Transporte

Foro de los viajeros que quieren escuchar el rugido del león en la noche africana.
Responder
enric1

Transporte

Mensaje por enric1 »

Abro este hilo para acabar de decidir sobre el transporte. Tod@s habeis recibido un mail , verdad? Qué opinais?

Basajaun

Re: Transporte

Mensaje por Basajaun »

Yo he comentado q igual podría ser una opción hacerlo en dos van y la ultima semana en una, ya que los dias de la costa no vamos a pasar horas en carretera ni en parques, sera solo trayectos de punto a punto e igual podemos apañarnos con una van esa semana.

Mocushla

Mensaje por Mocushla »

Deberíamos ver como vamos de espacio, si al final todos vamos con mochila igual la opción de ir en una al menos la última semana está bien.
¿Y la opción de ir en dos 4x4 no es viable? No decíamos que era mejor porque puedes acceder a más sitios?

Vio

Mensaje por Vio »

A mí la idea de Eder no me parece mala. O, incluso, plantería la posibilidad de hacer la última semana en transporte local y mantener las 2 van para las dos semanas anteriores.

enric1

Mensaje por enric1 »

Hacerlo con transporte público es complicado, llevamos todo el material de acampada.

Para hacerlo con una van tenemos el problema del espacio. Dicen de la agencia de las van que no cabemos los 8 y equipajes/material. Quizás se podría dejar el material de acampada en Mombasa , en algún sitio que controlaran los de la agencia de las van, seguir con una sola van, y recoger el material a la vuelta

JoanaC

Mensaje por JoanaC »

Yo no veo muy claro lo del transporte público. No creo que compense para nada perder toda la libertad de movimiento y comodidad de la que disponemos con las vans por ahorrarnos unos ciento y pico de euros por persona (si no he calculado mal). Tener que depender del transporte público 8 personas perderemos muchísimo tiempo también y seguramente haremos menos cosas, para mí el tiempo es más valioso. Y también está el tema de seguridad, si pasa algo en algún sitio tenemos libertad de movimiento, o también si alguien se pone enfermo.

En mi caso uno de los principales motivos de elegir ir a través de Paso Noroeste fue precisamente para evitar ir en transporte público.

Para mi la mejor opción es ir en las dos vans todo el viaje o si existe la posibilidad de dejar el material como dice Enric y no vamos enlatados pues a lo mejor también puede ser una opción, aunque personalmente prefiero ir en 2 :)

albercunado

Mensaje por albercunado »

Yo soy de la opción de ir con las dos van. Si piensas el tema comodidad-tiempo-dinero creo que es lo mejor. Si durante el viaje (que ya sabemos como son las van y todos los trastos que llevamos) vemos que es factible después de Tsavo, hacer el último tramo del viaje con una van para ahorrar unos eurillos, se habla y se decide.

LluisKoldo

Mensaje por LluisKoldo »

Hola a tod@s!!

Yo no he recibido ningún correo así que no sé el contexto pero puedo deducirlo más o menos a través de los mensajes que he ido leyendo. Entiendo que hay algún handicap la última semana con respecto a las van, entiendo que económico o disponibilidad del vehículo, y de ahí este hilo. Si alguien me puede explicar por encima el tema lo agradecería. :)

Por mi parte preferiría ir todo el trayecto con las 2 van, sobre todo por el tema de libertad de moviento como ya se ha comentado. Pero bueno todo es dialogarlo. :D

Un abrazo!

LluisKoldo

Mensaje por LluisKoldo »

Acabo de ver el email en el correo no deseado XD!! :roll:

Disculpad! Lo comentado antes, por mi parte prefiero la opción de las 2 vans y abierto al diálogo :D

Chaums

Mensaje por Chaums »

Buenos días,

Me sumo a la opción de dos vans todo el viaje. Desde mi punto de vista, el ahorro económico no me parece significativo sobretodo viendo el coste en tiempo, comodidad, libertad y seguridad que puede llegar a suponer. Una serie de circunstancias que perdemos si vamos en transporte público o con una sola van.

Por otra parte, me gustaría saber si los 735$ (622€) de las vans los podemos pagar con tarjeta al llegar allí o debemos ir cargados de dinero en efectivo.
Muchas gracias

enric1

Mensaje por enric1 »

Hay mayoría de opiniones por coger las 2 vans. Es cierto que ganamos en tiempo i libertad de movimientos. Eder, Lara, Violeta, tiramos para adelante con las 2 vans?

Basajaun

Mensaje por Basajaun »

De acuerdo.

Vio

Mensaje por Vio »

Lo que decida la mayoría me parece bien. Por mí adelante con las dos van también.

Responder

Volver a “Viaje a Kenia (08 Agosto)”