Preparativos

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que descubrirán las maravillas de estas islas de la mano del Yoga.
Responder
Rober Henry

Preparativos

Mensaje por Rober Henry »

Preparativos del viaje.

Bueno bueno bueno..... Encantado de conoceros!! pronto sabremos quien paga esa priera ronda y nos pondremos rostro.
Por cierto, os habeís dado cuenta? "la ronda de cervezas"..... quién dijo cervezas? sólo mencioné ronda!! :roll: jajajajajja

Vamos a empezar con los temas durante esta semana para ir resolviendo esas dudas que ya van surgiendo, si os parece, aquí vamos a ir poniendo preguntas y sugerencias sobre qué es necesario llevar y todas estas cosillas previas al viaje... (iré abriendo temas cada dos días, o así, con temas como yoga, ruta, etc...)

¿Qué tiempo hará? ¿Qué meto en la mochila? Vamos por partes:

EL TIEMPO

Sri Lanka goza de un clima tropical con dos estaciones (una seca y otra húmeda) y con una MUY buena temperatura durante todo el año, que va desde los 28°C hasta los 32°C durante el día.
En la zona de montaña la temperatura será algo más fría ( 10º - 15º C menos), y en la zona de las ciudades imperiales más agradable.
En la zona sur y en general en el resto de sitios hará calor, humedad y alguna lluvia.

Nosotros vamos en la temporada de Monzón. Que no cunda el pánico que lo peor ya ha pasado durante los meses iniciales de esta estación que es el mes de Junio. Pero algún chaparrón nos cogerá. En esta época las lluvias suelen aparecer al anochecer o al amanecer y durante el día suele abrir el cielo. Pero con el tiempo nunca se sabe, por eso una buena actitud de aceptación a lo imprevisible es imprescindible para este viaje
En un viaje de estas características es fundamental hacerlo con la mente abierta, cierta paciencia, tranquilidad y por supuesto, mucho MUCHO sentido del humor (aunque creo que esto debería ser aplicable para todo en la vida, y como e podido comprobar en las presentaciones, estamos todos en esa línea. Me encanta!!) :D
Os recomiendo dejaros sorprender y "mimar" por una nueva tierra y gente que seguro, os enamorará. La actitud con la que afrontar cierto tipo de situaciones es vital para descubrir y disfrutar del viaje pero os aseguro, que merecerá la pena y lo hará memorable e inolvidable.

EQUIPAJE ¿Qué llevar?

El equipaje siempre es algo muy personal pero aun así os doy algunas sugerencias por si os sirven de ayuda.
Dejo una lista con lo que considero es mínimo de llevar. A partir de ahí, al gusto del consumidor.

- Mochila: aunque yo llevo una un poco mas grande, os recomiendo el tamaño de 40-50 litros.

- Mochila pequeña para las excursiones/pateos de día

- Riñonera interior/cartera para la documentación y el dinero (del dinero hablaré un capítulo aparte)También hay unos cinturones con bolsillo con cremallera interior para esconder dinero. Yo casi siempre lo llevo conmigo. Esto se aplica también a los aviones, se ha dado algún caso en que durante los vuelos largos, cuando todo el mundo duerme o ve películas, algún espabilado mete mano en las mochilas agenas. Ojo en el avión!!
- Neceser con material de aseo personal ( botecitos pequeños)

- Kleenex/ toallitas manos usar y tirar.

- Zapatillas tipo trekking o de deporte: un calzado cerrado y cómodo que permita andar en todo tipo de terreno. También un calzado abierto tipo sandalia-chancleta (las mas ligeras y cómodas) para descansar el pie o caminatas y paseos suaves.

- Frontal o linterna (yo me apaño con el móvil)

- Bañador y pareo (que hará de toalla y abulta poco) Sin duda, uno de los MUST del equipaje. (el pareo también hay opción de comprarlo allí)

- Toalla de aseo de paño ligera.

