Preparativos del viaje: equipaje, vacunas, moneda...

Foro de los viajeros de Paso NW que vivirán el verdadero espíritu de la India mientras realizan Yoga.
Responder
laboule

Preparativos del viaje: equipaje, vacunas, moneda...

Mensaje por laboule »

Hello hello!!!

Si os parece, aquí vamos a ir poniendo preguntas y sugerencias sobre qué es necesario llevar y todas estas cosillas previas al viaje...
¿Qué tiempo hará? ¿Qué meto en la mochila? Vamos por partes:

EL TIEMPO

Viajaremos en la mejor época para visitar India sur, en la temporada seca, PERO eso significa también que habrá un tanto por ciento de humedad alto y calor... Vamos, que pasaremos calorcete... Voy avisando.

En Goa ahora mismo las temperaturas rondan los 30 grados y en Kerala similar.
Me atrevería a decir (me juego una ronda de ginger honey lemon) que no lloverá. Nunca lo hace en estas fechas, pero... el tiempo es impredecible así q que sea lo q tenga que ser, será y lo abrazaremos igualmente :)

EQUIPAJE ¿Qué llevar?

El equipaje siempre es algo muy personal pero aun así os doy algunas sugerencias por si os sirven de ayuda:

El primero de todos y el mas importante es el espíritu, la actitud... En un viaje de estas características es fundamental hacerlo con la mente abierta, cierta paciencia, tranquilidad y por supuesto, mucho MUCHO sentido del humor (aunque creo que esto debería ser aplicable para todo en la vida)
Os recomiendo dejaros sorprender y "mimar" por una nueva tierra y gente que seguro, os enamorará. La actitud con la que afrontar cierto tipo de situaciones es vital para descubrir y disfrutar del viaje pero os aseguro, que merecerá la pena y eso, lo hará memorable e inolvidable.

Y ahora, pasemos a cosas mas materiales. Os he hecho una lista con lo que considero necesitaréis, y a partir de ahí, al gusto del consumidor. En este viaje en concreto, vais a poder viajar (si queréis), con MUY poquito equipaje. De hecho, la gran mayoría de las cosas que indico por no decir todo, las podréis encontrar por aquí. Es más, en este viaje solo con el pasaporte y con dinero podríais viajar perfectamente :)
Os voy señalando en cada punto:

- Mochila: aunque yo llevo una un poco mas grande, os recomiendo el tamaño de 40-50 litros.

- Mochila pequeña/bolso playa para el día

- Riñonera interior/cartera para la documentación y el dinero (del dinero hablaré un capítulo aparte)También hay unos cinturones con bolsillo con cremallera interior para esconder dinero. Yo casi siempre lo llevo conmigo.

- Neceser con material de aseo personal ( botecitos pequeños)
(*) nota IMPORTANTE: en India vais a poder comprar productos ayurvédicos y naturales (cremas para cara, cuerpo, pasta de dientes, champús y demás...) bueno, bonito, MUY BARATO y sin químicos. Os encantará!
De hecho, es de las primeras cosas que haremos cuando lleguéis: os llevaré a dar una vueltecilla por las tiendas y comprar lo que necesitéis de estos temas para el viaje (antimosquitos, crema protección sol, cremas...etc...) Asi q si no queréis cargar, ya sabéis!

- sandalias / chancletas playa

- Frontal o linterna (yo me apaño con el móvil) y es que en India se va mucho la luz ;)

- Bañador y pareo (que hará de toalla y abulta poco) Sin duda, uno de los MUST del equipaje. Encontraréis allí un montón.

- Toalla de aseo de paño ligera

- Gafas de sol y gorra/visera/pañuelo para protegernos de sol

- Protector solar (si lo usas correctamente, nunca necesitaras un aftersun)

- Jabón lagarto ó un poco de detergente para lavar ropa (aunque alli podéis encontrar, lo venden en sobrecitos monodosis muy prácticos para viajar) y también dispondréis de servicio de lavandería en muchos sitios.

- Botiquín: que cada uno se meta sus básicos (que no falte suero en sobrecitos para diluir en agua y reponer sales minerales) aunque yo, prefiero tirar de agua de coco fresca para reponer. También podréis comprarlo allí.

- Ropa fresca, ligera y cómoda. En general pasaremos calor, pero en algún momento con aire acondicionado (tren por ej) nos vendrá bien tener ropa para taparnos (capas).
Con la ropa que traigáis de frío desde España os vale de sobra.

- Esterilla yoga (la que no quiera cargar con ella, la puede comprar aquí)

- Saco sábana (opcional): abulta y pesa poco y en algunos sitios, puede que prefiráis usarlo... Yo tiro de pareo para quitarme peso y no llevar más bultos pero esto es a elección de cada uno. En India sí que os puede venir bien, sobre todo si os da cosa dormir en sábanas "ajenas" :)

- Repelente de mosquitos. Recomiendo el aceite de citronella que no es tan agresivo para la piel y es igual de eficaz. Se puede comprar allí (natural y más barato)

- Bolsas de plástico (tipo congelados zip-cremallera) para llevar todo separado en "paquetes", es comodísimo y se mantiene todo seco: el paquete del botiquín, el de los enchufes/cables...

