Empezamos a planear la ruta??

Foro de los viajeros de El Paso NW que recorrerán la antigua Birmania .
Responder
MacaRricca

Empezamos a planear la ruta??

Mensaje por MacaRricca »

Buenos días chicos!!

Qué tal andáis?Bueno bueno, pues nada, vamos a empezar a planificar la ruta, no??

Estoy cuadrando fechas y la primera cosa que me gustaría que votáramos en si queréis trekking de 1 o de 2 noches. He planteado uno de 3 noches, pero igual compensa reducirlo y ampliar la estancia en otro lugar, cómo lo veis?

La cosa puede estar así, es solo una primera aproximación, esto hay que construirlo entre todos! ;)
24 julio: Viaje
25 julio: llegada a Yangón a las 22h
26 julio: Yangón (estaremos muertos así que la mañana nos la tomaremos con calma)
27 julio: Yangón
28 julio: Yangón - Kalaw
29 julio: trekking
30 julio: trekking
31 julio: trekking
1 agosto: Lago Inle
2 agosto: Lago Inle
3 agosto: Lago Inle- Mandalay
4 agosto: Mandalay
5 agosto: Mandalay
6 agosto: Mandalay - Bagán
7 agosto: Bagán
8 agosto: Bagán
9 agosto: Bagán- Yangón
10 agosto: Vuelo Yangón-Phuket. Llegada a Phuket a las 12:45h. Rumbo a Kho Pha-Ngan (puede ser otra isla si preferís)
11 agosto: Relax en Kho Pha-Ngan
12 agosto: Relax en Kho Pha-Ngan
13 agosto:Vuelta a Phuket
14 agosto: Llegada a Madrid (oooohhhh)

Espero opiniones, propuestas, lo que sea!

Un abrazote!!

Oberlux

Re: Empezamos a planear la ruta??

Mensaje por Oberlux »

Hola a tod@s!

Que poquito nos queda! Que ganas de viaje!

Yo la verdad es que no he tenido tiempo de mirar mucho,un poco que he leido por aqui y por alla,algo que me han dicho...

Respecto a lo que comentas del trekking no tengo problemas,me gusta patear,me da igual de una,dos o incluso de tres noches,supongo que dependera de como configuremos finalmente la ruta.Lo que decida la mayoria

Supongo que de Yangon a Kalaw iremos en bus nocturno.Se le podria quitar un dia a Yangon para meterlo en otro lado,salir de Yangon el 27 nocche?La verdad es que no se si Yangon tiene mucho para ver,jeje

He visto por ahi un sitio chulo que se llama Kakku,creo que se va desde el lago inle pero no se si es factible hacerlo,si puede estar en nuestra ruta o se aleja demasiado.

No se me ocurre nada mas por el momento

Saludos!!!
Javi
"Todo parece imposible hasta que se hace" (Nelson Mandela)

kattie

Mensaje por kattie »

Hola chic@s!!!

Esto ya se acerca!! (Acabo de recibir los billetes y documentación, q emoción!!!).

Respecto al trekking, pienso q quizá con 2 noches está bien, sobretodo si esto nos permite aprovechar más en algún otro sitio. Evidentemente, lo q diga la mayoría me parece perfecto.

En estos días q faltan buscaré info, q hasta ahora me ha sido imposible.

X cierto, vamos a hacer grupo whatsapp, verdad Maca? Así la comunicación será más rápida, no creeis?

Y otra cosita... Igual estaría bien hacer una lista con lo q tenemos q llevar (no sea q nos olvidemos algo importante :roll: ).

Bueno, bueno, esto esta cerquita! Qué ganas!

Un abrazooo!!

aitanaporelmundo

Mensaje por aitanaporelmundo »

¡Hola a todas y a todos!

Tampoco me he puesto mucho en profundidad en cuanto a la ruta, pero creo que con dos noches de trekking sería suficiente y así podríamos guardarnos esa jornada como comodín para ampliar estancia en algún sitio o plantear una excursión de día. Por resumir, mi voto es trekking de dos días. ¡Vamos hablando y yo también he recibido la documentación y estoy feliz! Por cierto, Maca, al final con lo del dinero no me ha quedado claro. ¿Recomiendas cambiar allí ya en Myanmar? Muchas gracias

EDURNE

Mensaje por EDURNE »

Aupa cuadrillaaaa!!!!

