En ruta: Acción solidaria en Erfoud

Foro de los viajeros del Paso Noroeste que cruzarán los montes Atlas.
Responder
maitetxur

En ruta: Acción solidaria en Erfoud

Mensaje por maitetxur »

¿Cómo van esos preparativos? ¿Y esas ganas? ¿Ya lo tenéis todo? ¡¡Que no queda nadaaaa!! :D :D

Como ya os comenté en la propuesta de itinerario tenemos la oportunidad de hacer una acción solidaria con la Asociación Desierto Niños: http://www.asociaciondesiertoniños.es
Ellos me dieron un contacto en Erfoud, Brahim Taouchikht, que es presidente de la asociación Espíritu de Solidaridad (https://www.facebook.com/associationespritdesolidarite/) y profesor de una escuela oficial en el palmeral de Erfoud.

Me he puesto en contacto con Brahim, y me ha propuesto visitar la asociación, una guardería que han montado gracias a la Asociación Desierto Niños que está en medio del palmeral, a la que llegaríamos en unos carros tirados por caballos, y organizar allí una pequeña reunión para tener un intercambio social y cultural con la gente del pueblo. A mí me parece una experiencia superinteresante y de la que podemos aprender mucho.

Por otro lado le pedí una lista con las cosas que necesitarían para seguir con su labor. Hay cosas para los niños y cosas para la asociación:

Las necesidades :
- material para guarderías ( juguetes educativos... pinturas...rotuladores para pizarras blancas.. cuadernos...etc)
- ropa y zapatos para los niños menos de 6 años (de verano o invierno)
- pañuelos para los bebés y para personas de alta edad
- mochilas para niños menos de 6 años
- ropa y pelotas y el equipo de deporte fútbol para los niños entre 12 y 16 años
- jabones
- pasta de dientes con cepillos

Para el equipo de la asociación:
- un ordenador completo para despacho
- un ordenador portátil
- un proyector de video
- papel para impresora
- todo el material que puede servir para el despacho

Está claro que muchas de estas cosas no las podemos llevar en las mochilas, pero algún juguete pequeño, pinturas, rotuladores, jabones, pasta de dientes y cepillos, ropa… Yo os animo a que cada uno aporte un granito de arena, ya que seguro que lo van a agradecer mucho y vamos a tener una bonita experiencia. Además, de esta forma, les van a llegar de manera directa, sin intermediarios.

Yo, por mi parte, voy a hacer un huequito en mi mochila :) para llevar algunas cosas a las tengo fácil acceso: rotuladores para pizarras blancas, cuadernos y bolígrafos.

¿Qué os parece la actividad? ¿Os apetece aportar algo?
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
glo_ac

Re: En ruta: Acción solidaria en Erfoud

Mensaje por glo_ac »

Me parece genial. Yo ya había comprado pinturas normales ( plastidecor) que es lo que otras veces me han pedido en otras organizaciones. Pero revisaré a ver y me acoplo a lo que dices.
maitetxur

Mensaje por maitetxur »

Genial Gloria! Yo estoy mirando a ver si puedo conseguir un poco de ropita. Lo bueno es que todo esto nos dejará hueco en la mochila cuando se lo demos a la asociación :wink:
"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
asuncorz

Mensaje por asuncorz »

Me parece genial está visita ,contad conmigo
Estersp

Mensaje por Estersp »

Hola. Si, llevaré alguna cosa ..
maitetxur

Mensaje por maitetxur »

Hola!
Como ya os he comentado por wassap y mail, Brahim, el representante de la asociación de Erfoud, me acaba de ofrecer una experiencia que puede ser la más auténtica de todo el viaje.

Nos ofrece pasar la noche en una casa grande en medio del palmeral de Erfoud donde está la guardería y vivir momentos divertidos con la familia de allí. En la casa hay un museo y una torre con una vista panorámica al palmeral y desde donde podemos ver la puesta de sol. Se puede dormir bajo el cielo estrellado en la terraza, ya que dentro hace calor. La familia nos prepara lo necesario para dormir y comer por un precio de 15€/persona, para los gastos y ayudar a la familia.

¡Espero que os guste el plan! ¿Os parece chulo? A mí me ha parecido fantástico y una inmersión en el país como yo creo que no vamos a tener en otro momento. :D :D
Responder

Volver a “Viaje a Marruecos (12 Agosto)”