VISITA ONG

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que visitarán la isla roja con su avenida de los baobads
Responder
Simon

VISITA ONG

Mensaje por Simon »

Hola chic@s!!

Qué tal?? Preparando ya las mochilas?? jejeje! :)

Durante los 2 días de relax y de playa que, según la ruta prevista, estaremos por la zona costera de Ifaty y Salary, si queréis, quizás tenemos la posibilidad de visitar una pequeña ONG española llamada “Agua de Coco” (echadle una ojeada a su web: www.aguadecoco.org) que trabaja en esa región en proyectos para la educación de los niños y para el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad, etc.

Si queréis, les puedo mandar un mail para concertar una visita con ellos para 1 de los 2 días que estaremos por la zona y conocer así de primera mano su historia, sus experiencias y los proyectos que llevan a cabo, que es también otra manera de acercarse un poco más a la realidad, a veces nada fácil, de Madagascar y de sus habitantes. Algunos grupos del Paso visitaron ya esta ONG en anteriores ocasiones y, según me han contado otros coordinadores, la experiencia mereció la pena.

Si decidimos visitar esta ONG, seamos todo el grupo o bien algunos de nosotros (porque esta actividad, como todas las que se propongan, es totalmente voluntaria) quizás estaría bien llevar algo para los niños como juguetes o material escolar, para no llegar ahí con las manos vacías. Y también sería una forma de agradecerles su tiempo con nosotros.

¿Cómo los veis? ¿Qué os parece la idea?

Saludos malgaches!! ;)

Simón.

Aurinko

Re: VISITA ONG

Mensaje por Aurinko »

Por mi Si .... si me confirmas que vamos compro rotuladores y demás ( lo que pueda por el peso) ;-)

Un abrazo

Simon

Mensaje por Simon »

OK! mando un mail a la ONG a ver qué me dicen y os cuento! :)

Saludos,

Simón.

Simon

Mensaje por Simon »

Buenass!!!

Los de la ONG, que tiene sus oficinas centrales en la ciudad de TULEAR, me han contestado que perfecto si les hacemos una visita. Me han dicho también que las visitas normalmente suelen hacer un donativo de unos 10.000 ariarys (unos 2 EUR).

A día de hoy, no puedo aseguraros ni confirmaros al 100% que visitaremos la ONG (siempre puede haber imprevistos, cambios de última hora, que no lo encontremos al final, etc.) pero, si hay gente del grupo que le interesa y que quiere ir, se puede intentar.

Personalmente es un tema que me parece interesante, así que yo llevaré algo de material escolar para los niños (rotuladores, lápices, cuadernos de dibujo...), por si las moscas y si al final pasamos por ahí yo no quiero ir con las manos vacías.

Recordaros que es una propuesta de visita totalmente voluntaria y que cada cual puede decidir libremente hacer lo que quiera, faltaría más! Quizás ese día unos visitamos la ONG mientras otros hacen otras actividades o están de relax en la playa, así que ningún problema! :)

Saludosss!

Simón.

AnnaGM

Mensaje por AnnaGM »

Perfecto Simón, gracias! Ya tenemos en la mochila algunos lápices y colores para los niños por si al final vamos por ahí! :lol:

Simon

Mensaje por Simon »

Perfecto, Anna! gracias!! :)

Responder

Volver a “Viaje a Madagascar (25 julio)”