Ruta y transporte

Foro de los viajeros de El Paso NW que atravesarán las tierras Búlgaras.
ciberchabelita

Re: Ruta y transporte

Mensaje por ciberchabelita »

Alojamientos en Plovdiv:
https://www.airbnb.es/rooms/21907461
https://www.airbnb.es/rooms/13973529
https://www.airbnb.es/rooms/121148
https://www.airbnb.es/rooms/10662039

Lo he mirado para 8 personas porque no sé el número fijo que somos.

ciberchabelita

Con respecto a los free walking Tours, me parece muy buena idea. Ya hice algunos en otras ciudades europeas y estaban muy bien. Te llevan a sitios concretos y después ya se puede callejear o volver con más tiempo.
Con respecto a los monasterios, he estado viendo una web, senderismoeuropa, donde hablan de 5 monasterios en los que se puede dormir y lo que se puede hacer en los alrededores. La verdad es que tienen mucha información.

estremadrid

Mensaje por estremadrid »

hola chic@s. Respecto a la reserva en Sofia estoy de acuerdo en reservar pues sabemos que allí vamos a estar si o si.
Me encantaría dormir en un monasterio. :D
Y respecto a que hacer en la noche en la que llegamos a Bucarest nadie ha dicho nada.
La verdad es que parece que hacer tiempo en el aeropuerto es lo más factible, aunque luego ese dia estemos un poquito cansados.

Ahury

Mensaje por Ahury »

Hola
Me he leído todos los comentarios de carrerilla… a ver los hostel propuestos (solo se ve un enlace el de Teliko) para mí está bien o si aparece algo mejor en Airbnb perfecto, el recorrido me da igual, los días en cada sitio, tambien, así que me adapto a lo que prefiera la mayoría.
Lo único que me parece un rollo es salir tan tarde y llegar de madrugada a Bucarest, yo he mirado vuelos y hay uno que sale de Madrid a las 16; 10 y llega a Bucarest a las 20; 55 por 125€ otro sale a las 12 por 158€ Con esta hora se pierde todo el día 5.
No se porque salimos tan tarde, de todas formas me adapto a lo que se decida.

Valde

Mensaje por Valde »

Aurora, creo que el tema billetes de avión es irreversible, pues creo que ya están sacados. El mio es el que sale a las 15,30, creo que es el que dices tú pero es con Ryan Air.

ciberchabelita

Hola de nuevo, gente :D :
Os comento lo que he leído sobre monasterios:
Mucha gente que escribe en blogs lo recomienda como una gran experiencia. Dicen que no se puede reservar por internet sino que o bien se llama por teléfono (me defiendo con el inglés pero el búlgaro ya se me escapa) o bien se reserva directamente en el sitio. Hay que estar pendientes de la hora de cierre porque después ya no dejan acceder. También comentan que suele haber mucha demanda en Semana Santa pero que en otras épocas está más tranquilo. Hasta en el monasterio de Rila, el más turístico de todos, se puede dormir. Os paso el enlace de una web donde describen los 5 mejores, o eso opinan ellos, pero es cierto que varios se nombran en otros blogs.
https://www.senderismoeuropa.com/alojam ... ortodoxos/
La verdad es que creo que sólo algunos nos quedan cerca pero aún así es interesante toda la información que dan.

Valde

Mensaje por Valde »

Gracias Isa por la información que nos pasa sobre dormir en monasterios. Soy partidario de dormir al menos en uno de ellos.
Unos amigos míos que estuvieron hace unos años por Bulgaria durmieron en el monasterio de Rila, que debe ser de los más significstivo y me recomendaron que si teníamos la oportunidad de hacerlo no dejásemos de dormir en este monasterio, aunque no tiene lujos, pero la experiencia les encantó. Por eso había propuesto dormir en este monasterio. Veo que no esta entre los cinco que se nombran en el blog que los has pasado.
Voy a ver si consigo algo de información en internet y os cuento !!!

Valde

Mensaje por Valde »

He encontrado esta info en internet sobre el monasterio de Rila y la posibilidad de dormir. Ponen un teléfono donde con un inglés justo te pueden hacer la reserva.
Habla de dos tipos de habitaciones , con ducha y sin ducha. Habitación triple 30€, creo que son las de ducha.
Os copio el enlace de la información http://mttj-viajesyexperiencias.blogspo ... a.html?m=1

Valde

Mensaje por Valde »

Buenos días!!!
Más sobren dormir en monasterios .....https://sinvisado.com/2017/06/29/se-pue ... -bulgaria/
Para estas personas fue muy fácil y dicen que de haberlo sabido antes , por el precio tan económico y por la experiencia que les supuso, es un buen recurso que habrían utilizado mucho más !!!

learetxa12

Mensaje por learetxa12 »

Ah.
..en Sofia ya está reservado sin problema a falta de reconfírmame una semana antes.
Jose

Valde

Mensaje por Valde »

Genial.
Por cierto, se ha quedado en algo para la salida del día 6 de Bucarest. Com0 dije en el foro yo salgo el día 3 hacia Bucarest y allí me juntaré con el grupo a la hora y lugar que me digáis. Me he pillado una habitación en Air b&b para esas tres noches en el centro de Bucarest .
También sería interesante determinar la forma de movernos hacia Ruse. Si lo hacemos en transporte público nos daría tiempo a ir a Ruse , dar una vuelta por la cuidad y partir hacia Veliko Tarnovo , como decía Jose. A mí también me parecía buena opción.
Lo digo porque si se decide alquilar transporte , la lonely planet hablaba de que a 90 al este de Ruse se encuentra el yacimiento de tumbas tracias más importante del país. Si se va con transporte privado podría visitarse, creo que sería accesible desde Bucarest y luego pasar a Ruse y VeliKo Ternovo. No sé cómo irá el tema de distancias y carreteras . Si no pillamos transporte privado creo que no podría hacerse.
No se se seria demasiado para un día, y sobre todo para el primer día teniendo en cuenta la hora de llegada que tiene el vuelo desde Madrid.
¿Qué opináis?

ciberchabelita

A mí me parece impresionante lo de dormir en los monasterios, la verdad. Es una idea muy buena, diferente y, por lo que se ve, muy asequible de precio :lol: .
Por lo que os leído, visitar Ruse sí que merece la pena. A mí también me parecería genial que pudiéramos abarcarlo todo, si fuera posible: visita, tumbas y lo que se tercie. Pero lo que digáis, porque es cierto que igual es mucha paliza :roll: . También se podría compensar con otro día más tranquilo :wink:

learetxa12

Mensaje por learetxa12 »

Hola de nuevo
Una vez tengáis la info que os llegará del.padono olvidéis proceder con el check-in del vuelo a Bucarest.
Somos ya 9.

Responder

Volver a “Viaje a Bulgaria (5 julio)”