3 - SANIDAD e INFO DEL PAÍS

Foro de los viajeros de Paso NW que visitarán el antiguo reino de Siam.
Responder
jose:P

3 - SANIDAD e INFO DEL PAÍS

Mensaje por jose:P »

Os adelanto este y no lo uno con el de mochila y equipaje para que os de tiempo a planteároslo.

Ahora que en verano viajamos todos, los centros de vacunación y tal estarán saturados. Aunque no hay ninguna vacuna obligatoria para ir a Tailandia, os dejo el enlace a la web del Ministerio de Sanidad para que echeis un ojo a vuestro centro de vacunación que os pille más cerca y os informeis y ya puestos, os ahorro el tiempo y os dejo enlace para pedir cita previa por si lo consideráis. Es un tema personal, llevar o no vacunas. Si vais y decís que vamos al norte de Tailandia, comentar que estaremos unos días solo.

Info de centros:

http://www.msc.es/profesionales/saludPu ... osvacu.htm

Pedir cita:

https://www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/vacExt.do

Info del país que da el Ministerio de Exteriores:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... px?IdP=176
jose:P :)

Karentxu

Re: 3 - SANIDAD e INFO DEL PAÍS

Mensaje por Karentxu »

Pues te agradezco que saques este tema Josep.
Isi y yo no sabemos qué hacer. No hay citas disponibles y por más que llamamos por teléfono no cogen.
¿A vosotros qué os han recomendado en el centro de vacunación de vuestra provincia?
Muchas gracias

Pepi R.

Mensaje por Pepi R. »

Hola Karen! El lunes voy a vacunación internacional, os digo algo. :D

Si te sirve mi experiencia las que me recomendaron, mi viaje era más largo y sin ruta fija ni nada por lo que estaba más expuesto, fueron:

fiebre tifoidea

tétanos si no la tienes actualizada en tu cartilla, eso en tu médico de cabecera valdría creo

colera, pero vamos, dudo que bebas algo que no sea embotellado

y creo que esas son las más comunes que suelen recomendar. Si ves que tienes dudas y no te responden en Sanidad exterior, coméntaselo a tu médico de cabecera y que te indique y así te quedas más tranquila y no te vienes sin información de primera mano. ;)

Leli 75

Mensaje por Leli 75 »

Lo comento por aquí también , yo fui el Martes a sanidad exterior y me dieron unas pastillas para la fiebre tifoidea se llaman vivotif (vacuna oral ) son tres pastillas a tomar en días alternos y el jueves me vacunan de Epatitis A , son las que me recomendaron .
Un saludo . :D

LauCli

Mensaje por LauCli »

A nosotros nos han dicho en sanidad exterior, hepatitis A, tifoidea oral y para los mosquitos permitrina!!

marta_mad

Mensaje por marta_mad »

En Madrid pedí cita en abril y me la dieron para Junio!! Había ya mucho retraso, no me quiero imaginar ahora... Yo me he vacunado de la hepatitis A y la fiebre tifoidea (vivotif) pero me insistieron en que no eran obligatorias, solo recomendadas, por lo que no hay de qué preocuparse si no vas vacunado. Me preocupan casi más los mosquitos... :roll:
Saludos!!

Los mosquitos con un buen repelente, podremos con ellos! ;)

LauCli

Mensaje por LauCli »

Una duda a nosotros en Castellón nos recomendaron permetrina para lavar ropa y preparar una solución para pulverizar, pero no lo acabo de ver ya q si compramos ropa allí y las sábana!!!
He preguntado en la farmacia y se trata de una solución q piden al laboratorio. Alguien la ha comprado?
Q lio!!

Pepi R.

Mensaje por Pepi R. »

A mi en Sanidad Exterior no me dijeron nada de la permetrina. Me recomendaron Relec y una crema antiinflamatoria con corticoides para las picaduras. Será lo que me llevaré.
Venga que ya no queda nadaaaa!!!! :lol:

Pepi R.

Mensaje por Pepi R. »

La crema es Betnovate

Responder

Volver a “Viaje Tailandia (24 julio)”