RUTA

Foro de los viajeros de Paso NW que recorrerán el país más amable del sudeste asiático en familia.
Responder
mama viajera

RUTA

Mensaje por mama viajera »

Hola a todos!! Estáis muy calladitos no? o es que estáis demasiado ocupados haciendo la mochila?
Nadie lo ha preguntado, pero supongo que uno de los temas estrella en un viaje así es la ruta que vamos a hacer no?! Pues aquí os pongo la nuestra...

Como ya saben, en principio la ruta es la estipulada y la que he ido a preparar yo misma en persona a Tailandia. Es la que voy a poner a continuación. Pero la podemos alterar si todos estamos de acuerdo y sea factible…. y aunque llevemos una idea de partida, luego será el día a día, las oportunidades y los imprevistos que nos vayamos encontrando por el camino que son imprevisibles y muy probables, y serán los que configuren el trayecto de verdad.

Supongo que se estarán empapando las guías y seguramente alguno tiene alguna petición de lugar que quiere ver… les pido que hablen ahora o callen para siempre! Esto hay que prepararlo un poco entre todos, ya que se supone que somos viajeros y aventureros! Aunque como vamos con niños, hay que prepararlo con un poco de antelación para que todo encaje con el menor número de sorpresas posibles...

Digan también que cosas les apetece hacer y que cosas no tanto, hay alguno que le gustaría hacerse un cursillo de buceo en el mejor país del mundo para hacerlo (y el más barato)? a alguien le dan demasiado miedo las alturas y no quiere hacer tirolinas? cosas de estas... necesito un poco de feedback que estáis demasiado callados! ... intentaremos adaptarnos a todos! Yo por ejemplo soy buceadora y me encantaría hacer alguna inmersión... alguien se apunta conmigo??

Os pido que participéis en el foro opinando, ya que si no lo hacéis ahora, no quiero que haya malas caras luego porque no habéis opinado en su momento para organizarlo, y si esperáis hacerlo en el viaje, pero espero que seáis conscientes de que aveces se podrá y aveces no por temas logísticos. No es por presionar o desanimar, pero ya me pasó en un viaje que una familia nunca se metió al foro a ver de que iba el viaje o para opinar sobre lo que querían hacer, y luego todo fueron desilusiones y malas caras, más que nada porque ni siquiera sabían al tipo de viaje que se habían apuntado y sus expectativas eran diferentes.

Pues lo dicho, aquí va la ruta que os propongo:

* DIA 1 (3 agosto): España (Madrid) -> Bangkok

* DIA 2 (4 agosto): Bangkok.
Bienvenida y primera toma de contacto con la ciudad, llegaremos por la mañana. Estaremos cansados, así que descansaremos un rato en nuestras habitaciones y nos bañaremos en la piscina… cambiar dinero y paseo por la zona. Quizás podamos ver la puesta de sol desde un barco y luego nos merezcamos un masaje tailandés después de ese largo viaje…

* DIA 3 (5 agosto): Bangkok.
AM: barco por el río Chao Phraya a Wat Pho y al Grand Palace y volveremos en divertidos tuk-tuks.
PM: Tarde libre para pasear.o Paseo en barcos cola larga al atardecer, bonita puesta de sol.

* DIA 4 (6 agosto): Bangkok – Kanchanaburi.
AM: Visitaremos el mercado flotante Damnoen Saduak y el mercado sobre la vía del tren o Talad Rom Hoop (Maeklong).
PM: Nos dirigiremos a Kanchanaburi.

* DIA 5 (7 agosto): Kanchanaburi.
AM: Iremos a ElephantsWorld temprano para provechar al máximo con los elefantes.

* DIA 6 (8 agosto): Kanchanaburi – Ayutthaya.
AM: Disfrutaremos de más tiempo con nuestros amigos elefantes.
PM: Nos dirigimos a Ayutthaya.

* DIA 7 (9 agosto): Ayutthaya.
AM: Tendremos la mañana libre para bañarnos en la piscina o pasear por los templos en bici o a pie.
PM: los templos de noche iluminados de 19:00 a 21:00 y cenaremos en el interesante mercado nocturno.

* DIA 8 (10 agosto): Ayutthaya – Chiang Mai.
AM: mercado flotante.
PM: disfrutar un rato en la refrescante piscina. Por la noche viajaremos a Chiang Mai en el tren nocturno.

* DIA 9 (11 agosto): Chiang Mai. (Mae kampong homestay)
Nos recogen en la estación de tren para llevarnos a cascadas, paseo por la selva y arrozales antes de nuestra llegada al poblado Karem, donde dormiremos en casas de familias en Mae Kampong Homestay.

* DIA 10 (12 agosto): Chiang Mai. (Mae kampong homestay)
AM: Desayuno con las familias y marchamos del Mae kampong homestay hacia Chiang Mai.
PM: Tarde libre en la piscina o visitar templos.

