Actividades

Foro de los viajeros de El Paso del Noroeste que irán tras los pasos de Livingstone.
Responder
kikeron

Actividades

Mensaje por kikeron »

Tenía pendiente empezar a hablar de las opciones de actividades que tenemos en cada uno de los puntos del recorrido.
Sossusvlei:
Aquí lo normal es madrugar mucho para ver el amanecer desde Deadvlei o la Duna 45, para después visitar poder visitar alguna otra Hidden Vlei.
Aunque normalmente no se hace, algunos viajeros del grupo de agosto de 2017 hicieron un vuelo en avioneta. Es de unos 40 minutos y recorre el Cañon de Sesrien la Duna 45, Deadvlei, Sossusvlei y Elim Dune. Las avionetas son de 5 personas (sale mínimo con 2 personas) y el precio si va llena era el año pasado de 1600$N por persona (unos 106 Euros). Aquí habría que reservar con antelación.
Lo mejor es hacerlo al atardecer, pero hay que tener en cuenta que si estáis interesados en hacer el vuelo tendríamos que rehacer la propuesta de ruta inicial porque no podríamos llegar en el mismo día a Solitaire (2 horas) o Walbis Bay (3,5 horas).

Swakopmund
Aquí lo habitual es hacer una excursión en Quad por las dunas.

Delta del Okavango
Aquí lo recomendable es hacer un vuelo panorámico para observar el delta. Sale por unos 60 euros/persona si llenamos una avioneta de 7 personas. Lo reservas en el aeropuerto pero como es agosto a lo mejor habría que hacerlo un poquito antes cuando tengamos claro el día para hacer la visita al Delta.

Cataratas Victoria
Nosotros nos quedaríamos en el lado de Zimbaue, en Victoria Falls.
Lado de Zambia:
Hay opción de hacer un vuelo en ultraligero pero es bastante caro (170$ US/persona).
Otra atracción es bañarse en la piscina del diablo, sobre un caída de agua. Hay que reservar con antelación que el año pasado tuvieron problemas.160$US/persona
Lado Zimbaue:
Desde Zimbaue se puede hacer Rafting por el Zambeze. Es un rafting complicadillo pero según dicen mola bastante 70$US.
Desde Zimbaue se hacen vuelos en helicóptero de unos 13 minutos, 180$US.
Otra opción más relajada si no se opta por el rafting es lo que llaman Swimming Below de Falls. Llegas caminando haciendo un trekking de unos 20 minutos y te bañas debajo de la Catarata. Sale por unos 90$US persona.

Estos son los precios que manejo de años anteriores y de la guía lonely planet. Alguno podría haber aumentado desde el año pasado hasta ahora, también teniendo en cuenta que vamos en temporada alta.

Venga me empezáis a contar las actividades que estáis interesados en hacer.

Cristina00

Re: Actividades

Mensaje por Cristina00 »

Kike!! Yo lo del helicóptero en las cataratas no quisiera perdérmelo! Y algún otro vuelo, si el del Namib va justo por tiempo, el del delta del Okavango me parece genial! Lo del quad... Nunca he llevado y no sé si me animo, y lo de la devil's pool he visto vídeos y creo que me va a dar miedo :oops: casi me quedo con el trecking y el bañito tranquilamente... A ver qué dice el resto :wink:

Aida Rebull

Mensaje por Aida Rebull »

Hola a todos!
Os dejo mi opinión sobre las actividades.
En Sossusvlei: preferiría echar millas y ver Walvis bay y Solitaire.
En Swakopmund me pasa como a Cristina, no me llama nada el quad pero me quedo muy contenta esperando a los intrépidos con una cevecita o dando una vuelta por la ciudad.
Estoy ansiosa por hacer el vuelo panorámico por el Delta del Okavango. He leído por blogs que es el que vale más la pena y que es un imprescindible.
Por último, en las cataratas Victoria, me quedo con el lado de Zimbabwe a hacer el trekking más el baño.
Hasta pronto!!!

Montsina

Mensaje por Montsina »

Hola mis preferencias entre las actividades propuestas son:
- vuelo Sossusvlei, he visto imágenes y es espectacular no me gustaría perdérmelo
- Quad, no he hecho nunca pero si no tiene complicación vamos a probar algo nuevo
- vuelo Delta del Okavango si, ya dije que los vuelos los quería hacer tooo o casi tooos :D
- Cataratas Victoria, de todas las actividades no me llama ninguna, me apunto como duda trekking y baño
Montse

Jordi_

Mensaje por Jordi_ »

Respondo por Bea y por mi:

