Islas Perhentian

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que recorrerán la península malaya.
Responder
vai781

Islas Perhentian

Mensaje por vai781 »

Buenos días Chic@s,
¿como van las ganitas de empezar el viaje?
He dejado un tiempo prudencial para ver si nos presentábamos todos y ahora ya toca empezar a hablar de temas importantes para el viaje que tenemos en frente. Mientras esperamos a que el resto del grupo se presente deberemos decir varios temas de forma democrática.

Primero de todo, como bien sabéis o sino os lo digo yo.....las Islas Perhentian son algo muy parecido al paraíso. Como podéis entender, en este mundo lleno de estrés todo el mundo quiere ir al paraíso jejejejeje. Y por eso, normalmente para estas fechas, el poco alojamiento que hay en las Islas Perhentian, está todo ocupado. Por esto me avancé hace un par de meses y empecé a buscar. Y obviamente, ya estaba al 98% de ocupación. Por suerte, pude reservar en dos lugares diferentes. La cuestión es que tenemos que anular una reserva jejeje. Por este motivo, os pongo los dos links e ir dando vuestra opinión sobre que alojamiento preferís. Y por consiguiente cancelaré el otro....espero que me devuelvan la pasta jejeje
También he tenido que hacer una previsión de cuando llegaremos y cuantos días pasaremos allí. Por el histórico de otros grupos, la gente suele pasar unos días disfrutando de las dos islas relajandose. Es un punto intermedio del viaje. Vendremos de los alpes de Malasia y será nuestro punto de partida hacia la aventura de Borneo. He reservado del 18 de Agosto al 22 de Agosto. Son los únicos dos que pude encontrar libres para esas fechas y para 12 personas. Son calidades diferentes y precios diferentes. Lo que os muestro son precios para 12 personas.
Si os parece bien, el lunes que viene (24/07/17) lo pongo de fecha límite para cerrar el alojamiento de las Perhentian. Ya que como me han de devolver dinero debería cancelar uno lo antes posible.
Bueno ahí van:

Ecomarine Perhentian Island Resort:
https://www.booking.com/hotel/my/ecomar ... 2#tab-main

Precio: 372 €
Precio transporte: Debemos buscarnos la vida allí
Estancia: 18/08/2017 - 22/08/2017

Arwana Perhentian Eco Resort & Beach Chalet agoda:
https://www.agoda.com/es-es/arwana-perh ... 1497444636

Precio: 825,28 €
Precio Transporte incluido: 175,88 €
Estancia: 18/08/2017 - 22/08/2017

Durante la semana me pondré a buscar opciones para hacer la primera noche en Kuala Lumpur. Y abriré otro tema para que todos podamos aportar aquellas cosas que nos gustaría hacer durante el viaje. De esta forma, entre todos, nos vamos a crear el mejor viaje de nuestras vidas.

López

Re: Islas Perhentian

Mensaje por López »

Hola a todos
Gracias dani por la gestión

En mi opinión, dada la diferencia de precio, yo me iría al más barato (primera opción...que no me he quedado con el nombre).
Solo una pregunta: he visto en las fotos que hay dormitorios. La reserva es dormitorio o habitaciones privadas? Yo no tengo problema con el dormitorio, pero prefiero dobles o triples. Pero reitero...cero problema con dormitorio.

Y poco más. A ver qué opináis

Un saludo
Animo que ya queda poquito....

vai781

Mensaje por vai781 »

Buenas a todos,

buena apreciación López. Os informo del detalle de la reserva.
Para el Ecomarine (barato) la primera noche son en tres habitaciones de 4 personas) y para la siguientes noches nos tenemos que cambiar a habitaciones de literas de 8 personas.
Para el caro son todas las noches 3 habitaciones de 4 personas.

Recordar que el lunes cerraré una u otra opción con todos los votos que hayan habido. De momento va ganando la opción del Ecomarine.

Que tengáis un feliz día!

amparom2

Mensaje por amparom2 »

Buenas Dani,

tengo algunas dudas antes de decidirme.

1.- Al primer alojamiento (barato), habría que sumarle el precio del transporte (que en segundo entiendo que ya está incluido). No se si el precio que nos ofrecen por el transporte es correcto o excesivo (175€) y si vamos a tener problemas alli con el mismo, debido al indice de ocupación.

2.- En el primer alojamiento, no hay caja fuerte (o taquillas) que sí ofrecen en el segundo. Como esos días vamos a estar practicamente todo el tiempo en la playa. ¿Que se hace con el dinero en estos casos? (tanto el del bote, como el que llevemos encima) ¿nos turnamos para vigilar? Perdonad mi ignorancia :oops:

Gracias

vai781

Mensaje por vai781 »

Buenas Amparo,

no te preocupes por las dudas. Es normal y todos tenemos dudas. Pero te diría lo siguiente, relajate y disfruta de tu viaje.
Respondiendo a tus dudas:
1- correcto el precio del transporte de la península a la isla y la vuelta no está incluida en el hostal barato. El precio todavía no puedo comparar si es barato o no pero piensa que este precio es para 12 personas ida y vuelta. Si vamos por el barato obviamente tendremos que buscarnos la vida por ahí. Pero no me preocupa. Todo tiene sus pro's y sus contra's. Seguramente lo podriamos encontrar más barato, invirtiendo tiempo negociando. Pero por 7€ por trayecto pensar si preferiis pasar tiempo negociando o en la playa tumbados. Por otro lado, está el tema que somos el grupo al completo (12 personas) para gestionar los transportes para 12 personas es más laborioso que para grupos más pequeños. Pero esto ya iremos viendo por ahí.