- Gafas de sol y gorra/visera/pañuelo para protegernos de sol

- Protector solar (si lo usas correctamente, nunca necesitaras un aftersun) 8)

- Jabón lagarto o un poco de detergente para lavar ropa (aunque allí podéis encontrar, lo venden en sobrecitos monodosis muy prácticos para viajar) y también dispondréis de servicio de lavandería en muchos sitios.

- Botiquín: que cada uno se meta sus básicos (que no falte suero en sobrecitos para diluir en agua y reponer sales minerales. se compra en farmacias de toda España)

- Ropa fresca, ligera, en capas y cómoda. En general pasaremos calor pero en la zona de montaña agradeceréis esa capita de abrigo. Con lo que llevéis de abrigo en el avión os servirá; una sudadera ligera.

- Esterilla yoga.

- Chubasquero ( imprescindible en cualquier destino tropical y más en esta época) o paraguas pequeñito plegable. Seguramente no lo necesitemos pero... el tiempo es imprevisible!

- Saco sábana (opcional): abulta y pesa poco y en algunos sitios, puede que lo usemos... Yo tiro de pareo para quitarme peso y no llevar más bultos pero esto es a elección de cada uno. Allí podéis comprar un Sarong que es el pareo típico de Sri Lanka.

- Repelente de mosquitos. Hay buenos mosquitos en Sri Lanka Recomiendo el aceite de citronella que no es tan agresivo para la piel y es igual de eficaz. Se puede comprar en Sri Lanka (natural y más barato) y lo podréis hacer nada más llegar.

- Bolsas de plástico (tipo congelados zip-cremallera) para llevar todo separado en "paquetes", es comodísimo y se mantiene todo seco: el paquete del botiquín, el de los enchufes/cables...

En esta tienda online http://www.mzungu.es/ podéis encontrar todo lo necesario y además tienen descuento.

- Fotocopias de los documentos de viaje: Pasaporte, billetes de avión, etc... Aun así, yo los tengo siempre accesibles en mi correo personal de Gmail. Nunca sabes...

DINEROS

En Sri Lanka la moneda es la rupia cingalesa (1€ = 160 Lkrs. Aprox)

Por lo general, es un país muy seguro en cuanto a robos (obviamente como cualquier otro sitio, con cuidado y prudencia) así q no preocuparse por el tema seguridad. No hay problema con los cajeros automáticos y podréis sacar dinero en casi todos los sitios que vamos en caso de que lo necesitéis. Chequear con vuestro banco la comisión que os cargarían.
Os recomiendo llevar todo el presupuesto encima y luego ir sacando con tarjeta de crédito en caso de que necesitéis.

VACUNAS

Este tema es muy personal así que os recomiendo que vayáis al centro de vacunación internacional de vuestra ciudad y que cada uno decida. También os adelanto que en cada ciudad, incluso dentro de cada centro, el doctor que te toque, la información que te dan puede variar.
Para Sri Lanka no hay vacunas obligatorias aunque sí sugieren las clásicas hepatitis, fiebre tifoidea, tétanos...

WIFI

Encontraremos prácticamente en todos los sitios.

Y después de esta parrafada que os he echado, espero que os haya resuelto vuestras dudas en cuanto a logística y preparativos previos, pero si aun así tenéis alguna, soy todo oídos.

Roberto.

NoeliaC

Re: Preparativos

Mensaje por NoeliaC »

Hola Roberto!

Perfecto, muchas gracias!!
Una pregunta en cuanto al cambio de monedo. ¿Preferible cambiar moneda en España o allí? Creo recordar que en Barajas por cambios superiores a 400 euros te garantizan que al regreso te devuelven incluso las monedas... pero no estoy segura

Otras cosillas, ¿enchufes?¿mosquitera?