Esto se está acercando!!! Yo también recibí ayer la documentación para el viaje!!!!

Maca, me ha gustado el plan que nos has diseñado. Estuve mirando en el Lonely dónde está cada sitio que se prevé que vamos a visitar y creo que lo has planeado bien. Yo voto por hacer el trekking de tres días.

Una duda. ¿Merece llevar el saco sábana?

Por cierto, mi Lonely es de 2016 y lo llevaré. Aparte, tengo un ladrón con 4 puertos USB, supongo que nos será muy útil.

Agur!!!

Carmen_LL

Mensaje por Carmen_LL »

Hola chicos,
yo tampoco he podido investigar mucho la ruta de momento pero creo que un trekking de 2 noches es suficiente. El tema del dinero tampoco me ha quedado muy claro al final si la recomendación es llevarlo ya cambiado a dólares o hacerlo directamente allí por evitar uno de los cambios de moneda.
Respecto a lo de hacer una lista con las cosas importantes del equipaje me parece muy acertado para evitar olvidar cosas necesarias.

Por último, tengo duda respecto a cómo vamos a quedar para el inicio del viaje. ¿Nos veremos en el aeropuerto de Madrid antes de pasar la zona de facturación?

bvila13

Mensaje por bvila13 »

Hola,
yo tampoco me he mirado aún la ruta :oops: , estuve mirando la guía azul y la lonely y finalmente me decidí por la primera pensando que alguien más llevaría la lonely y veo que he acertado :D , a ver si empiezo a leerla ... yo voto por trekking de dos días aunque me adaptaré si nos decidimos por el de tres días ...

Otra cuestión, teniendo en cuenta que llegamos al aeropuerto de Yangón a las 22h, ¿no deberíamos reservar la primera noche?

Por cierto, yo salgo del aeropuerto de Barcelona y llego a Istanbul a las 23:30 h donde me encontraré con el grupo, creo que éramos dos que salíamos de Barcelona ...

Nos vemos pronto,
Berta

MacaRricca

Mensaje por MacaRricca »

Bien!!esto empieza a moverse!!

Por resumir y contestar dudas:
- El tema del trekking: parece que gana la opción de 2 noches. Creo que es acertado porque no estamos demasiados días en Myanmar y así tenemos más tiempo para otros sitios.
- Sobre el dinero: suele tener mejor cambio el dólar, pero si tenéis que cambiar de euros a dólares (me refiero a cambiarlos aquí, que también se paga por el cambio), creo que acaba no compensando. Yo personalmente opto por llevar euros, nuevecitos, sin doblar y de 50€ o más, que dan mejor cambio. Cada uno que valore la mejor opción para él.
- Reserva de la primera noche: Si!tengo pendiente proponeros algunos alojamientos para ir concretando la primera noche, y si pueden venir a recogernos, mejor que mejor. Os digo algo pronto.
- Guías de viaje: yo llevo la lonely así que estamos cubiertos, el que quiera llevar, perfecto, pero necesario no es.
- Quedada en Madrid: Quedamos antes de facturar, con tiempo por si acaso. El vuelo sale a las 18:15, podemos quedar 3 horas antes, a las 15:15 en los mostradores de facturación de Turkish Airlines, iremos con las mochilas del Paso así que será fácil reconocerse. A lo mejor no abren la facturación tan pronto pero es mejor ir sobrados que andar corriendo luego. Yo estaré incluso antes en el aeropuerto porque, si alguien llega antes.
- Quedada en Estambul: creo que lo mejor es vernos en la puerta del siguiente vuelo. Al llegar cada grupo que busque la puerta de embarque del vuelo a Bangkok y nos vemos allí, os parece? Quién más sale de Barcelona además de Berta?
- Cosas a llevar: en la ficha del viaje están las recomendaciones de cosas a llevar, podéis echarle un vistazo https://www.pasonoroeste.com/viajes/a/M ... ficha.html. Voy a abrir un hilo nuevo para poner mis recomendaciones extras porque sino colapso este...jajaja
- Saco sábana: mi recomendación es: no pesa nada, así que llévalo, por si acaso, yo siempre lo llevo encima.
- Grupo de wasap: lo hago ahora y empezamos a charlar por ahí porque sino es un caos.
- Yangón: He puesto 2 días en Yangón porque el 26 estaremos muertos y arrancaremos tarde, tenemos que hacer la reunión de inicio del viaje y al final se nos hecha la mañana encima. Si salimos esa misma noche no vamos a tener tiempo para ir a la Shwedagon Paya al anochecer. Merece la pena ir sin prisas, deleitarse, mirarla y volverla a mirar...es para flipar mucho. De todas formas, dejadme que le da una vuelta con los horarios de los buses y os digo algo ;)
- Kakku: la verdad es que no lo conozco, voy a investigar y os cuento.

