Preparativos viaje....Equipaje, dinero, tiempo,vacunas, visado

Foro de los viajeros de Paso NW que vivirán el verdadero espíritu de la India mientras realizan Yoga y que conocerán las labores de Vicente Ferrer
Responder
Emmus

Preparativos viaje....Equipaje, dinero, tiempo,vacunas, visado

Mensaje por Emmus »

Namaste chicas!

En vista de que van surgiendo dudas aquí tenéis este hilito :)

Me imagino que todas os habéis realizado la pregunta del millón. Qué me llevo?!?!

Esto es algo súper personal, pero por si os sirve de ayuda os he listado las cositas que para mi son útiles durante el viaje. Os recomiendo no ir muy cargadas, seguro que encontráis mil cosas que comprar por el camino…..

EQUIPO NECESARIO

o Una mochila (40-50l).

o Una mochila pequeña para el día a día.

o Riñonera interior, para llevar resguardado el dinero y la documentación.

o Chubasquero o impermeable o un paraguas pequeñito.

o Zapatillas de deporte, cómodas.

o Sandalias o chanclas.

o Ropa cómoda para realizar Yoga (pantalones bombachos, leggins, mallas,….)

o Ropa de algodón (mucho más fresquita) y cómoda. Os recomiendo que llevéis algo de manga larga para los transportes que vayamos a usar, a veces te ponen el el AC a tope y te pelas de frío! Para la primera parte del viaje evitar pantalones super cortos y camisetas de tirantes (os las podéis poner pero con algo que cubra los hombros), mejor camisetas con algo de manguita. En Goa no habrá ningún problema, allí vamos a ir todo el día ligeritas de ropa :wink:

o Bañador o bikini (para la playita) y PAREO (lo vais a usar mucho, para cubriros al entrar en los templos, ducharos, tumbaros,...).

o Toalla que pese poco. A mi me encantan unas de microfibra que hay en Decathlon que no pesan nada y se secan muy rápido.
https://www.decathlon.es/C-1037794-toal ... to~toallas

o Neceser: Lo que os haga falta, intentando que sean botes pequeños. Si usáis tampax mejor que os lo llevéis de España.

o Papel de WC (gran compañero de viaje), toallitas húmedas y pañuelos.

o Gafas de sol, gorra o sombrero.

o Protección solar.

o Jabón lagarto para lavar la ropa, aunque allí encontraremos un montón de lavanderías y tb bolsitas de jabón en polvo para lavar a mano .

o Una esterilla para practicar yoga (mejor que no sea de las de camping, ya que son más gorditas y no ayudan demasiado con el equilibrio)

o Repelente de mosquitos (yo uso uno de Goibi Xtrem que huele muchiiiiiiisimo mejor que el relec) o citronela quien quiera optar por productos más naturales.

o Frontal (súper útil para leer por la noche o en el tren :wink: ), la linterna del móvil es otra opción.

o Adaptador europeo para la India http://www.enchufesdelmundo.com/india/ . Yo normalmente no llevo, ya que con el español podemos apañarnos bien, simplemente tenemos que hacer algún truquillo con el boli para conectarlo jejejeje

o Candado (suelo llevar con combinación numérica, muy útil si compartimos habitación y hay que compartirlo, así no tenemos que andar con lío de llaves).

o Tapones para los oídos, sobretodo aquellas que sean muy sensibles al ruido.

o Sábana saco (opcional) A veces va bien para dormir en “ciertos” lugares. http://www.decathlon.es/C-1046253-acces ... -de-dormir

o Bolsitas tipo Zip, van genial para muchas cosas. Sobretodo proteger del agua el teléfono/cámara y tener las cosas ordenadas en la mochila. Podéis hacer varios paquetitos: material eléctrico, neceser, botiquín,…

o Fotocopia del pasaporte, DNI y tarjetas de crédito y de la VISA. También podéis tener una copia en vuestro email y acceder a ellos siempre que los necesitéis.

Truquillo: Hacer unos rollitos con la ropa, ocupa menos espacio y no se arruga :wink: .

Para aquellos que tengáis que comprar alguna cosilla para el viaje podéis mirar http://www.mzungu.es Los viajeros de El Paso tenéis un 15% de descuento.

:!: :!: Y sobretodo NO OS OLVIDÉIS de meter una gran SONRISA, PACIENCIA, UNA MENTE ABIERTA y muuuuuuucho SENTIDO DEL HUMOR!!!

BOTIQUÍN

Yo llevo un poco de todo por si hace falta, pero siempre va bien traer Suero Oral o electrolitos que nos aportarán minerales en caso que tengamos algún problemilla con la barriga, ibuprofeno,….No soy muy partidaria de Fortasec y todos esos productos que lo cortan todo de cuajo :(
Lo mejor para no tener que tirar de antibióticos y químicos es llevar el sistema inmunitario a tope!