Gracias again!
Noe

srilana

Mensaje por srilana »

Hola a todos
Gracias Noelia por preguntarlo, ando con las mismas dudas. ¿Hay que llevar dólares? ¿Es mejor cambiar allí?
Otra cuestión que a lo mejor no tiene que ver con los preparativos pero sí con el día de salida: Roberto, ¿vas a viajar con nosotros desde Madrid o nos esperas en Sri Lanka? ¿Los billetes de avión se envían por mail o nos los dais en Madrid? No sé si son dudas tontas pero prefiero que nos lo comentes por saber cómo va, ya que como dije es la primera vez que viajo con Paso Noroeste.
¡Mil gracias!

MarCádiz

Mensaje por MarCádiz »

Buenos días:

la verdad es que todas las dudas que planteáis nos vienen bien a todos.

Mi pregunta va sobre vacunas. Estoy un poco preocupada porque cuando decidí apuntarme al viaje, llamé al centro de vacunaciones y no me daban cita hasta el 08/08, precisamente el mismo día de la salida, porque andan totalmente colapsados.

Sé que no hay vacunas obligatorias. Fui a la India hará unos 6 años más o menos y me vacuné de todo lo necesario por lo que creo que no hace falta volver a vacunarse. Le pregunté al médico de cabecera y me remitió al centro de vacunaciones, vamos... que no tenía ni idea.....

¿Es recomendable llevar algún tipo de medicamento especial,además de para diarreas , paracetamol o ibuprufeno , al no ir vacunada??

Ya me vais contando cunado tengáis un ratillo...

Abrazos

tania_limon

Mensaje por tania_limon »

¡Buenos días a todos!

Quería comentar sobre el tema de las vacunas. Por lo que he leído, parece que no hay ninguna obligatoria. Simplemente podríamos ponernos las que en el centro de vacunaciones nos puedan recomendar. Pero como dice Mar, está todo colapsado... yo no he conseguido cita en ningún centro, así que imagino que la decisión es fácil: nada de vacunas :?

Respecto a lo que comentáis del dinero, es verdad que sería interesante saber la opción más conveniente (cambiar aquí, allí, dólares, otra moneda, ... ?)

La documentación, por un e-mail que recibí ayer (y que me imagino que el resto también) nos la mandan a casa (o a la dirección de contacto que tenemos puesta en nuestro perfil de Paso Noroeste).

Yo tengo dudas sobre la esterilla de yoga (seguramente sea una duda absurda). Pero no me gustaría llevar algo demasiado pesado o voluminoso. He visto que hay algunas que se pliegan genial, y pesan menos de 1Kg. Pero como no he practicado yoga nunca, no sé si me arrepentiré durante el viaje de llevar algo tan fino. Por otra parte, es posible que entre esterilla + toalla/pareo sea suficiente para practicar cómodo, pero :?: :?: :?: ¡Espero vuestros comentarios, porfi, que sois todos expertos!

Sobre los enchufes, he estado buscando bastante, pero la verdad es que no me aclaro sobre qué adaptador deberíamos de llevar exactamente :roll:

Si alguien puede ayudar con esto... :D

¡Saludos a todos!
Feliz día

Aliciapizca

Mensaje por Aliciapizca »

Buenos días a todos:

Respecto a las vacunas, aunque dicen que no hay ninguna obligatoria, quien quiera ponerse alguna y no le llegue el tiempo, que no pida cita que no llega, un truco, 8) yo lo que hago siempre es irme al hospital Carlos III, se entra por sinesio delgado, subes a vacunaciones y a esperar, les explicas el tema, y si no hay mucha gente te pueden colar, sobre todo a última hora, si encima dices que eres donante de sangre te tratan de maravilla.

Respecto a billetes, entiendo que los mandan a casa por mensajero como ya han dicho :wink:

El tema dinero, también espero instrucciones del master, aunque me mola cambiar un situ y que se queden la comisión los locales, supongo que llevar dólares será lo mejor no?

La mosquitera hace realmente falta? Tengo, pero por no cargar a lo loco, que empiezas a meter los porsis y al final, cargando como burra..

