Ruta del viaje y reservas hoteles

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que descubrirán las maravillas de estas islas de la mano del Yoga.
Responder
laboule

Ruta del viaje y reservas hoteles

Mensaje por laboule »

Hola chicos!

Continuando con la preparación del viaje, seguimos calentando motores con la ruta y lugares que visitaremos en nuestro viaje al paraíso. Va un mensaje largo, aviso ;)

Lo primero de todo y como sabéis, nuestro recorrido es una ruta abierta, flexible y sujeta a cambios, ya sea por imprevistos que el viaje nos regale o bien porque así lo queramos. Las únicas cosas que están cerradas es cuando llegáis y el vuelo a Male para saltar a Maldivas o el vuelo de vuelta a España... ¡El resto lo iremos creando!

Salis el 3 de febrero (ya abriremos hilo para que quedeis en el aeropuerto y grupo de whatsapp) y el 4 de febrero aterrizareis en Colombo muy prontito... y allí, en el aeropuerto, Emma y yo os estaremos esperando con un buen abrazote ;)

La capital no tiene nada especial en comparación con todo lo que hay que ver en la isla, por lo que en nuestra opinión, mejor evitarla. Os proponemos que ese día, hagamos noche en Negombo. Es un pueblo costero y turístico, más cercano al aeropuerto que Colombo y con una playa que, aunque no es la mejor del país es perfecta para recibiros tras unas cuantas horas de vuelo. Agradeceréis un paseíllo por la playa y hasta un baño, ver atardecer con los pescadores saliendo al mar o cenar un buen pescado fresco ... allí mismo haremos una sesión suave y revitalizante de yoga al despertar con el Océano Índico de fondo... desayunaremos, y tranquilamente con el flow iremos tirando para el Norte.

Anuradhapura y el triángulo cultural formado por Polonnaruwa, Dambulla y Kandy serán los lugares mas espirituales que visitaremos durante el viaje: budhas, templos, estupas, orfanato de elefantes, naturaleza exuberante, rocas faraónicas... Podréis subir la famosa roca del León en Sigiriya... Mirad que maravilla:
http://101lugaresincreibles.com/2011/01 ... lacio.html

Desde Kandy iremos atravesando montañas y campos de te. Quien lo desee podrá disfrutar de una buena caminata (aviso, es exigente pero se puede hacer perfectamente) para subir a ver el amanecer en el sagrado y conocido Adams Peak, un lugar de peregrinaje para budistas, cristianos y musulmanes.
Continuaremos recorriendo la montaña y veremos cascadas, lagos y paisajes de postal y tomaremos un te rico viendo el paisaje precioso en Ella, uno de los pueblos más bonitos de montaña donde podremos coger el famoso tren lento en alguno de sus tramos.

De las montañas centrales de Sri lanka bajaremos hacia el sur para rematar con las palmeras y cocos que envuelven las playas paradisíacas de nuestra islita. Antes, y si os apetece conocerlo, nos gustaría compartir con vosotros un lugar MUY especial con el que colaboramos desde que lo conocimos: Meth Sewa Foundation, un orfanato de cerca de 80 disminuidos físicos y psíquicos que han sido abandonados por sus familiares. Ya os ampliaremos info sobre ellos sobre la historia del matrimonio que lo lleva, su evolución...

Esta vez, queremos pasar para llevarles una donación de amigos de Apasho y dinero que hemos ido recaudando y ver cuáles son sus necesidades actuales. Cualquier ayuda es poca.

Os adelanto que la visita al orfanato no nos va a dejar indiferentes... y sí, vamos a conocer una cara más "dura" de Sri Lanka, ... pero amigos, también vais a presenciar la generosidad y el verdadero amor incondicional (es alucinante las personas tan bonitas que hay detrás de el, maestros del amor)

Continuaremos con nuestro caminito rumbo al sur y nos acercaremos a ver el espectáculo de la vida con las tortugas que vienen a desovar a las salvajes playas de Tangalle. Quizás hasta podamos presenciar un espectáculo único: bioluminiscencia (con el plancton brillando en el mar en modo Avatar, mágico!!!) ... será cuestión de suerte que lo veamos o no. Lo que sí podréis visitar seguro es alguno de los Parques nacionales de la zona en un Safari para conocer la flora y fauna mas salvaje (el único país asiático donde podréis ver elefantes salvajes)

... el que prefiera más relax, Tangalle tiene unas playas increíbles para hacerlo... esta zona es súper chula! Posiblemente de nuestras favoritas con rincones escondidos y playones salvajes bellísimos.

