Ayuda humanitaria

Foro de los viajeros de Paso NW que descubrirán la sede del antiguo Imperio Maya.
Responder
LolaBcn

Ayuda humanitaria

Mensaje por LolaBcn »

Buen fin de semana!

Añado un nuevo tema! Tenemos la posibilidad de poder llevar algo de ayuda a Guatemala. Ya os dije que tengo un contacto en La Antigua, concretamente, en las Obras del hermano Pedro ( https://obrashermanopedro.org/ ) donde tienen varios hogares, clínicas y centros médicos. Dada la situación y si todos estamos de acuerdo podríamos poner nuestro granito de arena haciendo una visita y llevando algún tipo de material que hiciera falta (me pondría en contacto antes para ver qué podrían necesitar). En mi caso, como no facturo equipaje, podría llevar cosas y siendo la primera parada del viaje La Antigua pues ya se las entregaría nada más llegar.

Espero vuestros comentarios y así abrimos nuevo frente!

Lola
No sueñes tu vida, vive tus sueños.

Lau-pnw

Re: Ayuda humanitaria

Mensaje por Lau-pnw »

Me parece buena idea que podamos aportar nuestro granito de arena aprovechando la aventura.
Qué tipo de útiles, enseres, etc podemos hacerles llegar?
Y otra cuestión, en cuanto a los horarios y billetes de avión y la posibilidad o no de facturar maleta.... Yo aún no tengo información al respecto, formalicé el pago a principios de semana es normal? Tenéis algo de info sobre ello?

LolaBcn

Mensaje por LolaBcn »

Me pondré en contacto con la persona de contacto de La Antigua y que ellos nos comenten...seguramente, podremos ir a visitar un hogar infantil.
En cuanto a los vuelos abro otro tema y os pongo la información que tengo hasta el momento. En la web del Paso, en la parte izquierda arriba, dentro de la sección "Comunidad viajera" encontrarás un apartado que es "Mi viaje", introduciendo tu correo electrónico y DNI accedes a la info del viaje.

Mixi

Mensaje por Mixi »

Me parece muy buena idea poder aportar algo a esta castrofe que estan viviendo!! :)

Pureña

Mensaje por Pureña »

Me parece muy buena idea la de poder ayudar por poquito que sea, y también la de visitar el centro infantil que comentas. Qué tipo de material hay que llevar? Piensa que los porsiacasos ocupan mucho y en mi caso soy mochilera novata... :)

LolaBcn

Mensaje por LolaBcn »

Pues ya he hablado con Eloísa, que es nuestro contacto en Las Obras del Hermano Pedro. Muy amable nos ofrecía toda la ayuda necesaria para nuestra estancia, pero le he dicho que no le queremos dar trabajo de más...que lo que queremos es ayudar. El día 8 por la tarde se ofrece a llevarnos a los hogares. Me ha comentado que les iría bien material escolar:

-Cuadernos
-Crayones
-Lápices
-Marcadores
-Libros para colorear
-Hojas

Yo no facturaré así que llevaré una mochila (máximo 23 kg y 158 cm) con el material, de todas maneras siempre podremos comprar allí cosas...que puede que sea lo más práctico...vamos viendo.
Sobre llevar medicamentos, es más complicado porque deberíamos llevar una carta de donación...de todas maneras voy a ver cómo se puede hacer, a ver si no es muy complicado.
Y...seguimos... :D

Lau-pnw

Mensaje por Lau-pnw »

Genial, intentaré recoger algo del material que dices y le haré un hueco en mi bolsa!!

Pureña

Mensaje por Pureña »

Yo también intentaré hacer hueco y llevar algo de material escolar del que comentas, pero si crees que será fácil encontrarlo allí lo compramos allí, como veáis. Vamos que nos vamos familia!!! :wink:

CREMITASCRIS

Mensaje por CREMITASCRIS »

Intentaré llevar lápices

Pureña

Mensaje por Pureña »

Lola al final que hacemos? Visitaremos el centro infantil? Compraremos allí el material? Porque no tengo claro que me quepa mucho en la mochila y si tu lo vas a facturar te podría hacer un ingreso para colaborar ya que no nos veremos hasta Madrid...ya me dirás! :wink:

LolaBcn

Mensaje por LolaBcn »

Hola!

He hablado con Eloisa, y me ha comentado que no hay ningún problema en comprar allí. Quién quiera puede llevar cosas desde aquí, personalmente, yo compraré allí y allí mismo lo entregamos, me parece más práctico y no quiero arriesgarme a facturar y perder tiempo entre el vuelo de Barcelona y el de Guatemala.

Tic, tac!

LolaBcn

Mensaje por LolaBcn »

Me vuelven a comentar que lo que más necesitan es medicación y que nos puede decir dónde y qué podremos comprar allí. Si os parece bien!!!!

Lola

Pureña

Mensaje por Pureña »

Me parece perfecto Lola, yo también me apunto a comprarlo allí y gracias por ofrecernos la oportunidad de colaborar aunque sea solo un poquito. :wink:

Responder

Volver a “Viaje a Guatemala (7 julio)”