* DIA 11 (13 agosto): Chiang Mai.
AM: Divertida mañana de tirarnos en tirolinas.
PM: Curso cocina tailandesa Thai Farm Cooking School http://www.thaicookeryschool.com

* DIA 12 (14 agosto): Chiang Mai
AM: Excursión a una cueva, subiremos el sticky waterfall y visitaremos las grandes pagodas doradas del rey y la reina con jardines y vistas espectaculares.
PM: Mercado nocturno.

* DIA 13 (15 agosto): Chiang Mai – Islas.
Este día será destinado a desplazarnos a Koh Tao o Koh Pagnan, la que decidáis, ya que está muy lejos y nos llevará gran parte del día de trayecto.

* DIA 14 (16 agosto): Islas
Disfrutaremos de playas maravillosas o podremos hacer snorkel o bucear.

* DIA 15 (17 agosto): Islas
Podemos coger un barco para visitar otras zonas de la isla y ver más playas y hacer snorkel.

* DIA 16 (18 agosto): Islas
Seguimos disfrutando del paraiso y descansando, pero la salida al último destino que es Phuket tendrá que ser hoy para estar allí con tiempo suficiente y no perder el vuelo.

* DIA 17 (19 agosto): Phuket
El avión sale desde aquí por la tarde/noche así que podemos pasar el día por aquí disfrutando de unas pocas horas de relax que nos quedan.

* DIA 18 (20 agosto): -> España

Todo esto estaría bien que os lo miraseis lo antes posible porque me gustaría ir reservando algunas de las actividades y algunos hoteles…
Un viaje disfrutado desde la óptica del niño es un éxito para toda la familia.

Jud

Re: RUTA

Mensaje por Jud »

Hola,
Mi duda es cómo nos vamos a desplazar del norte a una de las islas. Son más de 2.000 km.

margot

Mensaje por margot »

A mi el planteamiento de la ruta me parece estupendo, conocemos muy poco Tailandia, de la ruta propuesta solo Bangkok, así que en ese sentido el resto es territorio por descubrir y por ahora no se me ocurre ningún añadido. Está muy equilibrado el momento ciudad/selva/animales/templos/playa. Respecto a las islas, nos hablaron muy bien de Koh tao, pero como no conocemos ninguna de las dos, seguro que ambas son paradisiacas (por las fotos por lo menos lo parecen).
Respecto a las actividades, me parecen bien. Por ahora no hay vértigos, así que ningún problema con la tirolina. Snorkle segurísimo, inmersión con bombona hicimos hace un montón de años en república dominicana y mis oidos sufrieron un poco con la descompresión, eso si, a pesar del pitido y la torpeza de movimientos (éramos primerizos, y de echo no hemos vuelto a intentarlo) la experiencia fue increible.
Comparto también la duda de Jud sobre el desplazamiento desde el interior a las islas.
Ay, qué ganas!

mama viajera

Hola! Estaba respondiendo el mensaje de Joudia y se me ha borrado todo! Jo.... lo bueno es que al tener que empezar de nuevo he visto que Margot había comentado sobre la ruta, así que no hay mal que por bien no venga :D

Pues eso... lo del traslado del norte a las islas es un tema que estaría bien que habláramos porque es importante abordarlo con rapidez. Hoy me ha llamado Joudia por teléfono y se lo he comentado a ella. Hay varias opciones, Joudia a votado por volar, a ver que dice la otra familia:
-A: Tren + tren. La opción más barata y la más lenta y un poco paliza. Esta es la que se propone siempre en los viajes. De Chiang Mai a Bangkok e pasa noche en el tren cama el cual es muy cómodo y casi ni te enteras. Luego se coge otro tren igual de Bangkok al sur que son otras 9 horas o así de día. Es guay porque el tren es super cómodo, los niños corretean y hacen amigos, y nosotros charlamos. Pero si, es paliza. Luego el impepinable barco ya que vamos a una isla.
-B: Tren + avión (o avión + tren, dependiendo del día) Una opción intermedia... se podría gestionar de volar a Bangkok y coger el tren nocturno para ahorrarnos la paliza del tren diurno. Esto nos ahorra tiempo y cansancio. Fue la opción elegida por el grupo del año pasado por unanimidad de las familias. Luego, barquito hasta las islas. Tened en cuenta, que los vuelos internos no entran dentro del presupuesto estipulado, y que si queréis esta opción os saldrá un pelín más cara que la anterior. Aparte, como ya os pone en el contrato, el sobre coste para el coordinador de volar, lo tendréis que asumir entre todos, ya que es algo no estipulado en el presupuesto.
- C: Avión La opción más rápida y cómoda es la de volar desde Chiang Mai hasta Koh Samui, pero es también la más cara, además solo lo hace una compañía aérea y se pasan un poco con los precios la verdad. Otra opción es volar desde Chiang Mai hasta Bangkok, y de ahí coger otro vuelo al sur.