Sossuvlei: preferimos no romper la ruta e intentar ganar tiempo para aprovechar otros días.
Quad: nos da igual, cuando estemos allí, en función de las ganas, lo decidimos.
Vuelo Okavango: nos apuntamos!!!!
Cataratas: nosotros nos apuntaríamos a la piscina del diablo y, si tenemos tiempo, al trekking + baño

:-)

Victor_blai

Mensaje por Victor_blai »

Buenas,
Os.comento mis preferencias:
-El vuelo por las dunas, yo personalmente comparto lo mismo que Bea, Jordi y Aída, nos puede descuadrar la agenda y muy a mi pesar, pero prescindiria de el.
- Lo de los quads, adelante, me apunto.
- Vuelo Okavango de cabeza me apunto.
- Cataratas, yo creo que echando una bonita y larga vista desde arriba y acabar con un trekking más baño sería ideal.

Que hablen otros ahora....pero no tardéis que ya mismo estamos en el aeropuerto!!!!

Irene Perez

Mensaje por Irene Perez »

Hola!!!!! Pues voy a resumir mis preferencías en estas actividades :
-Sossusvlei prefiero descartar el vuelo en avioneta, me gustaría hacerlo en Okavango y así aprovechar ese tiempo para llegar a otro sitio.
-En el caso de los quads, como no soy muy buena conductora podría ahorrarmelo
-Un sí en mayúsculas al vuelo en el delta de Okavango
-En Cataratas Victoria, sí al trekking seguro y al rafting si alguien se apunta también.
Hablamos!!!!!

AlbertoCo

Mensaje por AlbertoCo »

Pues yo:
Sossusvlei: No creo que me apunte al vuelo a menos que allí lo vea muy claro. Prefiero hacer ruta.
Swakopmund: Tampoco creo que me apunte al quad a menos que allí lo vea muy claro.
Delta del Okavango : Vuelo imprescindible. Si.
Cataratas Victoria: Me gustaría piscina del diablo, pero me parece carísimo (160$US). Aunque en la web pone 105$ (http://www.devilspool.net).
También me apunto al treking con baño.
Lo del helicoptero o ultraligero, cuando esté allí decido. Es posible que sí a uno de ellos para rematar el viaje.

kikeron

Mensaje por kikeron »

Lo de la Devils Pool puede que sea más barato. Lo consulto y os digo.

Marta77

Mensaje por Marta77 »

Buenasss
Yo me quedo con el vuelo panoramico por el delta del okavango...tiene que ser espectacular!!y lo del trekking +baño también puede estar muy bien....pero vamos , que me adapto un poco a las preferencias del grupo....!¡ :P :P :P

CesarHB

Mensaje por CesarHB »

Buenas, respecto a lo que comentáis

Sossusvlei: yo también prefiero hacer ruta.
Swakopmund: Si no hay que reservar con antelación lo de los quads, prefiero esperar a verlo insitu. Así a ciegas no me veo capaz de escoger jeje
Delta del Okavango: Segurísimo vuelo :)
Cataratas Victoria: La piscina tiene buena pinta, aunque como comentáis me parece un poco caro también :) pero bueno, yo me adapto a todo.

Saludos!

kikeron

Mensaje por kikeron »

Efectivamente como bien decís Alberto la visita de la piscina del diablo en Zambia sale por 105$ US y no 160 $ como decía yo. El tema es que según me cuentan las cataratas llevan mucho agua este año y no sé si se puede hacer la visita. Estoy confirmando si esto es así.

También estoy pidiendo información sobre los vuelos en Sossusvlei y Okavango.Os voy contando.

Con ya tengo toda la lista de teléfonos móviles abriré a lo largo de la semana un grupo de WhatsApp para que todo sea más dinámico.

Aida Rebull

Mensaje por Aida Rebull »

Buenos días,
A pesar de que no todos tengan interés, a mi me gustaría saber si en algún punto del viaje podremos visitar algún mercado artesanal para poder hacer alguna compra como recuerdo. ¿Alguien sabe de algún lugar? Creo haber leído en algún diario de viaje que en las cataratas Victoria hay algo para comprar. Gracias.
Nos vemos en nada

BeaLozano

Mensaje por BeaLozano »

Aida Rebull escribió:Buenos días,
A pesar de que no todos tengan interés, a mi me gustaría saber si en algún punto del viaje podremos visitar algún mercado artesanal para poder hacer alguna compra como recuerdo. ¿Alguien sabe de algún lugar? Creo haber leído en algún diario de viaje que en las cataratas Victoria hay algo para comprar. Gracias.
Nos vemos en nada
Aida, creo que para visitar algún mercado artesanal será cuando vayamos a visitar los himbas. Creo haber leido que hacen cositas manuales para vender a los turistas. La mayoria que nos encontremos serán de comida y ropa.

Responder

Volver a “Viaje a Namibia y Botswana (5 agosto)”