Presentaciones: Tashi delek!

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que viajarán a conocer el techo del mundo.
Responder
Hector

Presentaciones: Tashi delek!

Mensaje por Hector »

Compañeros, compañeras, empieza aquí la marcha atrás del reloj que nos debe llevar al Tibet. Treinta días por delante para ilusionarnos, empezar a conocernos, dibujar expectativas y definir algunos detalles, y luego pista de despegue hacia el techo del mundo.

Soy Héctor, el coordinador de nuestro viaje al Tibet. La montaña y los viajes son dos de mis grandes pasiones, así que podéis haceros una idea de lo ilusionante que resulta para mí esta aventura al Tibet. No he estado nunca en Tibet, nunca en China, y este será mi cuarto viaje con Paso Noroeste, donde me estrené hace unos años en Nepal. Todas las experiencias han sido fantásticas y muy enriquecedoras. Así, a modo telegráfico… de Barcelona, 46 años, 2 hijos, periodista de formación y, entre otras cosas, actualmente me dedico a acompañar a grupos de caminantes norteamericanos, australianos y japoneses por España, sobre todo Galicia y Euskadi.

De momento somos 9 en nuestro viaje (el grupo no está cerrado), de los cuales al menos tres personas ya han hecho algún viaje anterior con el Paso. Consideramos muy importante que todos seamos conscientes de la filosofía del viaje que vamos a emprender. Seguro que lo tenemos claro y que por eso nos vamos de viaje con Paso Noroeste, pero no está de más, por favor, echarle un nuevo repaso a estas páginas si no lo habéis hecho:

http://www.pasonoroeste.com/decalogo.html
http://www.pasonoroeste.com/coordinador.html
https://www.youtube.com/watch?v=xNQ2JmRSNGs

Este último enlace es un vídeo de unos 10 minutillos. Me gustaría que lo vierais ahora (o prontito) y que pudiera ser el primer ejercicio antes de arrancar en esta aventura que nos embarcamos conjuntamente. Creo que es básico que todos sepamos dónde diablos nos estamos metiendo. ;-)

Como viajeros de Paso Noroeste, que sepáis que tenéis descuento en la página de Mgunzu.es, especializada en productos de viaje (mochilas, cinturones antirrobo, frontales, chalecos, portadocumentos, mosquiteras, sacos de dormir, etc…) Hay buena calidad y buenos precios.

Durante estos días iremos abriendo nuevos foros sobre temas concretos que nos interesan a todos: ruta a emprender, lugares que queremos visitar, alojamiento, material necesario para el viaje, etc. No os estreséis, el viaje (y el foro) es para disfrutarlo, así que no os sintáis obligados a entrar cada día, a responder a todo, etc. En este espacio podremos dar nuestra opinión, consultar dudas, resolver intranquilidades, planificar el viaje y, en definitiva, empezar a disfrutar antes de partir, porque nuestro viaje, en este momento es como una página en blanco.

Ahora bien, debemos ser conscientes desde buen inicio de que las condiciones que impone el gobierno chino sobre el Tibet y en particular sobre los viajeros en el Tibet suponen un condicionante muy importante. En cierto modo, diría que no es un viaje Paso Noroeste al uso, puesto que no siempre dispondremos de la flexibilidad y apertura con que suelen realizarse los viajes de Paso Noroeste. Como bien sabéis, el gobierno chino nos obliga a sacar un permiso especial y a visitar Tibet con todo cerrado y siempre bajo el paraguas de una agencia china, un transporte chino, un guía local, etc. Eso hace que la cuestión del itinerario pierda parte de su sentido en el foro. No al 100%, es cierto, pero nuestro margen de maniobra respecto a dónde queremos ir y qué queremos visitar será limitado.

Si alguien, en algún momento, quisiera consultar o comentar alguna cosa y no desea hacerlo en el foro común, estoy a vuestra disposición en el mail: playadelaflor@hotmail.com

Bueno, pues lo dicho, ya podéis ir pasando por aquí y presentaros, o soltar lo que os parezca. Estaría muy bien, si os animáis a explayaros (no es obligatorio) que nos contéis la principal motivación del viaje, qué es lo que os decidió finalmente, quizá una atracción especial por los monasterios tibetanos, quizá la idea de acudir al techo del mundo y alcanzar el Base Camp del Everest, quizá los paisajes, o el viaje en tren…

Vamos pasando… compañeros!!!
Besos.
Héctor

Merce

Re: Presentaciones: Tashi delek!

