1a noche y Trekking en Luang Namtha

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que recorrerán el Mekong y los templos de Angkor.
Responder
BelénC

1a noche y Trekking en Luang Namtha

Mensaje por BelénC »

Buenas noches chicos,

Vamos a ver si esta vez no se me borra el post...
La primera noche y el trekking deberiamos dejarlo cerrado esta semana, ya que en 10 días estamos de camino a Laos, 10 DÍAS!!! :D

Sobre la 1a noche: Me he puesto en contacto con el Namkhong Guesthouse and Resort (podéis chafardear en booking) y les he pedido precio por el alojamiento y el transporte con la van privada que nos recoja directamente en el aeropuerto de Chiang Rai. De esta manera, aunque alargamos un poquito el viaje, llegaremos a Chiang Khong directos a nuestras esperadas camas para descansar bien para el día siguiente.
:!: IMPORTANTE: si alguien prefiere sí o sí domir en Chiang Rai, avisadme porque miraré alojamientos allí, y al día siguiente prontito tomariamos un bus hasta la frontera en Laos.

Sobre el trekking:he contactado con varias agencias que ofrecen este trekking por la jungla de 2d/1n, a ver qué nos ofrecen de precio, lo que incluye, actividades, etc. Hay varias opciones, con kayak, sin, caminar más, menos...en cuanto me vayan pasando la información y los presupuestos, os voy actualizando por aquí.

Es cierto que podriamos llegar a Laos y buscarnos la vida y regatear por las agencias de allí el tekking, pero puesto que es el primer día y pasar la frontera ya nos hará perder bastante tiempo, he pensado que la mejor opción es llevarlo "pactado" desde aquí. Cualquier sugerencia, queja, opinión...es bienvenida, así que ya váis diciendo vuestras preferencias o si os parece bien.

Vamos hablando
Descansad y nos vemos prontito
Belén
Belenuki :D

Beatriche

Re: 1a noche y Trekking en Luang Namtha

Mensaje por Beatriche »

Genial Belén,

Lo de dormir directamente en Chiang Khong me parece la mejor opción a mi también.

Ya nos vas contando!!

Nos vemos en 10 días!! :D

rafafu

Mensaje por rafafu »

Hola gente!!

Acabo de mirar en booking el Namkhong Guesthouse and Resort y tiene una pintaza!!! no sé, pero casi merece la pena hacer un último esfuerzo y dormir allí, a ver si te dicen precio en estos días y decidimos entre todos.

Respecto al trekking, estoy abierto a cualquier actividad, a ver que te comentan de precios y sale algo bueno,bonito y barato!!

SaraAndaluza

Mensaje por SaraAndaluza »

Hola a todos!

Me parece fenomenal lo de que nos recojan en el AirPort y dormir en Chiang Khong. He cotilleado en Booking y la ghesthouse está muy bien y además tirada de precio !!
Muy bien Belen !!!

BelénC

Mensaje por BelénC »

Buenos días,

Os envío las propuestas que tenemos hasta el momento:
- Hiker
1) https://thehikerlaos.com/tours/nam-oun- ... ess-trail/; Total price will be 616$ (52$/p)
2) https://thehikerlaos.com/tours/namha-np ... xperience/ ; Total price will be 550$ (46$/p)
Más 120$ en caso de que nos recojan directamente en la frontera.

- Forest Retreat Tours:
1) Ban Nalan Trail, Visiting Ethnic Minority Groups
2) Khmu Fisherman Trail, Trekking & Visiting Minority Groups
Cualquier de los 2 tours nos lo ofrecen por 695$ con transporte incluido desde la frontera, es decir, nos vendrían a buscar a Huay Xai. Saldríamos a 58$/persona.

Incluye:
• English speaking guide and local assistant guide(s)
• Transport and equipment use (including the private minivan from HuayXai)
• Accommodation (homestay / jungle camp)
• Meals and drinking water
• Park fees and taxes
• Community support (on average 25%)

Como os he comentado, también podemos llegar allí, buscarnos la vida para llegar a Luang Namtha y una vez allí ir a las agencias a regatear un poco, pero quizá esto, puesto que es los primeros días, está bien que lo llevemos cerrado.
Ya me decís que preferís.

Estoy intentando que nos ajusten un poquito más el precio, y he contactado con dos agencias más, pero no me han contestado aún.A ver siesta noche tengo noticias.

Sobre el alojamiento de la 1a noche, me ofrecen una van que nos viene a buscar al aeropuerto por 65$ (5,5$/p). A ver si me bajan un poco el precio...

Ahora os toca a vosotros, qué os parece? qué preferís?

rafafu

Mensaje por rafafu »

Hola a tod@s!!

Belén, a mí me parece bien cualquier actividad q se proponga, nunca he estado allí, así q todo me parecerá precioso, además la diferencia no es mucha son 6$ de una a otra.

Si q he leido q la 2a opción el guia es de habla hispana, me decantaría por esa al no saber inglés,pero seguro q en el grupo hay gente q sabe y puede hacer de traductor, es la única pega q le veo.

