cada uno. Allí se pueden encontrar todos los medicamentos también.

Es invierno allí, ya sabéis. O sea que hay que ir olvidándose de pantalones cortos y camisetas de tirantes…..pero todavía no!!

Esto es una aproximación orientativa de lo que se puede uno llevar. Ya luego cada uno sabe sus necesidades.

Si veis que falta algo, no tenéis más que añadirlo.

Cualquier duda, quedo a vuestra disposición. Me decís…

Tioladeao

Re: Backpack!

Mensaje por Tioladeao »

Perfecto, sólo añadiré el palo selfie, un cordino y pinzas y la camiseta del Atleti!

Besos o abrazos a elegir!Paco.

Rose

Mensaje por Rose »

Gracias Rous. Muy completa la lista. Yo solo añadiría algunas zapatillas de goma cerradas por si nos bañamos en alguna laguna.

Un abrazo

AnnaBalaguer

Mensaje por AnnaBalaguer »

Yo soy de las súper frioleras, jejeje, pero confío en los sacos bolivianos y pienso que la logística de la mochila lo agradecerá.

Yo añado monedero para pote y libro.

Llenando la mochila...

Besos

kattie

Mensaje por kattie »

Hola!!!
Que tranqilos estamos q casi no decimos nada por el foro!!
Ya va llegando la documentación y la mochila!
Coordi, haremos grupo whatsapp para contacto mas directo, no?

Ya q estamos, yo voy a preguntar sobre tema economico: que creeis mejor, llevar euros o dolares? Y en caso de llevar dolares, los llevamos cambiados ya des de aqi??

A ver cómo lo veis!

Un abrazo,

Cris

rous

Mensaje por rous »

Muy buenas!
Estamos calladitos porque nos parece todo fenomenal....¿a que sí?jjjj!!
Claro que abrimos grupo de whatsapp.....estaba esperando al lunes. Lo hago una semana antes siempre.
Sobre los euros o dólares.....es sólo en algún sitio que todavía sólo cogen dólares. Yo llevaría euros y en cualquier caso, los cambiamos allí. Es lo que yo voy a hacer. Pero ya cada uno como vea.
De todas formas, abro post para estas dudas en cuanto llegue a Barcelona, que es ya de ya!Mañana mismo!
Hasta entonces....que tengáis un muy buen día!

Responder

Volver a “Viaje a Chile (08 de agosto)”