Sugerencia: me cuesta meterme en este foro, podríamos hacer un grupo Was? Os importa? Pero eso sí, con la advertencia de ser exclusivamente para organizar este viaje, sin chistes tonterías ni demás molestias :roll: que os parece??

Por ahora eso es todo lo que se me ocurre...

Que poquito nos queda!!! :lol:

maite_gm

Mensaje por maite_gm »

Hola compañer@s!

Sobre alguna de las dudas que habéis planteado respecto a los preparativos;

Tema vacunas, yo también llamé al centro de vacunaciones de Valencia y lo primero que me dijeron era que para Sri Lanka no era obligatoria ninguna vacuna, me recomendaban acercarme a mi centro de salud y consultar con mi médico de cabecera el estado de algunas de las vacunas aconsejadas.
Así que eso hice, cogí cita en el médico de cabecera y bueno, primero no tenía no idea de donde estaba Sri Lanka, y segundo no sabía nada sobre el tema vacunas recomendadas. Así que lo que hizo fue aconsejarme que me vacunara de la Hepatitis A y el Tétano, que siempre viene bien tenerlas. Así que la semana pasada me vacuné de ambas, y me recetó la vacuna de Tifus, que se toma con unas pastillas.
Por casualidades de la vida hablando el otro día con un cliente me dijo que había estado en Sri Lanka este invierno, así que después de contarme lo maravilloso que había sido su viaje, le pregunté por las vacunas y me dijo que no se había puesto ninguna y sin problemas, eso sí, me recomendaba antimosquitos a todas horas y me dio el nombre de una buena loción con la que se embadurnaban todos los días y le fue genial.
Yo me la pienso comprar!! Se llama Goibi Xtreme, por si a alguien le pica la curiosidad (jajaja! chiste malo que me acabo de marcar). :lol:

Tema moneda, espero que Roberto nos resuelva las dudas, yo tampoco sé muy bien si salir desde España ya con todo el fondo cambiado en moneda de Sri Lanka o sí mejor cambiar allí sobre la marcha.

Tania, sobre la esterilla del yoga, no te agobies mucho con este tema, en Decathlon venden esterillas que están bien de precio y hacen su función, eso sí, yo no me la compraría muy finita, aunque como muy bien dices puedes reforzar con toalla. Pero sí que te recomiendo que puedas enrollarla y la lleves en una funda a modo mochila, te resultará más cómoda de llevar! Y ya cuando te vuelvas una apasionada del yoga :lol: te compras una mejor...

Un saludo!!

Ya queda menos!!

Rober Henry

Hola compañeros!!
Namaste
Lo primero, pediros disculpas por tardar en contestar. Espero que lo entendáis, estoy en mitad de una formación intensiva en India y, por otra parte, mi torpeza con las redes que no vi que habíais escrito, pensé que estabais calladitos :roll:

Vamos por partes.
Tema Vacunas: como Dice Alicia, esa opción a mi me funcionó una vez, me presenté en el Hospital Carlos III, para un viaje en el que si hacían falta. En Julio y agosto, el centro de vacunación en España suele colapsar.
Pero NO HAY VACUNAS OBLIGATORIAS para Sri Lanka!! Qué no cunda el pánico.
Llevamos Seguro médico de viajes para cualquier emergencia. El Botiquín con lo básico que creáis necesitar y vuestras correspondientes medicinas. Allí se puede comprar de todo en cualquier lado.
Sí recomiendo anti Mosquitos efectivos. se pueden comprar en destino también, pero si conocéis alguno bueno
traedlo desde España. Habrá que tener especial cuidado en zonas con aguas estancadas, pero no tenemos pensado pasar por zonas de riesgo. Como en todos los lugares; cuidado al amanecer y al anochecer.

