Itinerario

Foro de los viajeros de El Paso NW que atravesarán la tierra de Drácula y los que continúan por tierras Búlgaras.
Herrero

Re: Itinerario

Mensaje por Herrero »

Buenos días.

Nos pilla un poco alejados, no obstante pregunta a tus amigos requisitos, si es necesario el pasaporte y como accedieron ellos, si lo hicieron desde Rumanía.

Saludos
Soniki escribió:Hola!!!

Buenas noches y bienvenida al grupo Luz, me dicen unos amigos que viajaron a Rumanía hace unos años que me recomiendan que visitemos Moldavia, no sé si va mucho del itinerario planteado y si os parece buena idea, os dejo enlace; https://patrimoniodelahumanidadporanka. ... davia.html.

Me parece buena idea el planteamiento de ir viendo y decidiendo sobre la marcha que podemos ver y hacer, seguro que de esta forma aprovechamos más el viaje y descubrimos lugares que nos sorprenden más.

Voto por la aventura!!!

Herrero

Mensaje por Herrero »

Buenos días.

Vale, veo que os vais animando en el foro, de lo que he estado leyendo en el informe y que está fuera de ruta, hay dos sitios que me han despertado la atención: Las minas de sal de Turda y el Lago Snagov (mi compañera coordinadora me ha recomendado no dormir allí).

Yo creo que lo mejor es que como cada vez somos más en el grupo, contrate el servicio de Taxi para el primer día desde Bucarest a Sibiu, con parada en Curtea de Argés. A la vuelta, si estamos contentos con el servicio, podemos hacer Brasov-Bucarest con parada en el Lago Snagov, pero ya lo podemos estudiar durante el viaje.

No obstante, la semana que viene, espero reunirme con un compañero coordinador que ha hecho la ruta muchas veces, con la información que me dé vamos definiendo.

Un abrazo muy grande.

Herrero

Mensaje por Herrero »

¡Genial!!! así me gusta que vayáis destapando vuestras profesiones/conocimientos/talentos.

JuanMa, te paso este enlace, seguro que te gusta:

http://www.eco-romania.ro/

Abrazo

Numayos escribió:Hola!!
Bueno...yo soy biólogo...y ya se sabe...la cabra siempre tira pa el monte... Mi preferencia es un viaje combinado rural-urbano, y alguna ruta senderista que no tiene por qué ser extrema. Pero está claro que el tiempo nos va a condicionar...por lo que, como no es temporada alta de turismo, podemos dejar un poco de margen para decidir y así tener cierto margen. Yo apuesto por esta opción, sobretodo porque creo que es la única que nos permitiría algún paseo natural.

En mis anteriores viajes con El Paso, así lo hacíamos. El día antes se hablaba y votaba si nos desviábamos de la ruta original...y si había unanimidad, así se hacía. Eso me permitió ver Corcovado y Bocas del Toro (fuera de ruta) en mi viaje a Costa Rica.

Saludos.

Tana

Mensaje por Tana »

yo voy aintentar verme con una amiga rumana a ver si me sugiere algo que entre en nuestra ruta

Acabo de sacar de la biblioteca la guia de Anaya touring de Rumania edicion 2017. Le daré una mirada ya que la información está actualizada incluyendo precios. Tambien la guis azul edición 2014.

Tana

Mensaje por Tana »

Sonia, una pasada las iglesias de Moldavia pero me temo que quedan muy al norte de la ruta :(

una cosita,en el itinerario propuesto por Herrero aparece la visita a un museo al aire libre el día 3 que es lunes. Normalmente ese día cierran los museos, podrias consultarlo cuando te reunas con los coordinadores que han hecho la ruta. Tal vez ese no cierra los lunes

Herrero

Mensaje por Herrero »

Oye perfecto. Os recomiendo ver la pelicula: 4 meses, 3 semanas, 2 días.
Tana escribió:yo voy aintentar verme con una amiga rumana a ver si me sugiere algo que entre en nuestra ruta

Acabo de sacar de la biblioteca la guia de Anaya touring de Rumania edicion 2017. Le daré una mirada ya que la información está actualizada incluyendo precios. Tambien la guis azul edición 2014.

Herrero

Mensaje por Herrero »

ok, pregunto, en el informe tengo:

Visitas: No te fíes demasiado de las webs de los sitios a los que vayas que a veces los horarios de visita no sean reales. La mayoría de las visitas cierran a las 5pm así que mejor programar las visitas por las mañanas. Atención con los museos y castillos: los más interesantes cierran los lunes y los martes.

Saludos

Tana escribió:Sonia, una pasada las iglesias de Moldavia pero me temo que quedan muy al norte de la ruta :(

una cosita,en el itinerario propuesto por Herrero aparece la visita a un museo al aire libre el día 3 que es lunes. Normalmente ese día cierran los museos, podrias consultarlo cuando te reunas con los coordinadores que han hecho la ruta. Tal vez ese no cierra los lunes

Numayos

Mensaje por Numayos »

Herrero...muchas gracias por el enlace. Me lo apunto para una próxima incursión. En esta...me temo que no podrá ser todo. :roll:

Tana

Mensaje por Tana »

A mi las minas de sal me molan. He visitado las de Cracovia y es una visita impresionante. También algo diferente. He visto que a 12 km de las minas estan las gargantas de Turda. Se puede ir andando o en bus. Sería una forma de completar la visita con algo de naturaleza

Herrero

Mensaje por Herrero »

