Salud, dinero y... pasaporte

Foro de los viajeros de Paso NW que descubrirán la eterna Persépolis.
Responder
aranmarki

Salud, dinero y... pasaporte

Mensaje por aranmarki »

Os comento por aquí algunos detalles prácticos:

Respecto al botiquín, soy partidaria de llevar cada uno pocas cosas y compartirlas si fuera necesario, pues en la mayoría de los casos todo vuelve intacto como "por si acasos" que son. Podríamos juntar:

Ibuprofeno.
Paracetamol.
Loperamida (Fortasec)... aunque yo soy más partidaria de "echar" que de "cortar"... ya me entendéis...
Sales de rehidratación oral (Sueroral)
Amoxicilina (u otros antibióticos que creáis necesarios)
Material de curas: gasas, tiritas, betadine, vendas, esparadrapo, tijeras, pinzas...

así que id diciendo quién puede llevar qué, os parece?
respecto a las vacunas, no hay ninguna obligatoria. Lo que sí es obligatorio es llevar un seguro de viaje en el que claramente se incluya Irán, en nuestro caso ese seguro lo gestiona el Paso y nos lo enviará a casa junto con el resto de la documentación del viaje.

Documentación que cada uno tiene que llevar:
- Pasaporte, Documentos del Paso NW: billetes de avión, seguro de viaje... IMPORTANTE: al llegar a Irán tendremos que hacer el visado en el aeropuerto, para lo cual es imprescindible que el pasaporte tenga una vigencia de al menos 6 meses posteriores a la fecha del viaje, y sobre todo que en sus páginas no haya ningún sello de entrada/salida a Israel!!! Si alguien tiene sello de Israel, debe hacerse otro pasaporte inmediatamente, pues en caso contrario no podrá entrar a Irán.

- Dinero: tendremos que llevar en efectivo todo el dinero que calculemos gastar, pues allí no podremos pagar con tarjetas de crédito ni sacar de cajeros. En todo el país hay casas de cambio, así que iremos cambiando dinero allí, no hace falta cambiar nada en España. Recomiendo llevar una cantidad mayor al presupuesto, dado que siempre hay gastos extra (regalos, masajes y caprichos en general...), y además la moneda iraní (riales y tomanes, ya hablaremos de ello) fluctúa mucho. Entre la fluctuación y la temporada alta, toda la vida se ha dicho: "mejor que sobre, que no que falte" :lol:

- Guías: yo llevaré la Lonely Planet, así que si queréis evitaros cargar con ella tendremos la mía.
- Fotocopias de los documentos importantes (también es muy útil escanearlos y enviarlos a vuestro propio mail)

Alguna duda? Abro otro tema sobre la mochila y la ropa...

sierraviajero

Re: Salud, dinero y... pasaporte

Mensaje por sierraviajero »

Muchas gracias Arantxa por la info,

A mí me queda una duda referente al seguro, dices que PN nos mandará a casa la documentación del seguro.
En mi caso, como no estoy en España, sería posible mandarlo por email o mandarlo a Alemania?

Gracias
Javier

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Javier, la agencia te enviará los documentos por mail para que los imprimas antes del viaje, no hay problema. Ya hablaremos para quedar en Teheran, saludos!

cocambo

Mensaje por cocambo »

Yo llevaré naproxeno(antiinflamatorio), vendas, gasas, tiritas, savacolina(antidiarreico), suero oral. También llevaré dos jeringuillas: la sanidad en Irán es precaria y si nos tienen que pinchar-- espero que no-- tener la garantía de que no han sido reutilizadas.

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Gracias Carlos! Eres muy previsor, o trabajas en sanidad? :wink:
Los demás ya iréis diciendo qué lleva cada cual, cuando se acerque el "momento mochila"...

sierraviajero

Hola Arantxa y a todos,

Una duda sobre el cambio de moneda. ¿tenéis alguna información de donde se puede conseguir el mejor tipo de cambio? En el aeropuerto, bancos, casa de cambio......
Normalmente en el aeropuerto es mejor cambiar lo justo y luego hacerlo en un banco o casa de cambios de la ciudad pero pregunto por si tenéis info de primera mano

Un saludo y buen finde
Javi

sierraviajero

bueno me contesto a mi mismo que lo he visto hoy en la guía jeje
Dice que el mejor sitio de cambio son las oficinas oficiales de cambio de la calle Ferdowsi, al sur de la plaza Ferdowsi.
En el aeropuerto también se puede cambiar pero mejor en la terminal de salidas

Saludos
Javi

mariluz alba

Mensaje por mariluz alba »

Hola, yo llevare antiinflamatorios, paracetamol, antidiarreco, tiritas para rozaduras, tiritas grandes

cocambo

Mensaje por cocambo »

En algunos foros pone que para obtener el visado te piden fotos de tamaño carnet. No sé si están desfasadas. Intentaré mirar en algún sitio oficia.
Un saludo.

cocambo

Mensaje por cocambo »

En la página del Minesterio de exteriores no pone nada de fotos. Supongo que no harán falta.

gemenha

Mensaje por gemenha »

Hola,

Yo he leído que aunque en algunos sitios te dicen que hace falta, nunca la pidieron (experiencia de uno que fue en 2016)

aranmarki

Mensaje por aranmarki »

Hola, en general nunca las piden, pero siempre que se viaja a un país en el que hagan visado on arrival conviene llevar un par de fotos de carnet por si las moscas. Normalmente te hacen ellos la foto allí mismo en la ventanilla, pero llevad un par por si acaso. No hace falta llevar el velo en las fots de carnet que llevéis, pero sí hará falta llevar el velo puesto en cuanto salgamos del avión. Y hombros/escote tapados, manga por debajo del codo, culo tapado también. Mejor salir ya de casa vestidas de iraníes. Con el frío que hace no será mucho esfuerzo arrggg

Responder

Volver a “Viaje Irán (24 marzo)”