Activiadades Puerto Madryn - Bariloche

Foro de los viajeros de El Paso Noroeste que recorrerán la Patagonia con Iguazú.
Responder
kikeron

Activiadades Puerto Madryn - Bariloche

Mensaje por kikeron »

Buenas, abro este nuevo tema para que me vayáis contando cuáles de estas actividades os interesan y os apetecería hacer:

BALLENAS:
El segundo día, en la Península Valdés hay opción de añadirle a la excursión el avistamiento de ballenas, que se hace en barco y dura una hora y media por unos 85€, precio fijo.
En esta época del año normalmente sólo se pueden ver desde alta mar.
Me gustaría saber si alguien no querrá hacerlo, para intentar negociar pack con descuento por todo (alojamiento, excursiones, transporte).
Por favor respondan los que no, si no entenderé que todos quieren.

BICICLETA:
En Bariloche y por algún otro sitio más.hay opción a hacer un circuito en bicicleta.
Me gustaría saber quién no puede, o no quiere hacerlo, pues necesitaría ir pensando en alternativas por si en estos casos dividimos el grupo a gusto de tod@s.

RAFTING:
En Bariloche hay opciones, aunque creo que aún bastante fría el agua como para atreverse.
En Iguazú se puede hacer un paseo por las cataratas en lancha con el duchado garantizado.

Me vais contando

Eri

Re: Activiadades Puerto Madryn - Bariloche

Mensaje por Eri »

Me parecen bien todas las actividades.
Saludos.

bvgar

Mensaje por bvgar »

Respecto al tema bicicleta ya me gustaría pero todo dependerá de cómo sea la ruta (distancia, pendiente...). No monto en bici desde mi adolescencia y mucho me temo que no esté al nivel requerido. Imagino que habrá alternativas...

El resto de propuestas me parecen bien.

kikeron

Mensaje por kikeron »

No te preocupes que estaba preguntando para saber un poco lo que podríamos hacer.
Lo iremos viendo sobre la marcha.

Muik

Mensaje por Muik »

A mi todas las actividades me gustan pero admito que lo de bicicleta... depende de cuanto haya que pedalear,subir... no es mi mayor pasión,vaya; xo para un rato, encantada!!!

MANANO

Mensaje por MANANO »

He estudiado un poco la estancia en Chubut para los dias 18 y 19.
Llegamos a Trelew a las 10,35. Punta Tombo está 129 km al sur (2h 17m). Puerto Madryn 65 km al norte (47 m)
Si alquilamos coche ¿?, podemos bajar a Punta Tombo y desde alli subir a Punta Ninfas 207 km (4h 7m) y desde Punta Ninfas ir a Puerto Madryn 74,5 km (1h 38m) donde dormiríamos. No sé si parece demasiado para un día.
Según Lonely Planet las mejores ofertas de alquiler son las del hotel donde dormiremos (Hi Patagonia). ¿Nos lo alquilarían en el aeropuerto de Trelew para dejarlo el día 19 en el hotel? De este modo, podríamos usarlo también al día siguiente para husmear la península de Valdés... Punta Delgada está a 155 km de Puerto Madryn. Sólo ir lleva 2 h y 21 m...
Esto es sólo una propuesta. Si quereis contratar un paquete, a mi también me vale. Un saludo a todos/as.

MANANO

Mensaje por MANANO »

He estudiado un poco la estancia en Chubut para los dias 18 y 19.
Llegamos a Trelew a las 10,35. Punta Tombo está 129 km al sur (2h 17m). Puerto Madryn 65 km al norte (47 m)
Si alquilamos coche ¿?, podemos bajar a Punta Tombo y desde alli subir a Punta Ninfas 207 km (4h 7m) y desde Punta Ninfas ir a Puerto Madryn 74,5 km (1h 38m) donde dormiríamos. No sé si parece demasiado para un día.
Según Lonely Planet las mejores ofertas de alquiler son las del hotel donde dormiremos (Hi Patagonia). ¿Nos lo alquilarían en el aeropuerto de Trelew para dejarlo el día 19 en el hotel? De este modo, podríamos usarlo también al día siguiente para husmear la península de Valdés... Punta Delgada está a 155 km de Puerto Madryn. Sólo ir lleva 2 h y 21 m...
Esto es sólo una propuesta. Si quereis contratar un paquete, a mi también me vale. Un saludo a todos/as.