Creo que no me dejo nada.
Temas pendientes que tengo que tocar: primera noche, Kakku, Yangón según horarios de buses ;) Al lío!

kattie

Mensaje por kattie »

Hola!!!
Yo soy la otra q viajo des de Barcelona!!!
Berta!! Nosotras qedamos x la T1 y asi podemos hacer el check in juntas, no?? Ya concretaremos hora y lugar.
Y luego ya en Estambul qedamos como dice Maca en la puerta de embarque para el vuelo a Bangkok.
Os parece??

Esto se acerca!!! Un abrazo,

Cris

bvila13

Mensaje por bvila13 »

Perfecto Cris,
ya concretaremos más adelante :)

Berta

floren

Mensaje por floren »

Hola amigos !!
Acabo de llegar de viaje y estaba viendo la ruta, referente al Treking, podemos dejarlo abierto y decidirlo allí cuando veamos las posibilidades que hay , incluso , a lo mejor se pueden hacer las dos opciones , unos dos dias y otros tres dias, será cuestión de verlo allí... a mi y a Rebeca , nos gusta hacer montaña y bici y preferimos si es posible hacerlo de tres dias .
Vamooooosss yaaaaaa !!

MacaRricca

Mensaje por MacaRricca »

Hola chicos!!

Sobre lo del trekking, me parece bien, ya vemos allí las opciones y si alguien quiere hacer más días. Tened en cuen

Varias cositas:

- Yangón. El bus que nos lleva a Kalaw sale a las 6 de la tarde, así que esa tarde la tenemos hipotecada. Las opciones serían estar 1 día y medio o 2 días y medio allí. Creo que con lo que tiene que ofrecer la ciudad igual con 1 día y medio es suficiente, como lo veis? El primer día podríamos dar una vuelta por algún mercado por la mañana y por la tarde ir a la Schwedagon Paya. Y nos queda la segunda mañana para darnos otra vuelta.

- Alojamiento primeras noches. He estado mirando 2:
*Little Yangon Hostel: está céntrico, sería una habitación cuádruple y 8 camas en dormitorio de 8 plazas (he pedido estar juntos, pero puede que no sea posible). Tiene aire acondicionado, internet, baño compartido y desayuno incluido. Precio aprox: 6€ por persona y noche. Estoy esperando a que me den el precio de la recogida desde el aeropuerto.
*Motherland Inn 2: a 20 minutos andando del centro, con taxi por 1€ aprox hasta allí. Serían 6 habitaciones individuales con aire acondicionado, internet, baño privado y desayuno incluido. Recogida al aeropuerto: 10$ por todo el grupo. Precio aprox: 12,5$ por persona y noche.
Qué opinais? Estaría bien decidir cuántas noches pasamos en Yangón y dejar el alojamiento cerrado para esos días. Después ya nos dejamos fluir ;)

- Kakku. Es una excursión a hacer desde el lago Inle. Parece que se tardan unas 3 horas en llegar y lo mismo en volver y he leído opiniones para todos los gustos. No parece que merezca mucho la pena, pero lo podemos ver allí sobre la marcha.

Abrazote!!

Responder

Volver a “Viaje a Myanmar (24 julio)”