- Fotocopias de los documentos de viaje: Pasaporte, billetes de avión, etc... Aun así, yo los tengo siempre accesibles en mi correo personal de Gmail. Nunca sabes...

DINEROS

La moneda oficial es la rupia y 1€ viene a ser 79€. Os recomiendo llevar todo el dinero encima puesto que el presupuesto no es muy alto. Cuando lleguéis lo cambiaremos. Euros cambian sin problema.

India es por lo general un país es muy seguro en cuanto a robos (obviamente como cualquier otro sitio, con cuidado y prudencia) así q no preocuparse por llevar todo el dinero encima. Recomiendo repartirlo en varios sitios.

VACUNAS

Este tema es muy personal así que os recomiendo que vayáis al centro de vacunación internacional de vuestra ciudad y que cada una decida. También os adelanto que en cada ciudad, incluso dentro de cada centro, el doctor que te toque, la información que te dan puede variar.
Para India NO hay vacunas obligatorias aunque sí sugieren las clásicas hepatitis, fiebre tifoidea, tétanos... Os adelanto también que NO vamos a zonas de malaria y dengue.
Si me preguntáis mi opinión al respecto: las mínimas vacunas posibles.

VISADO ::: Muy importante!

Me imagino que habéis recibido las instrucciones del Paso NW para aplicar por la eVisa.
IMPORTANTÍSIMO que traigáis una copia de la visa donde sale GRANTED. La van a pedir al hacer el check-in y también en inmigración en la India. No vale con enseñar el email, quieren papel físico.

Como sabeis el visado lo tiene que realizar cada persona en la página web OFICIAL: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html

1) Si pincháis a apply online te dirige la página siguiente:
https://indianvisaonline.gov.in/evisa/Registration

2) Una vez aquí empezad a rellenar todo lo que os pregunten. Tenéis la opción de guardar y continuar otro día pero no os olvidéis!

3) Rellena más

4) Rellena un poco más

5) Rellena más preguntas :)

6) Sube foto y pasaporte escaneado.

7) Paga

Una vez hecho los trámites os mandarán un mail conforme está aprobado (granted).
Ir a la web otra vez e imprimir el pdf!
Con esto, listo!

Y después de esta parrafada que os he echado, espero que os haya resuelto vuestras dudas en cuanto a logística y preparativos previos, pero si aun así tenéis alguna, soy todo oídos.

Monica

MarCádiz

Re: Preparativos del viaje: equipaje, vacunas, moneda...

Mensaje por MarCádiz »

Hola !

Yo recibí el correo electrónico, donde me confirma la e-visa (granted) y es lo que he imprimido.....

Si vuelvo a la web, no encuentro dónde poder descargar el PDF que comentas.... no es suficiente con llevar en papel el correo electrónico recibido??

Bss

MarCádiz

Mensaje por MarCádiz »

Hola de nuevo:

Ahora sí.... he entrado en "Status" y con el número de solicitud y de pasaporte se ha generado un PDF, que sale como con tachones.... Lo imprimo también... Vamos , que no me dejan entrar y me da algo.....!!!!

MarCádiz

Mensaje por MarCádiz »

Nada..... al imprimirse, han desaparecido los tachones de los que hablaba.... Todo perfecto!!! ;) :D :D :D

laboule

Mensaje por laboule »

Hola Mar y el resto de la gente!

Yo acabo de hacerlo y estoy esperando la confirmación! A ver si me llega el GRANTED!!!
Aplicar a esta VISA ha sido peor que un parto!

Me alegro que tu ya lo hayas conseguido!

Y el resto???? Tenéis ya vuestra visa??? Recordad chicos que sin visa NO entramos...

Porfi podeis pronunciaros y confirmarme para quedarme tranquila o echaros un cable si necesitais!

Besines!!!

Mónica

Roberto Chakra

Mensaje por Roberto Chakra »

Holaaaa compis
Yo tengo ya la visa, espero este bien, les mande un wassap a Paso NW y estoy a la espera que me confirmen que es esa exactamente, pero yo creo que si. Al principio saque una fotocopia del correo que venia grated, pero al leer aqui, pues fui a la busca de pdf y saque una de el, creo que todo OK

Roberto Chakra

Mensaje por Roberto Chakra »

Alguna recomendación para el tema de telefono? Rooming? comprar una tarjeta alli? tirar de wifi y si hay que hacer alguna llamada puntual hacerla desde uno publico?, esta ultima me parece la mejor idea, que opináis?

laboule

Mensaje por laboule »

Genial Mar y chakra!! Y tu visa Elena?? Y Jesus???
Yo ya la tengo.

En cuanto a la comunicación con España, fácil ... Hay prácticamente WIFI everywhere! (Otro tema ya es la calidad de la conexión :)

Más preguntas!!!

Mónica

Responder

Volver a “Viaje India Yoga y Ayurveda (4 Marzo)”