kikeron

Mensaje por kikeron »

Fernando, gracias por estudiar la ruta que vamos a hacer en Chubut.
Efectivamente aprovecharemos que llegamos a Trelew para ir directamente a visitar la pingüinera de Punta Tombo dado que está más cerca. Veremos si podemos acercarnos a Punta Ninfas antes de llegar a Puerto Madryn.

En cuanto a lo de alquilar coche, estaría bien pero para visitar Punta Tombo y sobre todo Península Valdés no está permitido entrar sin guía con lo que tendremos que contratar los dos días de tour con agencias. Estoy negociando con varias intentando de regatear porque los precios han subido muchísimo en los últimos meses (ya os había comentado el tema de la inflacción en Argentian que es una pasada lo que han subido los precios).

En Bariloche y Calafate sí que alquilaremos coches para movernos libremente.

kikeron

Mensaje por kikeron »

Buenas,
he hecho una reserva para las actividades de los dos días que estamos en Puerto Madryn. El planning es el siguiente:

Día 18 Noviembre: llegada desde Buenos Aires a Trelew y allí en el aeropuerto nos espera una furgoneta que nos llevará a visitar Isla Escondida donde se pueden ver elefantes marinos y la pingüinera de Punta Tombo. Después de esto nos lleva a Puerto Madryn y nos dejan en nuestro hostel Hi Patagonia.
Esta actividad son 1400$ar y la entrada a Punta Tombo son $ar por persona. He conseguido que nos haga descuento de una persona y que nos cobre por 8 viajeros en lugar de por 9 (algo es algo).

Día 19 de Noviembre: este día madrugamos para visitar Península Valdés y pararíamos para hacer el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides. Los precios son: Península Valdés 1400$ar por persona y el avistamiento de ballenas 1400$ar por persona. También he conseguido que nos rebajen y paguemos únicamente por 8 en lugar de 9. Esa noche nos dejan en la Terminal de Autobuses donde hay un bus cama nocturno a Bariloche que tarda 12 horas y que reservaremos al llegar a Puerto Madryn.
Este segundo día vamos en un minibus de 18 personas.

Si hay alguien que no quiera hacer alguna de las actividades por favor que me lo diga para comunicárselo a la agencia con la que he reservado. Sobre todo es importante el tema de las ballenas.

Cualquier cosa me comentáis.

bvgar

Mensaje por bvgar »

Hola.

Cuenta conmigo para todas las actividades y enhorabuena por tus dotes de regateador, nuestros bolsillos te lo agradecen :wink: . ¿Los precios que nos das son por persona después del descuento?

Como quedamos, os digo los precios de la Lonely (la traducción es de este año pero la edición es de agosto de 2016) aunque creo que no estaremos comparando exactamente lo mismo:

- Excursión al Área Natural Protegida de Punta Tombo (desde Trelew): 880 ARS. No dice mucho más, así que imagino que será ida y vuelta a Trelew. La visita a los pingüinos dura 1 hora y 1/2.

- Circuito por la península de Valdés desde Puerto Madryn: 1060 ARS

- Excursión para observar ballenas (1 hora y 1/2 de duración): 890 ARS

En resumen, que va a ser verdad lo de la inflación brutal...

Muik

Mensaje por Muik »

Por mi parte, todo perfecto!!!
Gracias!!!

Responder

Volver a “Viaje a Argentina con Iguazú (17 Noviembre)”