2-El tema caja fuerte o taquillas, en función de la calidad del hostal pues tendrá o no tendrá en las habitaciones. El tema dinero es muy personal, hay gente que va sacando en cajeros durante el viaje, gente que va cambiando durante el viaje, etc.... Yo recomiendo siempre ir con la documentación y el dinero siempre encima. Al ser 12 personas, siempre que estemos en la playa o bien en un barco siempre uno u otro estará pendiente de las mochilas. De los 4 viajes que he hecho con el Paso nunca me ha sucedido nada parecido. Pero siempre hay una primera vez y por eso no hay que bajar la guardia.

Espero haber respondido a tus dudas, sino te aclaro lo que necesites.

amparom2

Mensaje por amparom2 »

Resuelta las dudas y releídos los comentarios de booking para los dos alojamientos.
Me decido por El Segundo. Es decir el más caro. Incluido el transporte en el primer alojamiento, la :D diferencia entre ambos alojamientos es de 23€ por persona (las 4 noches).
Así que creo que nos lo podemos permitir sin salirnos mucho del presupuesto. :wink:
Bueno a ver qué opináis los demás, de todas formas vamos a estar en el Paraíso así que yo me conformaría con dormir en un saco y tirada en la playa :D
Bss

clpp-zgz

Mensaje por clpp-zgz »

Buenas a todos,

Después de darle un vistazo a ambos alojamientos y siguiendo con el espíritu de los viajes de El Paso, me decanto por la opción de 372 EUR y buscarnos la vida con el transporte.

Por si os sirve de algo he comparado valoraciones de ambos alojamientos tanto en Agoda como en Booking.
En Agoda valoran bastante mejor Eco Marine (7,1) que en Booking (6,4).

En Booking Arwana (6,5) tiene valoración similar que en Agoda (6,3).

Nos vemos en breve

Nos vemos pronto :)

nepb

Mensaje por nepb »

Hola a todos,
Después de vistos los alojamientos y de leer todas las opiniones ya dadas, me voy a inclinar por el barato.
No creo q pasemos mucho tiempo dentro con ese paraíso fuera esperando

Lopez

Mensaje por Lopez »

Hola
Por si sirve de algo, sobre todo para los que no han opinado aún...He mirado lo del ferry:
- Ferry lento (1,5 horas): 8 euros (RM 40)
- Ferry rápido (45 min): 12 euros (RM 60)

Me imagino que los del resort caro te llevarán en el lento, jeje

No me ha dado tiempo a mirar más (transporte desde el puerto al hotel, por ejemplo)...que estoy en el curro...y ya he vagueado un rato...Uy qué difícil se hace trabajar en julio, jaja

Pues nada. Seguimos en contacto

Anadoo

Mensaje por Anadoo »

Hola chicos!! He ojeado un poco en internet ambos alojamientos y he leído vuestros comentarios..Tras todo esto, opino que el segundo tiene mejor pinta: sobre todo porque del Ecomarine la mayoría de las criticas son por suciedad y la comida. Pero por otro lado, el segundo cuesta el doble que el primero y estando en el paraíso, no pienso estar mucho tiempo en el resort (yo por mi dormiría en la playa bajo las estrellas). Aun así, las Perenthian es una de mis paradas preferidas y voto por el segundo alojamiento,el Arwan, aunque por supuesto, donde decidamos 8)

LauraFog

Mensaje por LauraFog »

Hola a tod@s!
He mirado los enlaces de las dos opciones, y valorando las opiniones de las paginas web y vuestros comentarios me decanto por la segunda opción, el Arwana. Como a todos, con la ilusión de estar en el paraíso, dormiría en cualquier parte pero puestos a elegir me decanto por ese porque me tiene mejor pinta.
Me encanta tener que pensar en que alojamiento de una playa paradisiaca estaremos durmiendo dentro de unos días!!
Saludos!!!

Alberto01

Mensaje por Alberto01 »

Wolaa a todos!

Yo también me he estado mirando las webs de los dos alojamientos, comparando un poco y por la diferencia de precio que hay voto por la segunda opción (la cara), creo que estaremos mejor.

Qué poquito nos queda ya!!

Alberto

AlbaR

Mensaje por AlbaR »

Viajer@s! Gerard y yo nos decantamos también por el "caro", la verdad que las opiniones de este són más buenas y para tant@s lo de las literas alomejor se nos hace duro, pero ningún problema si finalmente vamos al otro. Vamoooosss que ya estamos ahiiiiii !!!! Yuhuu

mcgandara

Mensaje por mcgandara »

MUY BUENOS DIAS, HE VISTO LOS ALOJAMIENTOS DE LAS ISLAS PERHENTIAN, Y YO PREFIERO EL SEGUNDO ALOJAMIENTO, EL AQUAMARINE LO PONEN CONMO MUY SUCIO.
NO ES CUESTION DE IR TAN TIRADOS, LA DIFERENCIA NO ES TANTA .

Responder

Volver a “Viaje a Malasia (09 Agosto)”