También en el sur visitaremos Galle, un bonito fuerte y ciudad colonial cerca de las playas de Unawuatuna e Hikkaduwa. Es un buen sitio para pasear, para la puesta de sol, comprar especias, te, canela y algún trapillo que otro.
Hay muchas opciones de playa para los últimos días (ya os contaremos cuales son nuestras recomendaciones) así que esto lo decidiremos cuando estemos juntos.
El día 18 es el día que nos toca volver de nuevo al aeropuerto, unos para volar a Maldivas y otros, para tomar el vuelo de vuelta a España.

Allí los últimos días del viaje serán lo que cada uno quiera y decida: hacer mucho, poco o nada. Actividades acuáticas de todo tipo, playas de postal, atardeceres, amaneceres y por supuesto, yoga!
Así que amigos... aquí tenéis un poquito de lo que haremos y como digo, no worries, ya lo debatiremos en persona, es lo suyo y mola mas... Os dejamos este video por si queréis ver un aperitivo de lo que vais a vivir en primera persona ;) http://youtu.be/nJUUGVtXch8

*** un tema importante y pregunta rápida: tema RESERVAS de hoteles.
Al respecto, nos gustaría preguntaros qué preferís y qué os apetece más.

1. fluir... y lo que nos encontremos en cada lugar de disponibilidad.

2. Que en función de lo que conocemos (por nuestra propia experiencia y por otros grupos) reservemos en los sitios que consideremos mejor para el grupo.

Si delegáis y os fiais de nosotras :) os recomendamos reservar. Es temporada alta. A día de hoy somos 9 (7 + 2) ... con opciones de que se apunte alguien más a última hora...
De esta forma nos aseguramos dormir en los mejores sitios de cada lugar dentro de nuestro presu (por ubicación, precio o encanto) ganando tiempo y comodidad, optimizamos el viaje.
Ya hemos hecho esta ruta muchas veces y tenemos en cuenta las recomendaciones de viajeros anteriores... Además, evitamos el riesgo de separarnos porque a veces no haya suficiente espacio para todos en un hotel (en Sri Lanka los hoteles no son muy grandes) o durmiendo en uno más alejado, más caro o que no mole.

así que ... chicos... manos arriba: ¿nos ponemos a mirar alojamiento y reservamos?

Al respecto, otro tema... compartir habitaciones. Como sabéis, el presupuesto incluye habitaciones compartidas (normalmente de 2 o 3), pero... siempre que se pueda, damos la opción de que el que quiera y le apetezca con toda confianza pida dormir en habitación individual ( se paga su parte con la diferencia y listo)

El descanso y la posibilidad de tener tus espacios individuales son temas que intentamos respetar en nuestros viajes (por experiencia vemos que ayudan mucho) así que por favor, sentiros libres de pedirlo. A priori... alguien querría habitación individual?

En nuestra opinión, el que esté interesado en "SOLO ALGUNAS noches", yo de cogerla, la cogeria en sitios como:
. Negombo (llegada, descanso)
. Ella (montaña, a mitad del viaje) más relax y tiempo para ti
. Playa (en el sur de Sri Lanka, tipo Tangalle o las playas donde paremos) por lo chulo que es el alojamiento en estos sitios, en mi opinión mejor hacerlo aquí que en Maldivas.

No lo vemos tan necesario en sitios cómo Anuradhapura, Kandy o Sigiriya porque no haremos mucho uso de la habitación y son sitios donde prácticamente estaremos para ducharnos, cenar y dormir, pero, somos todo oídos siempre que se pueda. Nosotras mismas haremos uso de ello cuando lo necesitemos, así que.... resumiendo este mensaje tan largo que os hemos enviado:

1. Hoteles ¿Reservamos o lo que nos encontremos?
2. ¿preferencias para dormir???

Un besazo!
Monica y Emma

JoseMi

Re: Ruta del viaje y reservas hoteles

Mensaje por JoseMi »

Sobre el tema hoteles, prefiero que reservéis, más si cabe, conociendo los lugares. Yo me fio.
Y el tema de dormir, en todos los viajes del paso he compartido, y el mayor problema han sido lon ronquidos, pero con unos tapones asunto solucionado.
Por cierto. Yo no ronco :D

Mteresa

Mensaje por Mteresa »

Me fio totalmente de vuestros conocimientos del lugar y creo que lo mejor es que hagáis las reservas ya. En cuanto a lo de compartir ningún problema por mi parte .

