Importante: VISADO, MONEDA y VACUNAS.

Foro de los viajeros de El Paso NW que recorrerán la antigua Birmania.
Responder
Emmus

Importante: VISADO, MONEDA y VACUNAS.

Mensaje por Emmus »

Buenos días chicos!

Mientras el grupo se va presentando vamos a ir abriendo hilos importantes a tener en cuenta antes de empezar el viaje:

VISADO

La gestión del visado se encarga El Paso, me imagino que ya habran contactado con vosotros para gestionarlo. Nos van a dar un visado válido para 28 días.
Es importante que tengamos el pasaporte como mínimo con 6 meses de validez.

DINERO

La moneda oficial en Myanmar es el Kyat (MMK). Los billetes tienen muy poco valor, el más alto no llega ni a 10 Euros así que prepararos para recibir tropecientos billetes al cambiar o sacar dinero jejejeje
Se aceptan tanto Euros como Dólares americanos, todo y que el dólar es más común no hay ningún problema en llevar euros. Recomiendo llevar el presu en Euros y cambiar al llegar a Yangon o en el aeropuerto si el cambio está bien (las últimas referencias que tengo es que el mejor cambio lo dan en el aeropuerto).

:!: :!: Pero OJO!!! Los billetes tienen que estar en perfectisimo estado (rollo Monopoli) , son muy muy muy exigentes con este tema, tanto los bancos como las tiendas pueden denegarnos los billetes si no están como ellos creen que tienen que estar. Igualmente encontraremos cajeros automáticos en casi todos los lugares donde vayamos, aunque yo no me confiaría demasiado en tirar de esta opción, solo como último recurso. .

A día de hoy: 1 Euro = 1652 MMK

VACUNAS

Este es un tema muy personal, aquí que cada uno valore lo que quiere hacer y sea fiel a lo que le haga sentir más cómodo durante el viaje.
Para viajar a Myanmar NO existe ninguna vacuna obligatoria. Pero os recomiendo que visitéis un Centro de Vacunación internacional, allí os darán toda la información necesaria. Después cada uno que decida lo que quiere hacer

:arrow: https://www.msssi.gob.es/ciudadanos/pro ... s/home.htm

Tema mosquitos os aconsejo que uséis repelentes con un porcentaje de DEET superior al 50% (Relec, Goibi extrem,.....) o bien Citronela para aquellos que opten por alternativas más natural. La mejor profilaxis contra la Malaria es evitar las picaduras,hay protegerse las zonas del cuerpo descubiertas con repelente y sobretodo tener más precaución al amanecer y al atardecer que es cuando suele haber más mosquitos.

Espero que os sirva de ayuda! Cualquier cosita soy todo oídos! :wink:

BEsos MIL :D

cabarco

Re: Importante: VISADO, MONEDA y VACUNAS.

Mensaje por cabarco »

Mangalaba

Me comenta un amigo que estuvo en Myanmar el año pasado, que el cambio en Mother Land Inn 2 está bastante bien.

Abrazos

Emmus

Re: Importante: VISADO, MONEDA y VACUNAS.

Mensaje por Emmus »

Genial!!!!

Mándate un email al hotel para ver a cómo está ahora y así podemos comparar en el aeropuerto.
Besos!!!!

Responder

Volver a “Viaje a Myanmar Yoga (23 Marzo)”