Dinero, mochila y coche

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que harán un road-tour por las antípodas.
Responder
Albertopuravida

Dinero, mochila y coche

Mensaje por Albertopuravida »

Hola compañeros de viaje, abro nuevos temas...
Dinero, creo que es fácil sacar del cajero en Nueva Zelanda.
La mochila me llevaré para una semana e iré lavando, porque no será difícil encontrar sitios a dónde lavar, no?. Aunque la mochila grande que llevaré estará todo el rato en furgo u hotel... La pequeña para avión y trekings...
Se necesita que me saque el carnet internacional de conducción??, Se me caduca esta semana....

Albertopuravida

Re: Dinero, mochila y coche

Lo siento dupliqué el tema....
Así aprovecho para preguntar por el carnet de alberguista si nos lo tenemos que sacar...
Qué furgoneta nos vamos a alquilar?
Esterilla es necesaria?
Bañador??, Nos podremos bañar??, Clima muy cambiante pero un baño nos podremos dar, no?
Odio los grupo de WhatsApp pero supongo que será útil hacer uno??, Más rápido para comunicarnos, no?

adrialucas

Mensaje por adrialucas »

A ver...vamos por partes:

TEMA DINERO: Podeis llevaros efectivo y cambiar allí o sacar directamente de vuestras tarjetas de debito o crédito...comprobad con vuestro banco que estén habilitadas para sacr dinero en el extranjero y la comisión que os cobran...yo recomiendo EVO y ING, ya que son los que mejores condiciones ofrecen para el viajero.

TEMA COCHE DE ALQUILER: Hemos alquilado una furgo Toyota de 12 plazas con espacio para las mochilas... pero aun así os pido un poco de cabeza y que intenteis que vuestras mochilas ocupen lo mínimo...por ello, me gustaría que no fuesen rígidas.

TEMA EQUIPAJE... he estado recopilando info de varios blogs y post de anteriores viajes de otros coordis (mil gracias sobretodo a ricardo...) y bueno aquí teneis todo bastante detallado:

La mochila principal debería de ser de un tamaño de unos 50-60 litros, con eso suficiente. Como nos movemos con nuestro propio vehículo la funda de lluvia en este caso para la grande no sería necesaria, si no la tiene, no problem.

La mochila de uso diario pues ya a vuestro antojo, los que tenéis la del paso esa está bien.

Viene bien hacer una copia de los documentos importantes (pasaporte, tarjetas de banco, dni, etc) y dejarlos con alguien en España y también en una cuenta de email/llevar fotocopias.

Calzado:

• Unas botas, o semi botas de trek que sean buenas y aguanten bien las aguas (si son goretex, mejor que mejor), según el tiempo hasta nos toca vadear un arroyo y todo.

• Un calzado mas deportivo/casual. Si no queréis llevar las botas, este que sea un calzado con buena suela preparado para hacer treking.

• Unas chanclas / sandalias. Las chanclas van bien para las duchas colectivas, y las sandalias para ir con los calcetines.

Ropa:

• 5 mudas de ropa interior, pues hay muchos días seguidos de no parar y aunque normalmente lavadoras y secadoras las encontraremos casi a diario, muchos días no quedará mucho tiempo para esa tarea.

• Pantalones: 2 largos, unos al menos que sean de secado rápido. 2 pantalones cortos.

• Camisetas / Camisas: 4 o 5. Combinar algunas de algodón, con alguna que otra tambien de secado rápido, de las técnicas.

• Ropa térmica interior: mínimo unas mayas largas y un par camisetas de manga larga. Dos buenos pares de calcetines para el frío.

• Gorro, guantes, y algo para el cuello/garaganta.

• Forro polar.

• Buena chaqueta / corta-viento (si es impermeable, pues ya vas con el dos por uno puesto)

• Chubasquero / Poncho.

• Bañador / bikini. Para la playa, o para aguas termales.

Aseo / Medicinas:

• Toalla. De las de secado rápido y ligeras.

• Geles, champús,… recomiendo siempre llevar botes pequeños con las cantidades suficientes para el viaje y no cargar peso de más.

• Medicamentos personales: yo llevo un pequeño botiquín con cremas para irrataciones, alergias, picaduras, algo para dolores (paracetamol / ibuprofeno), algo para cortar diarreas (fortasec) y suero oral para rehidratarse, pomada para alergias, anti-histamínicos. Antibióticos proposito general.

• Protección solar

•Tapones para los oídos, el antifaz y collarín son opcionales pero altamente recomendables con la maratón de horas de vuelo.

• Pañuelos de papel, papel higienico, o similar.

• Los que se marean en barcos o en carretera, o bien biodramina, o mil veces mejor unas pulseras-muñequeras que también se encuentran en farmacias.