Lo q si me dá un poco de cosa la comida q se sirva alli, dado q solo como carne de pollo, supongo q habrá algo de variedad.. ó por lo menos verdura y yo os regalo la carne :lol:

Venga q no queda ná!! Buen finde!!

sergiofilms

Mensaje por sergiofilms »

Hola,
En cuanto a reservar opino que entre más podamos reservar desde aquí menos tiempo perderemos allí con este menester.
Estoy con Manu en que no conocemos las rutas así que serán novedosas todas, la lonely tampoco recomienda una específica porque parece que van tomando caminos distintos para que no se encuentren los grupos,¿no tienes referencias de alguna agencia buena de viajes anteriores? Yo por 6$ el que creas que vale mas la pena.

Saludos

Beatriche

Mensaje por Beatriche »

Holaaaaa
Por mi part cualquiera de las dos va bien, si tenemos guia de habla hispana mejor, menos quebraderos de cabeza. 6 dólares de diferencia no es nada, por lo que me tiro por la diferencia del habla del guia, jejejejeje

j.cas

Mensaje por j.cas »

Hola,
por supuesto mejor reservar antes, para no poder tiempo despues
a partir de aquí, cualquiera de las opciones me parecen bien.

BelénC

Mensaje por BelénC »

Buenas,

Respecto a lo que decís, estoy totalmente de acuerdo. En realidad, no hemos estado, y creo que todo nos parecerá una pasada, ya que es nuevo.
Las opciones que he buscado, son recomendaciones de agencias con las que el Paso ha trabajado en años anteriores, y cada uno habla bien de la opción que eligió, es decir, que seguramente cualquiera es buena.
He preguntado a Rafa cuál es la opción de guía de habla hispana, ya que no me había dado cuenta de ese detalle, y todas las opciones que he visto me ha parecido guía de habla inglesa.
Esta noche dejaré reservado el trekking, cerrado la van que nos venga a buscar al aeropuerto y dormir en el guesthouse que os pasé.
Así que al llegar, descansar bien, porque al día siguiente cruzaremos la frontera a Laos y nos iremos directamente a Luang Namtha a comenzar con el trekking. Serán unos primeros días intensos, pero seguro que estamos encantados.
A la vuelta del trekking nos dejarán en Huay Xai donde pasaremos la noche y de ahí empezará nuestra travesía por el Mekong para llegar a Luang Prabang.
Recordad llevar fotos de carnet para el visado de Laos y el de Camboya.
Estamos en contacto :) :)

j.cas

Mensaje por j.cas »

un detalle a tener en cuenta:

->Para hacer el trekking obviamente no es necesario ir con el peso de todo el equipaje (muchos van con mas de 7kgs.).
->Generalmente el procedimiento es que te guarden el equipaje en el lugar donde duermes la noche anterior, haces el trekking los dias que sean
y al regresar vuelves a dormir en el mismo sitio y recuperas el equipaje.
->En nuestro caso no es así, puesto que dormimos cerca de la frontera y luego iniciamos el trekking en Luang Namtha.
->El plan B seria dejar el equipaje guardado en la propia agencia del trekking, que entiendo que esta Luang Namtha
->Ahora bien, el trekking termina en Huay Xai, a unos 30kms del punto de partida, no volvemos tampoco a Luang Namtha

pregunta: ¿que hacemos con todo el equipaje?
1/ ¿lo vamos a cargar durante 2 dias?
2/ ¿Nos lo guardan en la agencia de trekking y luego nos lo llevan a Huay Xai ?

NÚRIA36

Mensaje por NÚRIA36 »

Hello!! :lol:

Con respecto a este tema...
1) el alojamiento propuesto para la primera noche en el Namkhong Guesthouse me parece perfecta. Tiene muy buena pinta!! Hasta hace un ratito que lo consulté en Booking...aún quedaban plazas. Eso sí, en múltiples y variadas habitaciones. :D
2) Que nos recojan en el aeropuerto...estupendo! Si se puede ajustar el precio...mejor. Pero si no, tampoco me parece excesivo.
3) Y en cuanto a la ruta...si tengo que escoger entre las dos planteadas, me quedaría con la primera opción, esa que pasa por CASCADAS...debe ser que al ser isleña, me tira mucho el agua. :wink: Aún así, cualquiera de las dos opciones...estarán muy bien!!

BelénC

Mensaje por BelénC »

Hola,

Sobre lo de la mochila, nos lo guardarían en la agencia y nos vendrían a buscar con ellas.
Estas dos agencias han tratado anteriromente con grupos del El Paso, y pocos grupos han dormido en Luang Namtha. De todas maneras, les recordaré ese detalle.
Sobre las rutas, no hay ninguna de habla hispana, ya lo hemos comprobado. Los precios son similares, así que la que tenga más votos es la que cojo. A mi me ha dado buen feeling las dos, tengo buena referencia de las dos, así que lo que queráis.
Y sobre el hostel, yo creo que estaremos tan cansados, que incluso podríamos dormir en el suelo :lol:
Por cierto, de forma física que tal estamos? Parece que son exigentes..

Beatriche

Mensaje por Beatriche »

Hola a tod@s,

Gracias Belén por la info, el no llevar la mochila todo el trekking nos dejará más opciones de disfrutar la ruta.

En cuanto a la elección, si el guía en todos los dos casos es de habla inglesa, me decanto al igual que Núria por la primera opción.

Nos vemos en 5 días!!!

Mpc

Mensaje por Mpc »

Hola!
A mí me gustan ambas rutas.la que salga me parecera bien.
El no llevar la mochila me parece perfecto.

Nos vemos en nada :lol:

Responder

Volver a “Viaje a Laos & Camboya (14 abril)”