RUTA

Foro de los viajeros de Paso NW que descubrirán la sede del antiguo Imperio Maya.
willi

Re: RUTA

Mensaje por willi »

Hola grupo, por mi perfecta la recogida en el aeropuerto y la subida al Acatenango.
Rubén, gracias por tu interés

Ferran Jorba

Mensaje por Ferran Jorba »

Hola.
Encuentro un acierto lo de la recogida pues seguro q nos ayuda para un buen comienzo...
Lo de los volcanes, todos son activos....no? Por mi si es una excursion bien...pero si es una huida piernas ayudarme...me lo pensaria.. seguro q alli tendran mas info. Por si las moscas.. :wink:

rubenpruna

Mensaje por rubenpruna »

En la Ruta hay mogollón de cosas que hacer. No todos tenemos las mismas inquietudes o preferencias, pero tenemos que amortizar el tiempo en los sitios y el viaje. Yo ya intuyo qué cosas se pueden quedar en el tintero, tan solo porque después de empaparme de tanta info tengo datos para saber que puede ser lo más viable y óptimo para el grupo. Así que os voy dejando info que me van facilitando, aunque allí vayamos calibrando.

TEMA VOLCANES EN ANTIGUA:

Excepto el volcán de Fuego, actualmente se pueden subir todos. Obviamente, no es obligatorio, así que para los menos deportistas buscaremos alguna actividad alternativa. Creo que puede ser una actividad estupenda.

ANTIGUA:

Creo que si el día que llegamos ya vemos algo de la ciudad y en la tarde después de un volcán, vemos el resto, podríamos adelantar la salida un día. Pero eso lo decidimos allí.

LAGO ATITLÁN:

Tenemos el día que llegamos, un día allí, y el día en que nos vamos. Una vez allí ya valoraréis si nos quedamos allí. Me dicen que merece la pena estar dos días íntegros.

NEBAJ:

En la ruta, solo lo teníamos para hacer noche, pero podríamos estar un día allí con algunas actividades. Cascadas para nosotros y visitar en buses colectivos pueblos como Acul, en una inmersion rural total sin apenas turismo. (ya lo vamos viendo).

LANQUIN:

Aquí tenemos 4 actividades (si queremos):
- En Lanquin: 1 Tubbing por el rio, Cueva de los murciélagos al atardecer.
- En Semuc: Pozas en un paraje natural, cuevas de Kamba (una pasada) (traer escarpines o calzado como de barrancos)

LIVINGSTONE:

En principio no merece la pena pero iremos de igual modo porque tendremos que pasar. Al margen de que un día visitemos de tranqui la ciudad, me han hablando maravillas de la "Finca Tatín" como campo base de centro de excursiones. En Livingstone, nos ofreceran varias cosas:

-Excursiones en Rio Dulce (Donde está la Finca Tatín).
-Playa Blanca (Playa privada de arena blanca muy chula PERO de agua marrón, porque está junto a la desembocadora de unos rios. Viniendo de Belize puede que nos decepcione, pero allí decidimos). Esta ruta la ofrecen con "Los 7 altares", que es más o menos lo mismo que las pozas de "Semuc Champey".

Haciendo cuentas, díficil será que nos queden días para ir a Copán. Pero repito: lo vamos viendo, lo mismo los precios de Belize nos hacen largarnos lo antes posible. Lo vamos deciciendo, ok?

Garífuno

Mensaje por Garífuno »

Hola!

Lo del volcán tiene buena pinta. El Pacaya es más accesible y está en plena actividad. Si hay suerte y subiéramos por la tarde tal vez podríamos ver la lava al anochecer. La gente que lo ha visto así dice que es una pasada.

Si decidiéramos acortar una noche en Antigua podríamos dársela al Lago Atitlán (incluso dormir en dos pueblos distintos). Lo podemos hablar allí.

Nebaj: fundamentalmente creo que valdría la pena si pensamos quedarnos allí al menos un día completo para caminar. Tal vez la conveniencia o no de incluirlo en la ruta dependa de la previsión meteorológica.

De Livingston, creo que lo más chulo puede ser el propio ambiente del lugar. La cultura garífuna, su música y su historia, son muy interesantes. Si hay que elegir, yo me quedaría con el río dulce y la finca tatín antes que la playa blanca (sobre todo porque estaríamos recién llegados de Cayo Caulker).

Lo de Copán a mi me gustaría mucho, pero es cuestión de verlo entre todos. Sobre todo sí prescindimos de Lamanai por cuestión de tiempo y dinero, quizá podríamos plantearlo.

rubenpruna

Mensaje por rubenpruna »

Chicos, pues parece que llega un frente de lluvias importante a Guatemala. Os dejo esto:

"Pronóstico
El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informó a través de redes sociales de que una onda del este incrementará la lluvia en todo el país a partir de este martes. Prevé que la mayor presencia de lluvia será por la tarde y noche.

De acuerdo con de León, las lluvias de las últimas horas son producto del proceso de transición de la canícula a la temporada normal de lluvia, por lo que hace un llamado a la población para que se prepare para afrontar lo que resta de las precipitaciones.

Según las autoridades, para el próximo fin de semana las precipitaciones se intensificarán, con lo que se estará dando paso a la transición de canícula a la temporada regular de lluvia.

También lea: Lluvia y granizo ocasionan calles anegadas y derrumbes

De León asegura que se prevé que en agosto, septiembre y octubre las precipitaciones sean más intensas de lo normal, por lo que es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades, principalmente en las comunidades donde haya zonas de riesgo de inundaciones o deslaves."

Fte.: https://www.prensalibre.com/ciudades/gu ... sporadicos

Así que iremos pensando en un "hipotético" cambio de ruta, sin con ello podemos ir a zonas no lluviosas. Pero por lo que estoy viendo, estas lluvias asolan todo el país. De todas formas esto no significa lluvia las 24 horas, sino que el dia este feillo, pero por las tardes caiga lo gordo. De cualquier modo, tendremos que ir adaptándonos a la situación y flexibilizar el plan.

Responder

Volver a “Viaje a Guatemala (4 de agosto)”