Viaje silidario

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que disfrutarán del ron, mojitos y puros.
Responder
FelixEA

Viaje silidario

Mensaje por FelixEA »

Hola a todos.

Una pregunta importante para Sonia, ya que ella seguramente tenga acceso a la informacion.

En mi ultimo viaje me entere a menos de 24 horas que en lugar de 25 kilos podia llevar 50, en una o en dos maletas, lo cual me "jodio" bastante, ya que no me dio tiempo a preparar esa segunda maleta de material.

Y esa es la pregunta... nos podemos enterar de cuantos kilos de equipaje se pueden llevar??

Asi, esta vez la maleta que tengo preparada desde hace tiempo podra ir sin problemas. Ropa, calzado, libros, material de escritura etc...

Hagamos mas grande el viaje.

Donde llevar ese material, estoy en ello. Mi contacto cubano tiene problemas y me rechaza los correos :shock:

Gracias.

soniafc

Re: Viaje silidario

Mensaje por soniafc »

Hola Felix,

He preguntado en la agencia y me comentan que 2 maletas de 23 kg. Volamos con Cubana de Aviación: http://www.cubana.cu/information/bags

Hay una pàgina en donde puedes buscar ONG's por paises y lo que necesitan que se les lleve. No la he mirado todavia, pero al igual hay algun lugar que nos pilla de paso: http://www.trip-drop.com/
Luego también le pegaré un vistazo.

Estoy saboreando mis últimos minutos en el curro que mañana empiezo ya con la vida que me merezco (vacaciones), con que a partir de mañana Cuba full-time.
Sonia
"Si emociona pensarlo, imagínate hacerlo"

tatxarras

Re: Viaje solidario

Mensaje por tatxarras »

buenos días a todos:

veo que el foro se va animando y van surgiendo las dudas. ¿viaje al caribe con dos maletas de 23 kg? ¿no bastaba con una camiseta y un traje de baño? es que me rompéis los esquemas...

ya, hablando en serio, hace poco hice una consulta a la asociación euskadi-cuba http://www.euskadicuba.org/ desde donde me aconsejaron que el "exceso de equipaje" que llevara lo podía entregar en un ICAP (instituto cubano de amistad con los pueblos), en un consejo popular o en centros médicos, no por la calle ni en asociaciones religiosas.
intentaré atenerme a las normas de facturación de cubana de aviación, a los que he evacuado consulta sobre el equipaje de mano pero, si es posible, llevaría las dos maletas facturadas, la maleta de cabina y mochila pequeña. no os asustéis que, una vez vaciadas, las tres maletas van en una sola. si hay que vaciarlas en santiago o poco a poco por la ruta que hagamos dependerá de la capacidad de los vehículos que utilicemos. ¿renuevo el carnet de camión por si acaso?

os leo

FelixEA

Mensaje por FelixEA »

Bien Joseba, me has ahorrado trabajo, ya que si no localizo a mi contacto, el siguiente paso era ese, hablar con euskadi-cuba

Lo de las maletas es lo que comentas. En mi caso iran dos facturadas a la ida, ya que una no volvera. Se quedara entera.

La otra sera la mia personal, la cual tambien llevara cosas hasta completar los 23 kilos...

Al resto decirles que se animen tambien. Ya vereis el pais, no es broma. El que tenga acceso a caramelos, chuches etc... los niños agradecen ya que desgraciadamente no tienen muchas posibilidades de probarlos.

Y para mucha gente mayor incluso cosas basicas para nosotros. Ademas, sirve para renovar el armario. Camisetas, pantalones, zapatos que no usas por que estan pasados de moda, o ya no te valen, alli son bienvenidos. Lo que no se usa por deteriorado, no vale ;)

Maripv

Re: Viaje solidario

Mensaje por Maripv »

Entonces....para nuestras pertenencias mejor llevar mochila o maleta? Los que tenéis más experiencia en viajes de este tipo, si es mochila de cuantos litros es lo conveniente?

FelixEA

Mensaje por FelixEA »

Creo que nos movemos en coche, por lo tanto una cosa u otra es lo mismo. En mi caso llevo una bolsa troley. Las mochilas me resultan incomodas.

Si nos moveriamos en transporte publico mejor mochila.