¿Qué tal la cabeza? :lol:
Pues imaginaos cuando empiece a buscar días, horarios, combinaciones... etc. Pero no os preocupes que eso me toca a mi :wink:

Margot, te cuento. Koh Tao está genial, aunque quizás es un poco más enfocada a buceadores (la llaman la fábrica de buceadores). El acceso a las playas es un poco más complicado y no hay tantas como en Koh Phangan, que es donde están las típicas playas de postal y además el movernos por las islas con los niños es más fácil. Pero como vosotros queráis. Bucear podemos bucear en las dos (es mi pasión y espero poder hacerlo alguna vez en este viaje). Y eso es todo por ahora parece!! seguid seguid, que esto se anima!

Margot... por tí doy el visto bueno a la ruta propuesta entonces, así que guay... vamos avanzando...

margot

Mensaje por margot »

yo descartaría tren+tren, puede ser muy paliza.
Tren+avión o incluso avión directamente. Por cuánto puede salir si hacemos la opción de solo avión?¿

Jud

Mensaje por Jud »

Yo tren+avión o sólo avión. Los 2 trenes en plena época de quitar pañal, muy duro

mama viajera

Perfecto familias... me pongo manos a la obra y os digo precios de lo que encuentre a día de hoy de lo que habéis dicho. Esto va marchando de maravilla con lo rápidas que sois tomando decisiones y respondiendo.

Besitos y buenos días!!

mama viajera

Hola! Habéis tomado café? Pues os lo aconsejo para leer esto :shock:

Con respecto a volar, tenemos estas opciones. Os pongo lo que he encontrado volando directamente y con escala.

Chiang Mai a Koh Samui directo: Hay un solo vuelo diario con Bangkok Airways (la única compañía que vuela directo) que sale a las 08:20 y tardamos 1hr 45min en llegar a Koh Samui. El precio a día de hoy es 233€ pax (He puesto también por curiosidad volar 1 adulto y un niño y me sale que el total es 407€, pero no me fiaría). Quedan muy pocas plazas. De Koh Samui a Koh Phangan hay mil opciones de horarios y la duración del viaje en barco oscila entre 20 minutos y 4 horas, dependiendo del tipo de barco que escojamos…. por ahora no hace falta organizar este tramo.

Chiang Mai a Koh Samui con 1 escala en Bangkok: Hay muchas opciones de vuelos diarios con distintas compañías. Las horas de salida varían dándonos libertad de salir cuando nos apetezca de Chiang Mai y la duración total del viaje con escala y todo está entre 3,5 horas y 6 horas, depende de la combinación y horario que escojamos, y los precios a día de hoy oscilan entre 291€ y 344€ para un niño y un adulto en total. Quedan suficientes plazas.

Chiang Mai a Surat Tani directo: Solo hay 2 vuelos diarios con Air Asia. Duración del vuelo 1h 55min. El precio a día de hoy 1 adulto y un niño es entre 235€ saliendo a las 7:10AM y 179€ saliendo a las 13:05. De Surat Tani a Koh Phangan hay mil opciones de horarios y la duración del viaje en barco oscila entre 1.5 horas y 4 horas, dependiendo del tipo de barco que escojamos…. por ahora no hace falta organizar este tramo.

Chiang Mai a Surat Tani con 1 escala: Hay bastantes opciones de vuelos diarios con distintas compañías. Las horas de salida varían y la duración total del viaje con escala y todo está entre 4h 10min y 6 horas, depende de la combinación y horario que escojamos, y los precios a día de hoy oscilan entre 163€ y 286€ para un niño y un adulto en total. Quedan suficientes plazas.

Tomando 1 avión y un tren (esta fue la opción que tomamos el año pasado):
El tren son 11 horas desde Chiang Mai hasta Bangkok y sale a unos 27€ los adultos. Se puede coger uno nocturno y dormir y luego tomar un avión de Bangkok hasta Surat Tani que sale sobre 23€ por persona y tarda 1h más o menos.
También se puede hacer al revés, primero volar hasta Bangkok desde Chiang Mai (1h 15min y sale entre 26€ y 38€) y de ahí coger un tren nocturno hasta Surat Tani que sale sobre 24€ por persona y tarda 10h 30min más o menos.

Ufff.... voy a tomar aire :wink:

margot

Mensaje por margot »

Buenas :
Adolfo al habla.
Yo opto por vuelo solamente y si puede ser directo mejor.
Mi opinión es que si vamos a pillar un vuelo ( que creo que es la mejor decisión para llegar rapido a destino, siendo el unico vuelo, de todo el viaje ( con lo cual la magia del mismo no se pierde) seria lo mas práctico posible en intentria quitarme escalas en aeropuertos que aportar aportan poco.

Se que es algo mas caro pero si estamos todos de acuerdo lo haría en avión. si al final tiene que ser con escala pues con escala pero la diferencia de precio creo que compensa con las horas que nos ahorramos.

Saludos.
A.

Jud

Mensaje por Jud »

Hola,
Yo mi opción sería esta:
Chiang Mai a Surat Tani directo: con Air Asia. Duración del vuelo 1h 55min. El precio a día de hoy 1 adulto y un niño es 179€ saliendo a las 13:05

Jud

Mensaje por Jud »

he sido tan breve que ni he saludado
Saludos,

Responder

Volver a “Viaje a Tailandia en Familia (03 Agosto)”