DINERO

Encontraremos cajeros automáticos en "casi"todos los lugares donde vamos. Personalmente os recomiendo que llevéis todo el dinero del presupuesto en efectivo, repartido en diferentes lugares (no es una gran cantidad) y si os hace falta más siempre podréis sacar del cajero. Se puede cambiar el dinero el primer día en Mamallapuram, hay mogollón de oficinas de cambio.
Para no tener que ir cambiando dinero en el aeropuerto y conseguir mejor cambio en Mamallapuram yo llevaré rupias, que ya me guarde de la última vez que estuve. Así podremos pagar los taxis del aeropuerto al hotel ;)

El tema de pago con tarjeta no es tan común.... sólo en algunos lugares aceptarán tarjetas, así que no confíeis demasiado en esta opción.

A día de hoy: 1 Euro = 75,3 Indian Rupees

VACUNAS

Os recomiendo que visitéis un Centro de Vacunación internacional, allí os darán toda la información necesaria. Después cada uno que decida lo que quiere hacer
https://www.msssi.gob.es/ciudadanos/pro ... s/home.htm

TIEMPO

Viajaremos en la mejor época para visitar India sur, en la temporada seca, PERO eso significa también que habrá un tanto por ciento de humedad alto y calor... Vamos, que pasaremos calorcete…...

VISA

Me imagino que todas habéis aplicado por la eVisa, IMPORTANTE teneis que traer una copia de la visa donde sale GRANTED. La van a pedir al hacer el check-in y tb en la India.

Espero que esto os ayude un poquito. Please decirme si teneis alguna duda más!

Un besote!!!!

isabelgval

Re: Preparativos viaje....Equipaje, dinero, tiempo,vacunas, visado

Mensaje por isabelgval »

Buenas tardes!
Quería consultar una cosa respecto a la Fundación Vicente Ferrer, ¿podríamos llevar algo a los niños o en general? ¿Hay algo que nos sugieran que se necesite?
Besos,

Isabel

Emmus

Mensaje por Emmus »

Isabel!!!!

He mandado un email a la persona que se encarga de esto para preguntarle si sugieren alguna cosita. Enseguida que me digan os cuento!

Un besoteeee

Emmus

Mensaje por Emmus »

Ya me han contestado, ojalá en la India las cosas fueran así de rapiditas y efectivas :wink: jejejejejje

Me ha comentado que se pueden llevar colores, globos,.... en fin cositas para los niños (gomas del pelo, libretas, cromos).

Una cosita mía... (sorry, es lo que me queda de la odontología 8) ) personalmente evitaría llevar caramelos o cosas con mucho azúcar. Evitaremos así que aumente riesgo de caries y disminuir las probabilidades de q a posteriori tengan que ser tratados. Ahí lo dejo jejejejejeje

Besos!!!

elenilla374

Mensaje por elenilla374 »

Buenos días a tod@s,

Tengo una pregunta... Necesitamos llevar la cartilla de las vacunas???

Este año me han dado la cita en el centro de vacunación internacional de mi provincia muy tarde el día 28 y es por tenerlo claro.

Y otra cosa la del cólera es necesaria??? Pk esa creo que era valida para 2 años y me ha caducado y si voy el 28 no me da tiempo a tomarla.

Graciasssssssssss

Emmus

Mensaje por Emmus »

Elena bonita!

En principio no hay ninguna vacuna obligatoria para india, mirar este link http://www.vacunas.org/india/ (a no ser que vengamos de países donde existe la fiebre amarilla)

Los lugares donde vamos no están afectados por la cólera. Pero ese es un tema muy personal!!!!. Yo no me he vacunado.... siempre digo que cada uno haga aquello que le haga sentir mejor y pueda disfrutar del viaje sin la paranoia de que puede pillar algo.

Muaaaaaaa

LauraLRM

Mensaje por LauraLRM »

Emma, una consulta respecto a equipaje, hace falta saco o con la sabana saco ya tenemos suficiente? Supongo que no pq entiendo que hace calorcete... pero por si acaso pregunto... Gracias!! :)

Emmus

Mensaje por Emmus »

Laura!

Va hacer calorcete rico rico.... Yo no me lo llevaría, con el saco sábana más que suficiente (por si os da mas grimilla las sábanas de los hoteles :)
Un abrazote!!!

Belen

Mensaje por Belen »

Hola,

Hace falta mosquitera? O mejor no?
Y entiendo que bastones de caminar no hacen falta para nada verdad?

Ya falta poquito!

Emmus

Mensaje por Emmus »

Hola Belen!

Yo personalmente no llevo, la he cargado durante un montón de viajes y nunca la he acabado usando. Si no te pesa mucho y tu te sientes mas comoda llevatela.

Tema bastones no creo que sean necesarios para esta ruta.

Un abrazo linda!

Emmus

Mensaje por Emmus »

Namaste :lol:

Chicas que lo tenemos a la vuelta de la esquina!!!! TIC, TAC, TIC, TAC!!!!!

Contando los días para conocernos y empezar nuestra aventura por Mama India.

Un beso a todas

Responder

Volver a “Viaje a India sur Yoga (2 de diciembre)”