• Anti-mosquitos. Principalmente allí nuestro peor enemigo será el FELBÓTOMO, como dicen allí, los "sandflies", que son moscas pequeñas pero matonas que chupan la sangre. Los productos más tóxicos pero eficaces los que llevan DEET, los naturales más amables con tu cuerpo y el medioambiente, pero no tan efectivos. Recordad que los mosquitos también pican a través de los tejidos finos. (lo que yo suelo hacer es comprar esto siempre en destino que los productos suelen estar adecuadas a la fauna local)

Comida:

• Está TOTALMENTE PROHIBIDO traer ningún alimento al país. El registro de las mochilas en aduanas es exhaustivo y la multa por “el despiste" de no declarar algo es de 400€ instantánea.

Utensilios y Acampada:

• Linterna o Frontal.

• Adaptador de corriente. Lo que si que suele ser buena idea es que si alguno lleva un enchufe tiple-multiplicador, pues con un adaptador cargamos más aparatos.http://www.pasonoroeste.com/viaje/a/Nueva-Zelanda.html)

• Adaptador USB de mechero. Yo llevo uno para el coche con dos ranuras de usb y una de enchufe europeo.

• Saco de dormir: que aguante al menos hasta 5ºC o mejor 0ºC, no hace falta que sea mini y superligero, aunque siempre es lo mejor.

• Esterilla / Aislante. Para las noches de acampada, que habrá unas cuantas. Yo me voy a comprar la mia allí que me han dicho que merece la pena por precios. Os lo confirmo en cuanto lo sepa.

• Cantimplora / Botella rellenable.

OPCIONAL:

• Gorra, pañuelo.

• Herramienta multi-usos. (faturar con la mochila).

• Camara de fotos (con sus tarjetas y baterías extra).

• Tablet / Libro electrónico.

• Gafas de sol.

• Detergente para lavandería/ lavado a mano. Aunque allí se puede comprar, no es mala idea llevarse ya de casa unos polvitos para ropa para tres lavados, o un mini-bote con líquido/gel.

• cuadernito y boli (opcional)

• música para la furgo... usbs o algún que otro CD con musica recopilada.

Si alguien tiene que comprar material de viaje, recuerdad que por ser viajero tienen descuento si compran en la tienda online de Mzungu: www.mzungu.es

Si me dejo algo, comentadlo.

Un abrazo enorme

adrialucas

Mensaje por adrialucas »

TEMA GRUPO DE WHATSAPP yo me encargaré yo de crear un grupo con todos vuestros teléfonos (me los pasará PASONOROESTE), pero esto lo dejo para la semana de antes.

adrialucas

Mensaje por adrialucas »

Lo del Carnet de Conducir Internacional, como dije anteriormente, yo lo tengo y supongo que conduciré yo la mayoria de los trayectos, pero estaría bien que os lo sacaseis cuantos más mejor para poder hacer turnos.

cpseron

Mensaje por cpseron »

Yo carnet internacional llevo y no me importa conducir, aunque aviso que será la primera vez que lo haga por el otro lado.

Diego1

Mensaje por Diego1 »

Yo he conducido bastante por la izquierda y además me gusta conducir, así que aquí un voluntario para hacer turnos.

Albertopuravida

Pues ya hay voluntarios en el carnet, no me lo saco yo.
Me llegó la mochila del paso, que aunque no es de marca conocida, no está mal. Tb me llegó el billete electrónico y los teléfonos de cada uno.....
Con las cosas que nos has contado de llevar en la mochila no tenemos ni qué pensar, jajaj
Cada vez falta menos para empezar nuestra aventura!!!, Yo tengo unas ganas de desestresarme...y de conocer gente viajera nueva!, Ya verdad que bien nos lo vamos a pasar.....

cpseron

Mensaje por cpseron »

Hola viajeros.

Yo llevo una base múltiple de clavija tipo australiano para enchufar 8 aparatos de tipo europeo, así que si alguien anda muy desesperado buscando el adaptador, que no se dé mucho mal.
También llevo bolsa/cartera para el bote, y no tengo problema en llevarlo lo que haga falta.

Y ya poco más, que nos queda una semana !!!!!

clo

Mensaje por clo »

Buenas noches!

También tengo adaptador para dos aparatos.

Llevaré bolsa de viaje con ruedas flexible, no rígida, de tamaño de una mochila de 60L. Mi mochila se queda pequeña. Al ir en coche no habrá que cargar demasiado.

ya mismo estamos!!!

Macu29

Mensaje por Macu29 »

Hola. En mi caso llevaré una maleta tipo trolley, tamaño cabina. Entiendo que ningún dia hay que cargar con el equipaje y se queda en el coche. No hay problema, verdad? Gracias

Cazallobos

Mensaje por Cazallobos »

No creo....pero que sea Adriá quien lo confirme. En otos viajes hubo gente que en vez de mochila llevo eso.
Pero tamaño cabina.....te entra el saco de dormir y la esterilla?
A mi no.. :oops: :oops:
Qué .....lo compras alli?
Nos vemos mañana.
Adriá....haz el grupo de wuasap......jjjjjjjjj

Responder

Volver a “Viaje a Nueva Zelanda (25 Noviembre)”