El cambio de monedas, a mi me gusta cambiar en destino y no en aeropuerto que suelen llevarse mucha más
Comisión. Además vamos cambiando lo necesario y colaboramos con la economía local. Cambiaremos directamente de Euros a Rupias que tienen más valor que los dólares.Se puede cambiar en cualquier lado durante el viaje.
Yo os recojo en el Aeropuerto de Sri Lanka. No viajo desde Madrid. Llevaré dinero encima para coger unos
TuckTucks hasta el Hotel y ya cambiaremos por la mañana si queréis y no cambiar en el aeropuerto.
También recomiendo que habléis con vuestro Banco para asegurar que podéis sacar dinero sin problema con vuestras tarjetas en el extranjero, es otra opción muy buena. Hay cajeros por toda la Isla, incluso en Maldivas.

Respecto al adaptador, Los enchufes de Sri Lanka son de tres agujeros pero NO PASA NADA!! Hay un truco casero de utilizar un bolígrafo que se mete en el tercer agujero para habilitar la entrada del enchufe nuestro. Si os
sentís mas cómodos podéis comprar un adaptador internacional con varias opciones, de esos que sacas y metes clavijas según se requiera. También algún enchufe transformador para proteger vuestros equipos de subidas y bajadas de tensión. Tampoco es vital ya que los teléfonos de ahora suelen estar preparados.

Esterillas de Yoga. Una esterilla de yoga ligera y fina es ideal para viajar. Tambiéń se puede utilizar una toalla o
pareo, todo dependerá de vosotros y de vuestra experiencia, habrá suelos blandos y suelos rígidos, las manos y los pies igual se resbalan.

Mosquitera no hace falta si no queréis, en la mayoria de los sitios hay mosquiteras

La documentación con los billetes os lo mandarán.

grupo de Whatsapp lo abriremos máś adelante para que podáis quedar en el aeropuerto. Tenemos el Foro para dudas, también tenéis mi email para asuntos personales. No abramos máś canales para no perder información; "que si yo pregunté por aquí y yo respondí por allá"... Ya sabéis lo que quiero decir. Mantengamos una dirección común.

espero haber resuelto las dudas. No dudéis en preguntar cualquier cosa por absurda que pueda parecer, estamos aquí para ayudarnos. recuerda que es tu viaje!! Y que nos queda muy poquito!!! Ganas locas de que nos encontremos

Abrazos fuertes a todos

Rober Henry

Namaste Compañeros!!
Otra cosa, ademáś de las medicinas necesarias y básicas que siempre llevamos en la maleta, estoy pensando que para aquellos delicados del estómago, no debe faltar Omeprazol. Yo siempre viajo con Omeprazol para protegerme la tripita. En países como este, sería recomendable.

Besos y abrazos

Roberto

tania_limon

Mensaje por tania_limon »

Hola a todos! :D

¡Muchas gracias Roberto por las recomendaciones para los preparativos!
Yo... no es que quiera poneros nerviosos, pero... queda una semana para empezar el viaje!!!

¿Es el momento de crear un grupo de WhatsApp? ¿Qué opina usted, Roberto, como experto en la materia? :wink:

¡Saludos grupo!
¡Y feliz martes! :mrgreen:

srilana

Mensaje por srilana »

¡Hola a todos !
¡Sí, gracias Roberto! En nada estamos rumbo a la aventura. Tengo una cuestión, y es que estoy mirando los horarios para ir a Madrid...llegaría en bus a las 4 de la tarde al aeropuerto y mi pregunta es: si tenemos que encontrarnos y hay que facturar, ¿es suficiente estar allí a esa hora teniendo en cuenta que el vuelo sale a las 6? ¿o es muy justo? .... Si vamos estableciendo la hora de quedar en la terminal, eso facilitaría un poco los tiempos de llegada.
¡Ay Tania! ¡Qué nervios más bonitos! Eso es síntoma de ilusión. ¡Qué bien! :wink:

Responder

Volver a “Viaje a Sri Lanka haciendo Yoga (08 Agosto)”