Vale, me parece estupendo, así contentamos a nuestro biólogo. :D

[
Tana escribió:A mi las minas de sal me molan. He visitado las de Cracovia y es una visita impresionante. También algo diferente. He visto que a 12 km de las minas estan las gargantas de Turda. Se puede ir andando o en bus. Sería una forma de completar la visita con algo de naturaleza
quote="Tana"]A mi las minas de sal me molan. He visitado las de Cracovia y es una visita impresionante. También algo diferente. He visto que a 12 km de las minas estan las gargantas de Turda. Se puede ir andando o en bus. Sería una forma de completar la visita con algo de naturaleza[/quote]

Soniki

Mensaje por Soniki »

Buenas,

He preguntado a mis amigos por Moldavia y me dicen que ellos alquilaron coche y que efectivamente como decís está retirado del itinerario que estamos marcando. El lugar me comentan que es espectacular, pero seguro que descubriremos otros lugares también espectaculares sin necesidad de emplear tanto tiempo en desplazamientos.
La propuesta de las minas y garganta de Turda me parece genial.

Tana

Mensaje por Tana »

Ya os comenté que iba a preguntar por la ruta a una amiga rumana. Le puse el itinerario propuesto para que hiciera sus comentarios.Tambeién le pregunté por la posibilidad de incluir las minas de sal

Os copio aquí literalmente su respuesta:
en principio el transfagarasan es pero que muy bonito, eso si, la parte mas bonita esta cerrada hasta verano (30 de junio) por caida de piedras y aludes por el agua y la nieve.
hay otros lugares por donde se puede cruzar:
- curtea de arges - Ramnicu Valcea - Horezu (monasterio!) - Novaci - Pestera Muierilor (cuevas!) - Ranca - Sebes - Alba Iulia - Pestera Scarisoara (cuevas!) - Sighisoara - Sibiu.
De aqui podeis volver por Valea Oltului - Manastirea Cozia! - ... , o por Avrig - Cartisoara - subir a Balea Lac con la telecabina - Brasov - Sinaia - Busteni (subir a Babele con la telecabina!!)
Asi que hay tres cruces mas o menos cerca de Bucarest (hay otros espectaculares mas lejos) y teneis que elejir dos: Transalpina (por Obarsia Lotrului), Valea Oltului, y el corredor Sinaia - Brasov.
Estas ultimas son bonitas, pero el camino es un zoo por estar tan cerca de Bucarest, muchisima gente por todos los lados. no se que decir.
entre Alba Iulia y Sighisoara podeis subir a Turda (las minas de sal), pero el recorrido se alarga aun mas. no se si estais en plan tranqui o no.
importante: las carreteras no son tan buenas como aqui, asi que dura mas tiempo llegar de un lugar a otro.

Yo sinceramente sin un mapa detallado soy incapaz de visualizar la ruta. Espero que a Herrero le aporte alguna luz para para concretar la ruta con nuestro taxista

Herrero

Mensaje por Herrero »

Buenos días, muchos sitos están en ruta.

Ya sabéis que las mayoría de los sitios, salvo las ciudades y castillos importantes, dependerán del clima y acceso, así que el día antes nos reuniremos para ver que visitamos y analizamos opciones de transporte, a mi personalmente esta manera de viajar me parece genial, porque también nos permite estar abiertos a las propuestas que podamos ir recibiendo.

La semana que viene me reuno con Juanma, el coordinador que mas viajes ha hecho de esta ruta, ya con él quiero cerrar el transporte del primer día y el alojamiento de la primera noche.

Un abrazo
Tana escribió:Ya os comenté que iba a preguntar por la ruta a una amiga rumana. Le puse el itinerario propuesto para que hiciera sus comentarios.Tambeién le pregunté por la posibilidad de incluir las minas de sal

Os copio aquí literalmente su respuesta:
en principio el transfagarasan es pero que muy bonito, eso si, la parte mas bonita esta cerrada hasta verano (30 de junio) por caida de piedras y aludes por el agua y la nieve.
hay otros lugares por donde se puede cruzar:
- curtea de arges - Ramnicu Valcea - Horezu (monasterio!) - Novaci - Pestera Muierilor (cuevas!) - Ranca - Sebes - Alba Iulia - Pestera Scarisoara (cuevas!) - Sighisoara - Sibiu.
De aqui podeis volver por Valea Oltului - Manastirea Cozia! - ... , o por Avrig - Cartisoara - subir a Balea Lac con la telecabina - Brasov - Sinaia - Busteni (subir a Babele con la telecabina!!)
Asi que hay tres cruces mas o menos cerca de Bucarest (hay otros espectaculares mas lejos) y teneis que elejir dos: Transalpina (por Obarsia Lotrului), Valea Oltului, y el corredor Sinaia - Brasov.
Estas ultimas son bonitas, pero el camino es un zoo por estar tan cerca de Bucarest, muchisima gente por todos los lados. no se que decir.
entre Alba Iulia y Sighisoara podeis subir a Turda (las minas de sal), pero el recorrido se alarga aun mas. no se si estais en plan tranqui o no.
importante: las carreteras no son tan buenas como aqui, asi que dura mas tiempo llegar de un lugar a otro.

Yo sinceramente sin un mapa detallado soy incapaz de visualizar la ruta. Espero que a Herrero le aporte alguna luz para para concretar la ruta con nuestro taxista

Tana

Mensaje por Tana »

Al final he puesto en el wp la alternativa a la carretera cortada ya que supongo que el foro caerá en desuso.

Ya nos contarás

Responder

Volver a “Viaje a Rumanía & Bulgaria (5 de mayo)”