BOTE

Foro de los viajeros de El Paso NW que irán de safari por este increíble país.
yolanda..

Re: BOTE

Mensaje por yolanda.. »

Hola! Y alguien sabe cómo está el tema de los cajeros? Es que tengo una cuenta en Evo banco que no cobra comisión por sacar en cajeros del extranjero, y en el último viaje que hice me salía mejor el cambio sacándolo directamente en la moneda local (también decir que era Escocia, nada que ver...).
MaiderAseg

Mensaje por MaiderAseg »

Hola chic@s! Ya estoy de vuelta!!

Tema dinero. Lo mejor es llevar dólares y algo de €. Todos los precios que me dan de alojamientos, tours, transporte etc. son en $, por lo que en principio, los pagaremos en $, Es decir, casi la totalidad del presupuesto se pagará en $. Yolanda, no puedo decirte si te saldrá mejor llevarte de aquí los $ o sacarlo ahí. Pero si no tienes comisión, debería ser sacando ahí....Aun y todo, si yo fuera tú, me llevaría algo de dinero desde aquí, que los cajeros en áfrica funcionan cuando quieren... :wink:
Además, el cambio $-€ lleva varios meses bajando y está muy bien actualmente. Hoy mismo 1$ son 0,85€. Preguntad en vuestro banco cómo os cobrarán la comisión, si es un precio fijo sin importar la cantidad que sacas o es en base al importe que cambias. En el primer caso, si es comisión fija, cuanto más cambiéis mejor.
Los chelines los cambiaremos el premier día en Arusha, pero en principio con esa moneda, tan sólo se pagará la comida, bebidas, material ONG/Masai, regalos y cosas menores. A medida que nos quedemos sin chelines, iremos cambiando, no hay problema. Pero no los cambiéis aquí, que al ser una moneda poco común, os cobrarán unas comisiones bien majas los bancos de aquí.
Tened también en cuenta, que las actividades de Zanzibar no están incluidas en el "prespuesto" que marca la agencia, ni el alcohol, ni regalos, ni la noche mochilero high level de la última noche, aunque en principio no es mucho la diferencia.

Creo que no me dejo nada. Aun y todo, os paso la información que os incluí en el apartado Temas Generales para que lo tengáis en cuenta.
Moneda;
Chéling Tanzano, cambiaremos ahí mismo.
Aceptan tanto dólares como euros.
Recomiendo llevar una parte del presupuesto en dólares para pagos como visado de entrada (50$ ó 50€), tours etc. Ya que los precios que me están dando son en dólares. IMPORTANTE QUE LOS DÓLARES SEAN NUEVO Y MEJOR SI SON BILLETES DE 100 o 50 que dan mucho mejor cambio.
Se puede pagar con tarjeta en muchos establecimientos, pero cobran una comisión entre el 3% y el 10%.
Cajeros: Los hay en Dar, Arusha, Moshi, Lushoto, y Stone Town (no en las playas). Aceptan Visa, MasterCard…
Super

Mensaje por Super »

Maider, podemos pagar los alojamientos con tarjeta? (aunque cobren comisión)
MaiderAseg

Mensaje por MaiderAseg »

Tendría que preguntártelo, pero aunque nos digan que sí, que luego funcionen es otro tema... te lo digo por experiencia.
Yo que tú, me llevaba efectivo y en los casos que te dejen/funcionen pagarlo con tarjeta.
Inmita

Mensaje por Inmita »

Hola a todos!

Yo preferiría pagarlo todo lo del bote en efectivo que luego quien adelante la tarjeta le cobren a él/ella la comisión y lo vea a la vuelta en su extracto, no le hará mucha ilu....jeje. Mejor pagar todo en dólares, ese es mi parecer. A ver qué opina el resto.

Ya cuento los díassssssss!!!!!!
Paco Dife

Mensaje por Paco Dife »

Otra cosita, maider tu podrías preguntar a otros cordis que.... cómo sale mejor el cambio de moneda? dólares aquí o allí, o chelínes aquí o allí ? en poca camtidad no se nota el cambio, pero en 600 o 900 € .... es otra cosa..... nos vems n madri.......
MaiderAseg

Mensaje por MaiderAseg »

Paco, has preguntado en tu banco la comisión que te cobra por el $? En algunos es un mínimo del 1% s/total, no es mucho. De 600$ serían 6€... Piensa que si el visado en vez de 50$ (al cambio son 43€) pagas 50€, ya te has ahorrado la comisión...
Por otros coordis sé que en los cajeros se pueden sacar dólares y dan buen cambio...
Chelines, como ya os he comentado anteriormente, mejor allí. No es una moneda común
Super

Mensaje por Super »

Gracias Maider!
Ésa era mi idea, pagar lo que pueda con tarjeta porque en mi caso, me cobran más comisión por sacar efectivo de un cajero que por pagar con tarjeta, y preferiría "ahorrar" efectivo :?
Obviamente sería mi parte, no obligaría al resto a pagar con tarjeta... más que nada preguntaba por si habría posibilidad de "salirse del bote" en algún caso puntual como pagar un hotel o una comida.
Paco Dife

Mensaje por Paco Dife »

Ahhhh, es poca la comisión, pensé que era más
MaiderAseg

Mensaje por MaiderAseg »

Paco Dife escribió:Ahhhh, es poca la comisión, pensé que era más
depende del banco... eso ya es una gestión personal si os conviene llevarlos o no.
Responder

Volver a “Viaje a Tanzania (09 Agosto)”