MOCHILA

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que disfrutarán del paraíso en tierra.
Sulawesino

Re: MOCHILA

Mensaje por Sulawesino »

Muy bien escrito y muy útil.

Pau

IreneR

Mensaje por IreneR »

Qué buena esa guía! Muchas graciasss
A ver duda..tema dinero: sé que es algo personal, pero me.gustaría saber un poco así por encima cuánto es lo ideal llevarse para gastos extras de salidas, actividades chulas..etc..porque creo q el país es barato, entoncesestoy algo perdida de cuánto llevarme..
Por otra parte la forma..efectivo?? Tarjeta tiene que ser sólo la de crédito y en todas zonas que vamos se puede pagar con ella o sacar? Y si cambiamos el dinero al llegar y sobra se puede volver a cambiar?
Ilutrarme los experimentados en esto porfaa.

Sulawesino

Mensaje por Sulawesino »

IreneR escribió:Qué buena esa guía! Muchas graciasss
A ver duda..tema dinero: sé que es algo personal, pero me.gustaría saber un poco así por encima cuánto es lo ideal llevarse para gastos extras de salidas, actividades chulas..etc..porque creo q el país es barato, entoncesestoy algo perdida de cuánto llevarme..
Por otra parte la forma..efectivo?? Tarjeta tiene que ser sólo la de crédito y en todas zonas que vamos se puede pagar con ella o sacar? Y si cambiamos el dinero al llegar y sobra se puede volver a cambiar?
Ilutrarme los experimentados en esto porfaa.

Hola Irene!

Para gastos extra no creo que haya mucho, los días están muy completos, a no ser que seas una party animal o una adicta a las compras yo me llevaría unos 100 o 200 euros extra, y puede que sea suficiente. Aún así de partida tendremos que llevar mínimo unos 500 euros, recuerdo que al llegar tendremos que pagar 195 euros por persona a Risal por los seis días de Sulawesi.
Después os recomiendo llevar un par de tarjetas a ser posible, no siempre aceptan Visa o Mastercard. Cajeros hay millones literalmente (son pequeñitos rollo USA, así que los tienen en los 7eleven o similares) su límite suele ser de un millón de IDR rupias indonesias, unos 70 euros.

Y si nos sobran rupias tampoco hay que preocuparse, en Bali hay literalmente miles de casas de cambio, nos podemos acercar a alguna decente antes de entrar al aeropuerto de Denpasar (Bali)

Pau, sabíais que en Sulawesi intentaremos ver la única gallina del mundo que pone huevos ovalados? el Maleo https://goo.gl/Ht8rAq

IreneR

Mensaje por IreneR »

Bien!! Muchas gracias Pau, me aclara bastante esa información.

Saludoss

Sulawesino

Mensaje por Sulawesino »

10 días quedan para que nos veamos las caras en el aeropuerto!

Como muchos sabéis he abierto ya el grupo de whatsapp para que la comunicación sea más fluida durante los últimos días ya que lo que queda por tratar son detalles del viaje y no queda nada troncal.

No me he hecho ni con Silvia de Valencia ni con Miriam de Madrid, os he llamado e intentado agregar al grupo pero ha sido imposible hacerme con vosotras, si estáis interesadas en entrar poneos en contacto conmigo y si no nos vemos en el aeropuerto de Madrid Barajas el 9 de agosto a las 3pm en los mostradores de Turkish Airlines.

Y por último y por abrumadora mayoría entusiasmada voy a reservar el hotel Kila para la última noche, si sigue al mismo precio y será el único sin cancelación gratuita, pero que seguro que vamos a disfrutar su piscina infinita!

Pau, ya queda poco!

Sucrerie

Mensaje por Sucrerie »

Hola grupo!!

Así... dudillas primerizas... y puede que algo absurdas :roll:

- Para los trekkings... bota de montaña (invierno/alta) o con zapatilla de trekking (baja) es suficiente?!
- Es mejor poner el botiquín en el equipaje de mano o en la mochila que facturamos?! Pondrán problemas si va en la primera?!
- Vais a llevar algún recipiente para mantener el agua fresquita...
- Llevaréis también algún dispositivo electrónico tipo libro electrónico o tablet?! Lo digo más que nada por las horas de vuelo... Sé que fuera de ello habrá muchas más cosas interesantes por ver/hacer... :lol:

De momento eso... 8)

P.D.: Pau yo llevo una medicación particular que necesita frío y que llevaré en el equipaje de mano. En junio viajé con ella y no hubo problemas :wink:

quico

Mensaje por quico »

[quote="Sucrerie"]Hola grupo!!

Así... dudillas primerizas... y puede que algo absurdas :roll:

- Para los trekkings... bota de montaña (invierno/alta) o con zapatilla de trekking (baja) es suficiente?!
- Es mejor poner el botiquín en el equipaje de mano o en la mochila que facturamos?! Pondrán problemas si va en la primera?!
- Vais a llevar algún recipiente para mantener el agua fresquita...
- Llevaréis también algún dispositivo electrónico tipo libro electrónico o tablet?! Lo digo más que nada por las horas de vuelo... Sé que fuera de ello habrá muchas más cosas interesantes por ver/hacer... :lol:

Hola, ahí va mi opinion.....

-zapatilla trecking
-Botiquin facturado( al menos todo lo q sea líquido, pinzas, tijeras,...)

-no
-tampoco. Me apaño con el movil.

Se acerca el momento que menos me gusta.....hacer la maleta. Suerte!!!

Sulawesino

Mensaje por Sulawesino »

Hola Ana, hola Quico

Si os sentís más cómodos con zapatillas de trekking mejor, hará mucho calor y los senderos de los volcanes están bastante decentes (no es necesario bota alta, aunque yo la llevo)

Por lo del botiquín como bien dice Quico todo lo que puedas facturar y no te sea imprescindible como el medicamento en frío pues a facturarlo, menos problemas siempre.

Para el agua fría nunca he llevado nada, cuanto menos peso mejor.

Y dispositivos electrónicos yo llevo móvil, cámara GoPro y batería externa, no vamos a tener mucho tiempo libre así que no cargues con nada que no pueda esperar a la vuelta.

Pau.

Sucrerie

Mensaje por Sucrerie »

Gracias chicos!!

Siiiiii... el momento mochila es el peor sin ninguna duda!! Ánimo!! :arrow:

Responder

Volver a “Viaje a Indonesia (09 Agosto)”