Marifeli

Mensaje por Marifeli »

Yo también me fío por completo en vuestro criterio, así que mejor hagáis las reservas y no perdemos tiempo y respecto a compartir habitación tampoco tengo ningún problema.
Bsssss

immahouse

Mensaje por immahouse »

Buenos dias ,
estoy de acuerdo en que hagais las reservas de los alojamientos , seguro que será lo mejor, confio totalmente en vuestro criterio de ruta y alojamiento , en cuanto a lo de compartir hago mia tu propuesta de alojamiento indiviual " solo a veces " y compartir en otras ocasiones donde no hagamos tanto uso o donde sea más caro ( imagino que Maldivas) .... asi que por mi adelante con las reservas , la ruta también me parece fantástica as usual .... un besazo s

Emília

Mensaje por Emília »

Por mi podéis reservar ya los alojamientos. Yo no tengo problemas en compartir habitación y como viajo con mi hermana pues compartimos y si es con alguna persona más, sin problema. Yo preferiría dormir en cama todos los días, pero me adapto a lo que decidáis.
Hasta pronto

Emmus

Mensaje por Emmus »

Hello hello!

Mil gracias por vuestras respuestas:) tomamos nota! Esperaremos un pelin a ver que dice el resto del grupo pero esto pinta a grupazo. Flow flow flow!!!!

Un beso enorme

Kiliki

Mensaje por Kiliki »

¡¡¡Hola a tod@s!!!
Coincido con el resto en reservar según vuestro
criterio y experiencia previa de otros viajes, lo encuentro más seguro siendo temporada alta y así evitamos contratiempos de última hora... Y ningún problema en compartir y quizás alguna noche habitación individual dependiendo del destino como sugerís.
¡¡¡Que ganas!!!!

Emmus

Mensaje por Emmus »

Chicos!!!!

Muchísimas gracias por vuestros mensajitos, ya nos hemos puesto manos a la obra jejejeje
Tic,tac,tic,tac...... empieza la cuenta atrás!!!!

Un súper abrazo a todos!

jose:P

Mensaje por jose:P »

Confianza plena total y absoluta en lo que decidáis y mejor asesorados no podremos estar! yo ningún problema en compartir habitación, sea chica o chico. me adapto al compañer@ que me toque y por suerte para los demás, yo tampoco ronco...como mucho igual hablo algo en sueños jajaja pero no os preocupéis que es breve y no se me suele entender jajaja.

besazos!
jose:P :)

Carlix

Mensaje por Carlix »

Aquí llega la última del grupo (o eso parece) y estoy totalmente de acuerdo en fiarme de vosotras y de vuestra experiencia.
Hoy que me he podido mirar un pelín la ruta, me parece que va a ser un viaje fantástico. Soy una viajera novata pero ilusionada. Quiero subir al Adam's Peak, tener suerte y poder gozar de la bioluminiscencia, ver tortugas, elefantes, nadar y lo que sea...
Tampoco ronco.

Mteresa

Mensaje por Mteresa »

Bueno pero que silencioso está esto por aquí a 6 días de iniciar esta aventura . Impaciencia , es el estado en el que me encuentro . Como vais con esos preparativos del viaje compañeros ?!!!!!!ya tenéis las maletas preparadas . Emma, Mónica cómo lo lleváis vosotras ! . Yo con ganas de noticias vuestras , con ganas de conoceros a todos y mientras .........un abrazo inmenso . Todo llega ! 6-5-4-3-2-1- oooooooooleeeeeee!!!:

Marifeli

Mensaje por Marifeli »

Si Teresa, y todos los demás compańeros, esto ya no hay quien lo pare... quedan 6 días...y por fin... nuestra aventura comienza!! Qué ganasssss!! Yo tengo la maleta casi preparada... sin cerrarla todavía...creo que he metido demasiado o por lo menos muchas más que en el anterior viaje. Por cierto, una duda.. con una sudadera será suficiente para el frío o sería necesario algo de más invierno??
Abrazosss para tod@s y que disfrutéis de esta intensa semana.

Emmus

Mensaje por Emmus »

Hello hello! :P

Chicos esto está a la vuelta de la esquina!!!! Buahhhhhh que ganitas de conoceros a todos.
Nosotras ya estamos “requetepreparadisimas” para daros la bienvenida a nuestra queirda Sri Lanka.

Feli respecto a la ropa de abrigo.....como vosotros venís de Spain me imagino que traeréis ropa de invierno puesta. Podéis aprovechar eso mismo para aquí. En lugares más de montaña como Ella o Kandy vamos a necesitar alguna manguita y calcetines por la noche, al igual que para subir a Adam’s Speak ;) no hace falta un plumón pero si algo para abrigarse un pelin.

:arrow: En breve abrimos el chat del WhatsApp!

Mil besos cingaleses a todos!

Mónica y Emma

Responder

Volver a “Viaje Sri Lanka haciendo Yoga (3 Febrero)”