money, money, money

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán la isla roja con su avenida de los baobads.
Responder
patxi gordiola

money, money, money

Mensaje por patxi gordiola »

Aloha!

Quería comentaros el tema del dinero. Ya sabéis que el presupuesto aproximado para este viaje es de 830 euros cubriendo lo incuido en éste, después quedarían los gastos fuera de presupuesto (hasta ahora sólo tendriamos el tren que tiene un procecio muy económico; y que el que prefiera puede hace ese trayecto en nuestro vehículo) tipo: actividades fuera de prespupuesto, regalos, gastos personales, cervezas :wink: etc. Por la experiencia de otros grupos el prespuesto se queda algo corto y se suelen pasar un poco (en el último viaje unos 100 euros). Como siempre, intentaremos acercarnos al máximo al presupuesto Pero luego están los gastos personales las actividades no incluidas en el presupuesto, algunas de las cuales los otros grupos han hablado muy bien de ellas, como la reserva de Anja, las ballenas, el buceo, etc. :D

Os recomiendo no ir muy ajustados porque luego el tema de la falta de dinero en África os puede hacer pasar un mal trago. Más vale que zozobre que no que zofarte :D

Por lo que respecta al cambio de divisa, se puede realizar en el aeropuerto, pero llegamos bastante tarde a Tana y el grupo anterior cambió a ariary con un conocido de Justin (el guía malgache) que vino hasta el hotel a cambiar y les ofreció un mejor cambio. Así que esta puede ser una muy buena opción para obtener un mejor cambio :wink: Recordad también que el precio de los vehículos y la gasolina se pagará en euros, por lo que sólo el resto es necesario cambiarlo a ariary

jramon

Re: money, money, money

Mensaje por jramon »

Ok pues con este tema. Creo que todos presuponemos que los 830 e se quedarían cortos.
Contando además con los extras. Habrá que hacer un a parte con el gasto fijo vehiculo y gasolina y
luego añadir presupuesto personal.

jramon

Mensaje por jramon »

De acuerdo con el cambio a aririary con el guia malgache. Y habrá que hacer
el fondo común ya para la primera noche. Ya nos comentas Patxi

Juanlu

Mensaje por Juanlu »

De acuerdo, siempre hay que pensar que se va a gastar mas, como comentas es mejor llevar por si acaso: ya nos ha
pasado en algún viaje y el que no lleva anda muy justo.
Lo de cambiar fuera del aeropuerto como comentáis . mejor dada la hora que llegaremos y por
un cambio mas favorable fuera de allí.

Una pregunta de ultima hora ..hay que llevar fotos para el visado me a parecido leerlo en algún foro ?

grtf0033

Mensaje por grtf0033 »

Hola
De acuerdo con todo lo relacionado con el dinero. me parece bien. Creo que todos posiblemente habiamos pensado llevar más del presupuesto por si acaso, y si no a tirar de tarjeta. que para eso estan, sino de que vivirian los bancos. jejejej (nunca he trabajado en la banca ehh).

patxi gordiola

Mensaje por patxi gordiola »

Buenas Juanlu!

He vuelto a revisar el tema del visado y, en principio, solo se deben pagar los 80.000 ariary (unos 23 euros) en el aeropuerto de Tana para el trámite. No me sale que hagan falta fotos; en cualquier caso, yo siempre llevo un par en la cartera por si aca ;)

Responder

Volver a “Viaje a Madagascar (07 Octubre)”