Mochila

Foro de los viajeros de Paso Noroeste que recorrerán la península malaya.
Mazu

Re: Mochila

Mensaje por Mazu »

BUCEO en PERHENTIAN
Air Temperature: 25-30° C
Currents: Varían según las mareas. Madium a fuertes corrientes cuando cambian las mareas. Centros de buceo tienen una tabla de marea.
Average Depth: Profundidad máxima alrededor de las islas de 20-25m. En Hidden Reef 30m de profundidad.
Recommended Equipment: traje de neopreno de 3mm, palo largo o chaparritos.
Highlights: arrecifes de coral sanos, con vida marina coral, tortugas y tiburones punta negra de vez en cuando.
Prices: el buceo es bastante barato, promediando hacia fuera RM70-90 cada inmersión dependiendo de cuantas inmersiones que hacer y si traes tu propio equipo.
Visibility: De 10 a 25 m de visibilidad
Water Temperature: 28 - 31° C

Susa2018

Mensaje por Susa2018 »

Ok, Lorena!!

Ladrón de tres si tengo se lleva bien, el de 5 igual pesa mucho, pero en función de cómo lleve la mochila decido.

De las zapas pregunto, porque lo tengo todo bastante técnico. Las zapas de trekking son todas con goretex Salomón y luego tengo de correr. Algo intermedio Salomón sin gore también, pero me parecían un poco duras.
Neopreno tengo uno fino y corto, sino me hago con una camiseta. Pero quiero disfrutar sin frío, que me conozco!
Gracias!!!!

loromita

Mensaje por loromita »

No hace falta que traigas el de 5 !!!! Nada de trastos.

Lo de las zapatillas es personal, yo llevo estas que no son mega trek porque las que recogen el tobillo son un muerto para mi, tampoco son goretex porque pesan como 0,5kg más y paso. Pero, como digo, eso va a gustos.... pilla unas con las que estés cómoda y que no te molesten mucho en la mochila. Trekkings tipo Patagonia no vamos a hacer, son cosas bastante sencillas y asequibles, es más el rato caminando que la dificultad de subida con piedras, etc... no hay ninguna caminata seria....

:arrow:

Mazu

Mensaje por Mazu »

Yo tampoco llevo goretex. Llevo unas mixtas de salomon. Las botas ocupan demasiado.

Anddrea

Mensaje por Anddrea »

Para el snorkel se puede usar cualquier camiseta larga/corta vieja un poco pegada a la que no tengas mucho cariño, nosotros así hemos andado siempre hasta el año pasado.
Saludos!

Martika_MP

Mensaje por Martika_MP »

Una cuestión ..... para los trekkings supongo q dejaremos la mochila grande en algún sitio e iremos con mochila pequeña no?????

Mazu

Mensaje por Mazu »

Nosotros soliamos hacer así. Con mochila pequeña y grande dejada en el alojamiento.

loromita

Mensaje por loromita »

Sí sí, Marta, las caminatas serán de un día. Máximo si nos quedamos en Borneo en alguna Longhouse igual una noche pero con una mochila pequeña tiramos millas. Tened en cuenta que El Paso nos enviará una de 25L corporativa y probablemente súper hortera :mrgreen: con la documentación.

Martika_MP

Mensaje por Martika_MP »

Ok, merci ....... ya me imaginaba pero por confirmar :wink:

Susa2018

Mensaje por Susa2018 »

Hoy me ha llegado la documentación y la mochila.. no me parece tan hortera... Jajajaja
Qué emoción! Ya queda menos!!!

Besos

Martika_MP

Mensaje por Martika_MP »

No sé si será cierto o no pero acabo de leer un artículo en el periódico sobre qué cosas habituales no se puede llevar a determinados países y dice q en malasia está prohibido vestir de color amarillo y en Singapur no se pueden comer chicles...... ya diréis alguien algo si sabéis si es cierto o no .....
ya no nos queda na.....

loromita

Mensaje por loromita »

Lo de vestir amarillo en Malasia tranquila, fue una prohibición que por lo visto no tuvo éxito tras unas revueltas hacia el gobierno. Los manifestantes se caracterizaban por unas camisetas amarillas que fueron prohibidas y sí, hubo arrestos y tal pero nada que ver con que esté prohibido llevar algo amarillo. No sé, tú misma.. yo no tenía pensado llevarme ninguna camiseta amarilla pero ahora menos por si las moscas. Pero si tienes algo que tenga amarillo, no te preocupes que era más el tema de camiseta-política y tal. No creo que aun extranjero despistado le vayan a arrestar ni hacer nada por llevar nada amarillo.

En Singapur te multan por comer chicle, cruzar una calle fuera del paso de peatones, beber o comer en transportes públicos, fumar fuera de las áreas habilitadas para ello, comer durian (una fruta mega apestosa) en espacio público, muestras de cariño en público y un montón de cosas que consideran incívicas y poco educadas. Pero tranquila porque si por despiste llevas chicles en la mochila, te los van a confiscar en el aeropuerto y no creo que sea muy fácil comprarlos así que no nos encontraremos con esa tesitura.

Martika_MP

Mensaje por Martika_MP »

Eso había leído respecto a lo del color amarillo , tampoco es q tenga mucha ropa amarilla pero bueno es saberlo para evitarlo ....
lo de Singapur me parece tremendo , cuantas normas!!!!!! En fin gracias por la respuesta

Responder

Volver a “Viaje a Malasia (3 de julio)”