RUTA

Foro de los viajeros que disfrutarán de la magia del Kruger y las playas mozambiqueñas.
Responder
parodurio

RUTA

Mensaje por parodurio »

Hola buenos días

Un breve hilo para hablar de la ruta aproximada que seguiríamos. Como sabéis, la idea con los viajes del Paso es que no se suele seguir una ruta estricta de la que no nos podamos salir, sino que básicamente durante el viaje, con una idea previa, y a medida que vayamos conociendo el lugar y la gente que nos encontremos por el camino y nos recomiende sitios y las ganas que tengamos nosotros mismos de ir a uno u otro sitio, iremos decidiendo la ruta. Por resumir, la idea previa es:

- Del 9 al 14: llegada a Sudáfrica, estar en el Kruger y en ¿Blyde Canyon? De esta parte tenemos ya reservada la primera noche en Nelspruit y la segunda y tercera en Skukuza Camp, dentro del Parque Kruger. ¿Alguno se ha informado de algo interesante que ver por los alrededores del Kruger? EL Blyde Canyon es una opción, aunque si hubiese otra posibilidad también podríamos contemplarla.

- A partir del 14-17 o 18: dirección Mozambique, con Maputo y alrededores. La ciudad tiene buena pinta para estar al menos dos o tres días,y he visto que más o menos cerca de Maputo existe una reserva de elefantes, que quizás podría ser una opción.

- 17 o 18-25: Remontar la costa hasta Inhambane, pasando por Tofo, Vilankulo e islas Bazaruto principalmente, aunque también podríamos pasar por Barra, Morrungulo Beach, Pomene…

- Día 25 volveremos desde el aeropuerto de Vilankulo a la rutina…

Es decir, que estaremos abiertos a lo que nos vaya apeteciendo, informándonos antes de los lugares, claro. Si alguien tiene especial interés en ir a algún lugar concreto que haya leído o visto o tal y que esté cerca de nuestra ruta previa, puede proponerla por supuesto. Sólo era para que tuvieseis unas ideas básicas de por dónde transcurrirá el viaje. Os recomiendo que al menos busquéis por google imágenes de esos sitios por si queréis iros haciendo el cuerpo a la naturaleza y el paraíso ;)

Y nada más, saludos!

Edu

Laura S

Re: RUTA

Mensaje por Laura S »

Buenos días,

La verdad es que a mí, a priori, el Blyde Canyon es lo que menos me motiva del viaje. Me llama más la atención visitar alguna ciudad, incluso cruzar a Suazilandia si fuera posible (he leído que no tiene gran cosa, pero siempre es una experiencia conocer un nuevo país), o pasar más tiempo en Mozambique... No sé, yo prefería conocer más la cultura, interactuar, aunque habrá a quién le apetezca más naturaleza, por supuesto...
Así que nada, lo que se diga.

MI

Mensaje por MI »

Yo optó por Blyde river Cañón y las cataratas Lisboa. He visto fotos y es muy chulo.
Creo que cuando crucemos a Mozambique estaremos en ciudades y playas.
De todas formas ,y según mi experiencia en otros viajes con El Paso, nunca llueve a gusto de todos, por lo que muchas veces se terminan haciendo grupos donde unos hacen unas excursiones y otros optan por otras actividades y así todos contentos. ... es lo bueno de viajar con una filosofía abierta !!

Koldo

Mensaje por Koldo »

Bueno. A mi si que me gustaría visitar el Blyde river Canyon y si fuese posible hacer algún paseo (no voy a llamarlo treekeing, que también me gustaría) de 3 o 4 horas, pues también.
Lo mismo en el Kruger, si está permitido caminar, me gustaría hacer algún paseillo.
Koldo

Axel

Mensaje por Axel »

Hola!!! A mí me parece bien la ruta en general, he estado mirando en los alrededores de Kruger y me quedo con el Blyde River Canyon
En Mozambique ya tenemos más opciones, y una vez que estemos allí, dependiendo de lo que nos apetezca o lo que nos recomienden, podemos ir adaptando la ruta como mejor nos parezca
Naturaleza y el paraíso 8) , qué ganas!!
Saludos

farengi

Mensaje por farengi »

Hola! Gracias por iniciar el hilo con una ruta tentativa. He mirado qué hay de camino entre Kruger y Maputo no parece que haya gran cosa, así que opto también por ir a Blyde Canyon y estirar las piernas :D
En Maputo parece que tenemos alguna que otra cosa para hacer... http://www.minube.com/que_ver/mozambique/maputo/maputo
Además, en una guía que he leído recomiendan ir a los barrios periféricos para conocer la auténtica cultura local, Laura.
Ya queda menos :P

parodurio

Mensaje por parodurio »

Ok, la mayoría está diciendo que ok al Blyde Canyon aunque alguna tiene sus dudas. Confieso que yo también las tengo, pues las informaciones que he obtenido del sitio me dicen que es un poco demasiado turístico, con miradores con mucha gente, masificado y tal... Aunque si le añadimos lo de las cataratas Lisboa y el Bourke´s Luck Potholes podría estar chulo. Bueno, en todo caso creo que eso podríamos decidirlo allí mismo. Quiero también hablar con el coordinador que está terminando el viaje ahora por si me puede recomendar algún sitio más por esa zona. Y de Swazilandia también he leído que no merece mucho la pena si se viene de Sudáfrica pues la reserva que se podría ver allí, Parque de Hlane, es más pequeña que la del Kruger y apenas se ven animales...

Por otra parte, algo que llevo intentando varias semanas pero no hay manera, es de contactar con alguna asociación u ONG de Mozambique, por si en nuestro recorrido tenemos opción de que nos cuenten qué hacen o si necesitaran algo de nosotros y tal, ¿eso os interesaría? Lo estoy intentando con la Fundación Khanimambo (buscadla por google, muy interesante), que la llevan unas españolas, y están afincados en Xai-Xai, donde quizás podríamos parar. Pero ya os digo, no me contestan a los mails, seguiré intentándolo.

En fin, seguimos hablando, ¡que dentro de dos semanas justas estamos volando!

Saludos

Edu

Jeronima

Mensaje por Jeronima »

Hola a todos!

Aún no me ha dado tiempo mirar mucho,
Sería interesante tener una ruta básica de lo que se ha hecho otros años con el paso con distintas opciones y como base ir eligiendo.
No se si esto es posible Edu?

Me parece guay la opción de ING.

Un saludo

parodurio

Mensaje por parodurio »

Hola buenos días.

Jero, es lo que puse en el mensaje de inicio del hilo, la base del viaje es esa, es la que más o menos han ido haciendo los otros grupos anteriormente, con leves diferencias como pasar la primera noche en lugar de en Nelspruit en Komatipoort, o ir a Swazilandia en lugar de a Blyde River Canyon, o pasar algún día más que otro en alguno de los pueblos que he puesto de la costa de Mozambique en función de lo que les iba pareciendo el lugar que fuese una vez allí

Respecto a lo que dije anteriormente sobre la fundación Khanimambo, me han contestado y resulta que la chica que nos atendería está de vacaciones durante el mes de septiembre, así que no podrían atendernos, luego no podremos hacer eso.

Saludos!

Edu

Responder

Volver a “Foro Mozambique (8 Septiembre)”