sobre la mochila, salud y money

Foro de los viajeros de Paso NW que disfrutarán del fondo marino filipino.
Responder
aranmarki

sobre la mochila, salud y money

Mensaje por aranmarki »

Os comento por aquí algunos detalles prácticos:

Respecto al botiquín, soy partidaria de llevar cada uno pocas cosas y compartirlas si fuera necesario, pues en la mayoría de los casos todo vuelve intacto como "por si acasos" que son. Podríamos juntar:

Ibuprofeno.
Paracetamol.
Loperamida (Fortasec)... aunque yo soy más partidaria de "echar" que de "cortar"... ya me entendéis...
Sales de rehidratación oral (Sueroral)
Amoxicilina (u otros antibióticos que creáis necesarios)
Material de curas: gasas, tiritas, betadine, vendas, esparadrapo, tijeras, pinzas...

así que id diciendo quién puede llevar qué, os parece?
respecto a las vacunas, no hay ninguna obligatoria, aunque algunas tipo tifus, tétanos, hepatitis etc están recomendadas como prevención, pero ahí cada uno con su opinión sobre el peliagudo tema; podéis informaros en vuestro centro de vacunación más próximo.

Documentación que cada uno tiene que llevar:
- Pasaporte, Documentos del Paso NW: billetes de avión, seguro de viaje... (estos docs os los enviará la agencia a vuestras casas)
- Tarjeta de crédito y dinero en efectivo (se pueden cambiar euros sin problema, y sacar de cajero en casi todas partes, excepto algunas islas). Dado que vamos poco tiempo y el presupuesto no es muy elevado, yo recomiendo que llevéis todo el efectivo que calculéis gastar. Si al final necesitáis más siempre podréis sacar de cajero o pagar con tarjeta, pero de ambas maneras tendréis que pagar comisión al banco local (4%), y/o al de aquí, preguntad en vuestra entidad bancaria al respecto que no es igual en todas.
- Guías: yo llevaré la Lonely Planet, así que si queréis evitaros cargar con ella tendremos la mía.
- Fotocopias de los documentos importantes (también es muy útil escanearlos y enviarlos a vuestro propio mail)

Otros:
Bolsa o carpeta impermeable para los documentos. (Además del chubasquero y funda impermeable para la mochila). Vamos al final de la temporada de lluvias, así que es probable que nos llueva algún día.
Cámara de fotos y cargador, y móvil y cargador, a no ser que queráis desconectar del todo. Quien lleve cargadores, con adaptador internacional para enchufes.
Candados para las mochilas, y linterna o frontal.
Saco sábana, que además de cubrirte va bien para proteger un poco contra los mosquitos. Además del repelente, por supuesto, que todos debemos llevar sí o sí! Mosquitera no hace falta, normalmente los alojamientos ya las tienen.

Y algo de abrigo para los buses, que ponen el aire acondicionado a temperaturas árticas!!! Respecto a la ropa, no hay problema en ir con hombros y rodillas descubiertas como en otros países asiáticos, así que ropa veraniega y algún pantalón largo y camiseta de manga larga por si alguna noche refresca un poco en el norte de Luzón, que visitaremos los primeros días del viaje.

Y claro, aparte de la mochila (si tenéis dudas sobre qué meter o no, preguntad!), siempre es bueno llevar una mochilica pequeña para la cámara de fotos, el agua, y lo que necesitemos en las visitas del día a día. Ah, y quien quiera llevarse el equipo de snorkel, adelante! Vamos a visitar playas con fondos marinos espectaculares, así que quien tenga su equipo puede llevarlo que le dará mucho uso, y si no podrán alquilarse allí sin problema.

Eso es todo de momento, si tenéis alguna pregunta, o algo en lo que no haya caído, preguntad lo que queráis!

salvador bravo gomez

Re: sobre la mochila, salud y money

Mensaje por salvador bravo gomez »

YO me llevo el equipo de bucear de aki,,,,(gafas,aletas y tubo) luego ... hago trueque...con ellos...

salvador bravo gomez

Mensaje por salvador bravo gomez »

me equivoque antes de bloc....solo decir que JESUS es enfermero ...siempre va bien llevar algun sanitario...

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Yo tb me llevo máscara y tubo... Guay por el enfermero! Esperemos no necesitar de sus servicios!

