Buenos días, muchos sitos están en ruta.
Ya sabéis que las mayoría de los sitios, salvo las ciudades y castillos importantes, dependerán del clima y acceso, así que el día antes nos reuniremos para ver que visitamos y analizamos opciones de transporte, a mi personalmente esta manera de viajar me parece genial, porque también nos permite estar abiertos a las propuestas que podamos ir recibiendo.
La semana que viene me reuno con Juanma, el coordinador que mas viajes ha hecho de esta ruta, ya con él quiero cerrar el transporte del primer día y el alojamiento de la primera noche.
Un abrazo
Tana escribió:Ya os comenté que iba a preguntar por la ruta a una amiga rumana. Le puse el itinerario propuesto para que hiciera sus comentarios.Tambeién le pregunté por la posibilidad de incluir las minas de sal
Os copio aquí literalmente su respuesta:
en principio el transfagarasan es pero que muy bonito, eso si, la parte mas bonita esta cerrada hasta verano (30 de junio) por caida de piedras y aludes por el agua y la nieve.
hay otros lugares por donde se puede cruzar:
- curtea de arges - Ramnicu Valcea - Horezu (monasterio!) - Novaci - Pestera Muierilor (cuevas!) - Ranca - Sebes - Alba Iulia - Pestera Scarisoara (cuevas!) - Sighisoara - Sibiu.
De aqui podeis volver por Valea Oltului - Manastirea Cozia! - ... , o por Avrig - Cartisoara - subir a Balea Lac con la telecabina - Brasov - Sinaia - Busteni (subir a Babele con la telecabina!!)
Asi que hay tres cruces mas o menos cerca de Bucarest (hay otros espectaculares mas lejos) y teneis que elejir dos: Transalpina (por Obarsia Lotrului), Valea Oltului, y el corredor Sinaia - Brasov.
Estas ultimas son bonitas, pero el camino es un zoo por estar tan cerca de Bucarest, muchisima gente por todos los lados. no se que decir.
entre Alba Iulia y Sighisoara podeis subir a Turda (las minas de sal), pero el recorrido se alarga aun mas. no se si estais en plan tranqui o no.
importante: las carreteras no son tan buenas como aqui, asi que dura mas tiempo llegar de un lugar a otro.
Yo sinceramente sin un mapa detallado soy incapaz de visualizar la ruta. Espero que a Herrero le aporte alguna luz para para concretar la ruta con nuestro taxista