Si vais a llevar ropa o material solidario, lo que sea, pero que no os importe dejar alli. Incluso si es una caja.
Lo mio es una maleta "vieja"

soniafc

Mensaje por soniafc »

Perdonad la desconexión. Estoy en el Cabo de gata con poca cobertura.

Me gusta esta motivación solidaria! Solo eso, tema coche tenemos 2 alquilados a partir de 24. Con que si lleváis mucho material para repartir tened en cuenta eso, que somos 8 en 2 coches. Lo que no sé es que autos són.
Yo suelo llevar cuando viajo bolis y caramelos que me dan en el banco y medicamentos que me dan amigos mêdicos. Miraré de meter tb ropa.

Lo de mochila o maleta si que es verdad que viajando en coche un poco da lo mismo. Lo que te sea más práctico.
Si vas a llevar mochila,para 2 semanas con 50l como mucho 60l de sobras(aunque claro, depende de cada uno y de las cosas que uno crea necesitar).
Sonia
"Si emociona pensarlo, imagínate hacerlo"

FelixEA

Mensaje por FelixEA »

Mi idea era dejar el maximo de material en Santiago, la zona otiental de la isla es la mas pobre.
De todo lo que lleve la vez anterior casi todo viajo luego hasta esa zona. Por eso estaba intentando localizar a mi contacto, pero tienen problemas con el correo. Su cuñada que vive en España tampoco le localiza.

Si no, en un ICAP como ha mebcionado Joseba.

Lo de la maleta/mochila, mejor un hilo aparte.

FelixEA

Mensaje por FelixEA »

Escribo aqui por si puede servir de ayuda para otros años.

Ademas de ponerme en contacto con la gente que conozco en la isla, habia hablado con una ONG de la que segun comentarios en la web, daba confianza.

Este es el mail que me han mandado despues de solicitar ayuda.
Buenas tardes
No te pude responder antes porque me encontraba en un puerblo sin cobertura. Ya en Madrid , te contesto.

En Cuba , tenemos proyecto en Santiago de Cuba, asi que el responsable de nuestra ong, se desplazaria a donde estes alojado, al dia siguiente de tu llega a primera hora de la mañana y se os invita a conocer el proyecto in situ. Para ello, necesitariamos saber la direccion completa y telefono donde te hospedas y dia y hora de encuentro.
Podemos seguir la comunicacion por movil o watsapp de España 652854409
Seguimos en contacto
Un abrazo
Victor

Si no desea recibir más información de nuestra ONG, por favor escribanos un email, con el asunto "BAJA" y en el menor tiempo posible, te darmos de baja en nuestra agenda de direcciones. Gracias

ONG DE AYUDA A CUBA
HOMBRE NUEVO TIERRA NUEVA
http://www.hombrenuevotierranueva.pangea.org
hombrenuevotierranueva@yahoo.es
Móvil España: 652854409

Cada uno es libre de elegir su opcion.
Mañana cuando tenga la informacion de mis conocidos os lo indicare.

FelixEA

Mensaje por FelixEA »

SUSPENDIDO
Me encuentro decepcionado y poco triste.
Proximamente voy a regresar a Cuba, pais donde la gente es maravillosa, donde te dan hasta lo que no tienen, y donde nunca llegas a agradecerles todo lo que se merecen.
Pero parece que alguno de sus dirigentes, aquellos que negocian el libre mercado, han decidido que no puedas llevar nada para la gente que lo necesita. Parece que quieren decir eso de "Ya no se necesita nada" y para ello cambian la ley aduanera, dejando introducir en el pais solo 25 kilos de ropa y enseres personales, 5 de tecnologia y 10 de medicinas (esto ultimo parece que si necesitan, y lo reconocen) el resto de cosas se cotiza a razon de 10 cuc/kg.
Tengo recogidos cerca de 40 kilos de material, que se iban a facturar a traves mio y de otra persona. Ahora se quedaran en casa.
Pero pienso utilizar los 25 kilos hasta el ultimo gramo. Y los 5 de tecnologia, para ello renunciare a algun enser o ropa propia.

Hoy no es el mejor dia del viaje, os lo prometo.
Hace 4 años lleve cerca de 30 kilos que fueron repartidos entre campesinos de la zona oriental. Hace 16 fueron casi 50 kilos. Cada vez dejan menos.
Y la gente sigue necesitando en las zonas mas desprotegidas.

Lo tenia que decir.

Responder

Volver a “Viaje a Cuba (22 Agosto)”