Viajar haciendo yoga

Foro de los viajeros del PNW que descubrirán los templos escondidos de Angkor y se relacionarán con la amable población local mientras realizan yoga.
Responder
laboule

Viajar haciendo yoga

Mensaje por laboule »

¡Queridos todos!

Abro un hilo especial para todos los aspectos relacionados con el YOGA y es que imagino que os surgirán dudas sobre este tema.
Por favor, no os cortéis en preguntar si os queda alguna duda por resolver después de esta parrafada ;)

>>> Viajar haciendo yoga:
Lo primero de todo aclarar que nuestra aventura en Camboya seguirá la MISMA filosofía que en otros viajes: libertad y flexibilidad. Seguiremos el itinerario previsto durante al ritmo e intensidad que marque el grupo, disfrutando más de cada momento y sin pretender abarcar todo. La práctica de yoga seguirá el mismo criterio: flexibilidad y libertad. Unos días lo podremos hacer al atardecer, otros por la mañana y otros simplemente no lo podremos hacer porque estaremos viajando, porque llueva o porque hemos elegido otra actividad que en ese momento nos apetece más.

>>> Vosotros & el yoga
Os voy a pedir por favor que me enviéis un email a monica.llorente@gmail.com respondiéndome a estas 6 preguntas muy sencillas que me permitirá conoceros mejor:

1. ¿Has practicado yoga alguna vez?

2. En caso afirmativo, ¿qué tipo de yoga? (hahta, asthanga, vinyasa...)

3. ¿Cómo definirías tu estado físico?

4. ¿Practicas algún deporte o actividad física regularmente?

5. ¿Tienes algún tipo de lesión o problema físico? (relevante o no)
Rodillas, dolores de espalda, cuello, hernia...

6. ¿Estás bajo algún tratamiento o medicación?

Cualquier cosa que creáis que deba saber respecto a vuestro estado físico o emocional, por favor, hacérmelo saber pues me ayudará a ayudaros :)

>>> Equipaje para yoga ¿qué necesito?
Lo único que necesitaréis para las clases de yoga es una esterilla/mat/colchoneta y ropa cómoda-flexible para moveros con libertad (pantalones anchos tipo pirata, leggins, mayas... )

En mi opinión, para viajar recomiendo que sea una esterilla LIGERA y QUE NO RESBALE (y preferiblemente que sea tipo "gimnasio" y NO "camping" aunque también os valdría)

>>> Clases:
Yo seré la persona que impartiré las sesiones de yoga en los sitios y momentos del viaje que decidamos.

Mi objetivo es que disfrutéis de cada sesión, que os llenéis de energía cada día y que experimentéis los beneficios del yoga, tanto a nivel energético como físico, pero SOBRE TODO, que empecéis a interiorizar y entender el verdadero yoga más allá de las asanas/posturas (que es un poco lo que nos llega a Occidente de esta increíble ciencia)
El yoga es MUCHO más... Una potentísima herramienta de autoconocimiento y una filosofía/forma de ver la vida fuera de la colchoneta.

Las clases que hagamos (de asanas, meditacion, pranayama, técnicas...) serán en grupo y con todos los niveles juntos, seáis nuevos o habituales en la práctica. Es bueno que sepáis que TODAS las posturas en yoga se pueden adaptar a los distintos niveles de experiencia, por lo que yo os daré variaciones y opciones adecuadas para principiantes o para practicantes más avanzados.

Por último, recordad que el yoga no es una actividad obligatoria... (al igual que cualquier otra actividad en este viaje) Se trata de disfrutar y que cada uno esté feliz con lo que elija hacer, así que sentíos libres en cada momento de participar o no en las sesiones que hagamos.

Bueno, y hasta aquí las aclaraciones del yoga viajando. Si aún tenéis alguna pregunta al respecto ya sabéis que este es el sitio donde preguntar.

Besos!

Monica
Paula1980

Re: Viajar haciendo yoga

Mensaje por Paula1980 »

Hola Mónica! Te he mandado un privado con las preguntas que has hecho
laboule

Mensaje por laboule »

Recibido Paula ;)
AmaliaCG

Mensaje por AmaliaCG »

Hola de nuevo.
Yo este año, genial de salud. Estoy haciendo Hahta yoga dos veces en semana.
No es mucho pero, con respecto al año pasado es un progreso :D
Responder

Volver a “Viaje a Camboya yoga (7 julio)”