Mensaje por Merce »

Hola Héctor y compañeros de viaje!

Soy Merce, de Huelva. Estoy feliz de poder formar parte de esta aventura de conocer el Tíbet. Es mi segundo viaje con el Paso, y espero que sea tan especial como el primero.

De los viajes lo que más me gusta es el acercamiento a otras culturas y este estaba en mis planes hace mucho tiempo, aunque sin darle forma. Fue con una compañera de trabajo cuando surgió el ponerle fecha, y aquí estamos... preparadas y con mucha ilusión.

Supongo que tenemos muchas cosas que ir tratando... estoy deseando comenzar con los preparativos!!

Besos!!

Gyalyum

Mensaje por Gyalyum »

Hola!! a mis futuros compis de viaje. Soy Rocío compañera de trabajo de Mercedes también de Huelva y estoy deseando que llegue el once de Agosto!!. Mi amor por el Tíbet y su cultura empezó bien pronto y desde entonces sueño con visitar esa tierra.
Espero que pronto estemos todos en contacto y nos vayamos conociendo un poquito jaja.

Hasta pronto!!!.

kolores

Mensaje por kolores »

Hola Héctor y futura familia de viaje!
Soy Rafa, de Yecla (Murcia) y viajo por primera vez con El Paso y, opté por esta interesante fórmula de viajar debido a las limitaciones de entrada.
Deseando experimentar bonitas vivencias con vosotr@s! Nos vemos pronto compañer@s!
Salud y un abrazo grande Trotamundos!

Gemina

Mensaje por Gemina »

Hola a todos!!
Soy Gema, asturiana residente en Madrid y este es mi tercer viaje con el Paso, después de India y Mozambique. Viajar es mi pasión y como ya han dicho las compis de Huelva, este viaje estaba en mi cabeza desde hace años, y este es el momento.
Guardo muy buen recuerdo de los anteriores viajes, los compañeros, las aventuras... y seguro que este no será una excepción!
El día de salida creo que me voy a teletransportar a Barajas porque trabajo ese día, y no muy cerca, pero... qué es la vida sin emoción???
Empieza la cuenta atrás tic tac tic tac

Hector

Mensaje por Hector »

Bueno, esto no es que esté muy animado de momento, eeeeeehhhhhhhh?????
Pasaron por aquí Merce, Rocío, Rafa y Gema, pero echo en falta aún unas cuantas personas.
Please, en cuanto tengáis un rato, hacernos señales de humo por el foro, que hay algunas cosas que tenemos que ir decidiendo.
Besitooooossss

Héctor

mariskito

Mensaje por mariskito »

Hola ¡¡ y disculpad Héctor y resto de compañeros, la vida laboral es exigente; me llamo Manuel de Vigo y como no, profesión Gallego.
Segundo viaje con el Paso, la verdad que muy bien en el anterior , y en mi opinión más que un viaje, nos espera una fantástica aventura a uno de los destinos más soñados.
Deseando que llegue el dia para empezar a vivirlo con todos vosotros , y por citar al Dalai Lama "Una vez al año, ve a algún lugar donde no hayas estado antes"
Un saludo y nos vemos pronto.

Davidvi

Mensaje por Davidvi »

Hola a todos,
Somos Raquel y David, una pareja de Riojanos que año tras año disfrutamos y soñamos organizando nuestros viajes, en los que apreciamos conocer nuevas gentes, nuevas culturas y disfrutar de la naturaleza. Este año es la primera vez que lo hacemos con el paso y estamos seguros que será una grata experiencia.

Un saludo a todos

josem

Mensaje por josem »

Muy buenas a todos!!! Y disculpar por la tardanza Héctor y compañía; mi nombre es José María y soy de Toledo, este es mi primer viaje con el Paso, estoy muy ilusionado por formar parte de esta gran aventura y disfrutar de la experiencia todos juntos.

De el Tíbet decir que es un lugar que siempre quise visitar y recorrer el Himalaya va a ser un sueño hecho realidad.

Que ganas de que llegue el día 11…..!!!

Un saludo a todos.

mariskito

Mensaje por mariskito »

Hola Héctor y compañeros, no sería interesante el estar en contacto via whatsapp o similar para reunirse en el aeropuerto ?

Gracias

Responder

Volver a “Viaje a Tibet (11 Agosto)”