MOCHILA!!!

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que descubrirán el tesoro de Petra.
Responder
martuka

MOCHILA!!!

Mensaje por martuka »

Pues calor, lo que se dice calor...... esperemos que no haga mucho frío!!!! Os cuento, parece ser que de Petra para arriba hace rasca (se puede llegar a los 0ºC)... en el norte, Ammán, la llovizna puede estar presente, en el desierto ya sabéis, calorcito de día y frío bestia en la noche y... en el mar rojo (que está al sur del país) hay un clima agradable de unos 20ºC todo el año!!! también sé que en el mar muerto, al ser el punto más bajo del planeta, hay un microclima de calor húmedo, con lo que espero que nos dé para flotar en él sin neoprenos, jejjeje.
Lo dicho pues, es un país tan pequeño como variado en lo que a temperaturas y climas se refiere, así que no nos queda otra que llevar de todo en la mochila!!!! os paso un listado orientativo de qué llevar en la mochila, en el que añadiría un paraguas (que ojalá no haga falta utilizarlo).

Posiblemente con el cambio climático ni llueva ni haga frío y podamos pasar las navidades (éstas que odiamos o amamos) en un clima super agradable, ya veréis como sí!

besotes!!

martuka

Re: MOCHILA!!!

Mensaje por martuka »

Ahí os dejo el enlace, espero que lo podáis abrir sin problemas, si no, me decís!!!

https://we.tl/rHrVGpUeeM

buen martes!! :wink:

Zirtaeb

Mensaje por Zirtaeb »

¡Gracias, Marta!

Sí, ya he estado leyendo que calor, calor... He pecado de ingenua por no mirar bien el mapa. :roll:

Pero bueno, sarna con gusto no pica y no es lo mismo tener que salir para ir a trabajar con este frío que para estar viendo mundo. :lol:

Feliz puente :)

Vicent

Mensaje por Vicent »

Hooola de nuevo ¡
En cuanto a la mochila.... con los cambios en el clima de un extremo a otro del país, je, a ver lo que sale ( + Kgs :!: )
Añadiría escarpines o las cangrejeras de toda la vida para el mar muerto y tubo y gafas de snorkel para el mar rojo (aunque se pueden alquilar,,, a saber en que estado están)
Supongo que en los próximos días iremos hablando de la ruta, la mejor manera de desplazarnos, dónde dormir, cuántos días u horas dedicarle a cada zona,...
Yo de momento estoy recopilando bastante información de algunos amigos/as que han visitado el país y de algún blog de viaje.
Un tema interesante... el JORDAN PASS .... nos podemos ahorrar unos buenos €€€ y además incluye en el precio el visado de entrada al país.
Bueno, no quiero adelantarme a los temas a tratar,
Seguimos en contacto,
Un saludo ¡¡
Vicent

martuka

Mensaje por martuka »

Gran idea los escarpines y gafas y tubo para quien quiera...!!! muy bien Vicent, buen apunte, porque aunque allí se pueden alquilar, siempre serán mejores los de uno propio...
Ah!!! nota super positiva chic@s!!! acabo d mirar las temperaturas por allí y parece que las máximas son más altas de lo esperado, 27ºC en Aqaba o el mar muerto por ejemplo, eso significa disfrutar de verdad de las playas y poder mandar fotos de envidia a las frías españas, jejejejejejej.((aunque las bajas siguen siendo bajas de mucho mucho frío en el desierto o Ammán, así que sí, hay que llevarse de todo!!))
Yo también estoy recopiladando info varia y ahora os planteo unas cosillas para que vayamos decidiendo, okis??

ue, ue, ue, ueeeee

MARIA ISABEL

Mensaje por MARIA ISABEL »

Verás Marta, el enlace de la MOCHILA está caducado. Si eres tan amable lo envías nuevamente para que la última de la fila, o sea yo, pueda echar un vistazo.Gracias

martuka

Mensaje por martuka »

Por supuesto!!

tened en cuenta que es un enlace wetransfer y caduca a la semana, así que mejor que lo descarguéis en vuestro ordenador :wink:

Ah! añadimos paraguas, cangrejeras, gafas y tubo y enchufe-ladrón para conectar más de un dispositivo (todo es opcional, esta lista sirve solo como sugerencia para no dejarnos nada que luego echemos en falta)

https://we.tl/nilsQX7ztP

MARIA ISABEL

Mensaje por MARIA ISABEL »

De cuántos litros vais a llevar la mochila??

martuka

Mensaje por martuka »

Maribel!

pues cuanto más grande más cargada va... pero claro, hay que meter para frío, calor, gafas, tubo, saco de dormir... unos 50 litros y una mochila pequeña como la que nos regala el Paso! Lo suyo es tratar de ir lo más ligeros posible para que no sea muy pesado moverse y dejarse en casa los porsis...jejej

:wink:

catam

Mensaje por catam »

Mi mochila es de 40L, y con ropa de invierno, saco de dormir y tantos planes diferentes no creo que me quepan las cosas...¿cómo ves lo de llevar trolley, Marta?Si simplemente vamos a llevar el equipaje del hotel al medio de transporte y en el desierto vamos en 4x4 hasta la tienda igual no es imprescindible la mochila, no?...aunque yo llevé mochila para el viaje a Tailandia creo que podía haber llevado un trolley perfectamente, ufff no sé qué hacer...

martuka

Mensaje por martuka »

No te apures, es verdad que no creo que hagamos grandes distancias cargando nada... lleva lo que te sea más cómodo!!
:wink:

martuka

Mensaje por martuka »

Responder

Volver a “Viaje a Jordania (26 Diciembre)”