BOTE-presupuesto

Foro de los viajeros que van a descubrir la Gran Muralla y las neones de Shangai.
Responder
Moien

BOTE-presupuesto

Mensaje por Moien »

El paso nos ha marcado un presupuesto de 720€ para esta aventura; los gastos hacen referencia a las entradas, alojamientos, desplazamientos, comidas….

Parece ser, según los grupos del año pasado en China, que no hay mucha diferencia entre sacar dinero con tarjeta (siempre mejor de débito) o cambiar el dinero. También nos han dicho que el Bank of China de Chengdu tiene el mejor cambio; la comisión si sacamos 100€ del banco será similar al cambio de moneda, preguntad a vuestros bancos!

Yo, suelo llevarme un 80% de lo que me quiero gastar y después llevo una tarjeta!
Como suele ocurrir en todos los lados, el cambio en el aeropuerto suele ser malo, así que es mejor cambiar en algún banco de Pekín. Desde El Paso nos sugieren cambiar todo el presupuesto al comienzo del viaje y que lo haga una persona (luego se reparte entre los que cambien) ya que el trámite es lento y burocrático y así ganamos mucho tiempo, además de esta manera únicamente se pagaría una sola vez la comisión de cambio. En los pueblos no están acostumbrados a cambiar divisa y el trámite puede llevar horas.

Bote

Siguiendo la filosofía de Pasonoroeste, lo habitual en los viajes es hacer un “bote” entre todos los viajeros, que se utilizará para pagar los servicios incluidos dentro del presupuesto, como los alojamientos, comidas, transportes y demás actividades

Tenemos 2 opciones, poner un bote para gastos compartidos o que cada uno se pague lo suyo. Es una decisión de grupo. Yo soy partidaria de poner bote, pero si alguien no quiere, no hay problema y tampoco se sentirá obligado!!!

Propuesta de PasoNW: Nada más llegar a Pekín, se pondrá un bote común (pequeñas aportaciones) y este bote irá rotando cada 2-3 días por cada uno de los integrantes del grupo (excepto yo). El responsable del bote se encargará de gestionar los fondos e informar de los gastos al coordinador que los irá anotando en el libro de ruta.

Pues eso, que ya queda poquito poquito para poneros caras...

Tamara_Vqr

Re: BOTE-presupuesto

Mensaje por Tamara_Vqr »

Hola! Por lo que me ha comentado la cordinadora del año pasado, cambiar dinero suele ser un poco rollo por las colas que hay, y me aconsejan que saquemos en los cajeros. Me han comentado que con visa en cualquier ATM no tendremos problemas, pero hay que estar atento a las comisiones de nuestros bancos.

Yo también soy partidaria de poner un bote común :) en pequeñas dosis, para que nadie viaje cargado de dinero..

juanitol

Mensaje por juanitol »

Por si a alguien le interesa he leído que en el ICBC se pueden sacar 3000 yuanes de una tacada que sería más de la mitad del presupuesto, así que yo llevaré unos pocos euros y tiraré de targeta.
En cuanto al tema bote soy partidario de hacerlo realizando pequeñas aportaciones...lo que viene a ser un mocho por adelantado :mrgreen:
Si alguien se "desmarca" de alguna actividad por el motivo que sea, se le devuelve su parte proporcional a lo que se haya gastado y todos contentos.

PilarD

Mensaje por PilarD »

Yo soy de bote, llevo toda la vida encargada con mis amigos. Pero mejor compartir responsabilidad, q son muchos días y mucha pasta.
Yo ya llevo 1000Y cambiados por ING, aunque no sé si falsos. Son unos 150€.
Alli sacaré con tarjeta el resto e intentaré pagar con tarjeta cuando pueda. No me gusta llevar dinero encima.

celinchu

Mensaje por celinchu »

Yo llevo también ya algo cambiado. Lo del bote con pequeñas aportaciones perfecto.

Saraxarra

Mensaje por Saraxarra »

Hola!! Pues yo por motivos logísticos llevaré el presupuesto íntegro en efectivo, si queréis cambio todo el primer día y tiramos de lo mío. Espero que no sea muy farragoso el trámite porque no tengo otra posibilidad.

Responder

Volver a “viaje a China Imperial (10 mayo)”