Cosita importante sobre el dinero: estoy leyendo que muchos viajeros han tenido problemas a la hora de sacar o cambiar dinero en comunidades pequeñas del norte e incluso en los cajeros de algunas islas, así que recomiendo de nuevo que llevéis en efectivo todo el dinero que creáis que vais a gastar. Podremos cambiar la mitad al llegar al aeropuerto de Manila, que todas las fuentes coinciden en que el cambio es muy bueno, y la otra mitad cuando volvamos al aeropuerto para coger el avión a Coron. En principio, los centros de buceo aceptan tarjetas de crédito, pero no deberíamos confiarnos, mejor llevar de más por si las moscas. Es lo que tiene viajar a estos rincones del mundo... :roll:

Lauritity

Mensaje por Lauritity »

yo puedo encargarme de llevar ibuprofeno y paracetamol para todos. No se qué cantidad sería suficiente, una caja por cada tipo o algo más?

Lauritity

Mensaje por Lauritity »

creéis que una mochila de 46 litros está bien o debería ser más grande o más pequeña? la estoy comprando hoy... Gracias

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Gracias Laura! Una caja de cada será más que suficiente... Y la mochila de 45 litros OK, total para dos semanicas, una de las cuales iremos en bañador y pareo tol día, no necesitas mucho más...

edorta

Mensaje por edorta »

Hola!!!!!

Muchas gracias por toda la informacion Arantxa yo creo q llevare un tubo De snorkel y unas gafas

Lauritity

Mensaje por Lauritity »

Hola Arantxa,

como os comenté es la primera vez que voy con Paso Noroeste y no se muy bien lo que me voy a encontrar. En cuestión de ropa y demás, por hacerme una idea, sabrías decirme aproximadamente cuántos "modelitos" llevarías para las dos semanas? porque según tengo entendido lavaremos la ropa allí y tal, entonces no se si con 5 camisetas y 5 pantalones y quizás algún vestido será suficiente. Por otro lado, no se si saldremos de fiesta o algo así... no creo que haya que llevar nada arreglado, verdad? En cuanto a calzado, entiendo que como mínimo unas deportivas y chancletas, alguna cosa más?

Muchas gracias por la ayuda!

Laura

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Edorta yo tb llevo máscara y tubo, las aletas ya me parecen más aparatosas pa la mochila...
Y Laura, para dos semanas yo te recomendaría dos pantalones largos, dos cortos, dos faldas o vestidos, una camiseta de manga larga, dos de corta, dos de tirantes, una sudadera que abrigue, chubasquero, pareo, bañador y lo que uses para dormir. Con eso cubres toda la gama de temperaturas que vamos a encontrarnos, y allí podrás lavar a mano lo que haga falta, o hacer una laundry cuando tengas todo sucio. Imagino que alguna noche saldremos de parranda en las islas, pero en el sureste asiático la parranda es muy playera, vamos, informal. Que te apetece llevarte un modelito mono? Adelante! De vez en cuando apetece, tú lleva lo que quieras! También puede pasar que surja una fiesta improvisada y acabes empalma do con el pareo y chanclas que llevabas la tarde anterior... Ahhh Asiaaa
Ah, y sobre el calzado: deportivas para trekking suave y sandalias de caminar, imprescindibles! Si además quieres llevar unas chancletas que no pesen ni ocupen, perfecto.
Yo llevo en el botiquín pinzas, tijeras, y 3 cajas de malarone, sólo como tratamiento de choque. :|

Lauritity

Mensaje por Lauritity »

Hola! Que recomendáis mas, una linterna o un frontal? Tengo que comprarlo y no sé que será más práctico, por el tema de tener las manos libres... gracias!

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Si vas a comprarte una mejor frontal que es más cómodo por las manos libres, como dices... Pero de todos modos no vamos a hacer espeleología, en este tipo de visitas aptas para todos los públicos con la linterna del móvil es suficiente. Así que no hace falta que te compres expresamente, aunque si quieres tenerla para futuros viajes, adelante!

SergioCèntim

Mensaje por SergioCèntim »

Yo llevare tijeras, esparadrapo,gasas,betadine , tiritas y agua oxigenada. Si hace falta algo más , decirlo y lo compro.

Responder

Volver a “Viaje a Filipinas (04 Noviembre)”