Mochila

Foro de los viajeros que quieren escuchar el rugido del león en la noche africana.
Marisol76

Re: Mochila

Mensaje por Marisol76 »

Si por favor
Ya En estás fechas es lo mejor, abrir chat whatsapp
Hector prometemos ser buen@s !!! :)

Marisol76

Mensaje por Marisol76 »

Hola !!! Botas o zapatillas tipo trecking si son necesarias no ???
Gracias !!!

framonv0

Mensaje por framonv0 »

Y mosquitera?

Abcgonzalez

Mensaje por Abcgonzalez »

Hola con respecto a la esterilla cuantos dias hace falta para dormir con ella, esterilla o algo para dormir encima? Para cuantos dias es necesario???

Y respecto a los billetes, yo lei q en algun lado q teniamos la opcion de que los sacabamos juntos en el aeropuerto los q quisiéramos, no??

Me gustaria me contestaras porque a la duda del dinero en efectivo aun no me contesto nadie gracias. Beatriz
O sera q yo no lo he visto, aun, jajja vaya tela!!!

framonv0

Mensaje por framonv0 »

Esterilla? Yo entendí que saco de dormir.
Entendí que la idea era dormir en camas y utilizar saco desde punto de vista higiénico. La esterilla sería para dormir en suelo, no?

Hector, se acerca ya la fecha. Podrías ayudarnos con las dudas de última hora? :D

Hector

Mensaje por Hector »

Compis, abrimos lista de cosas para llevar, si os parece bien. No voy a hacer ninguna lista exhaustiva de calcetines ni pantalones, porque no corresponde y todos somos adultos. Pero creo que sí está bien confeccionar una lista que no es obligatoria ni completa. Podemos llamarla la lista de “cosas que meto en la mochila porque me sacan de un apuro”. Está claro que a veces regresamos sin haberlas utilizado, pero suelen ser bastante útiles y suelen tener la característica de que son pequeñas y tontas, pero eso, te sacan de un apuro.
1. Impermeable. Vamos en temporada seca, pero es algo que no pesa y no abulta.
2. Toalla, sobre todo que abulte poquito, tipo gamuza o tipo pareo. Para los más radicales en aprovechar espacio en la mochila, las camisetas utilizadas son también fantásticas toallas.
3. Un frontal. Así no molesto a nadie en las habitaciones compartidas.
4. Tapones para los oídos… ya puestos en habitaciones compartidas o calles ruidosas.
5. Adaptador universal o tipo G. En Kenia y Tanzania lo enchufes son del rollo británico, con tres clavijas gordotas, dos horizontales y una vertical. La mejor opción para mantener el móvil cargadito.
6. Un par de pilas, por si acaso, aunque eso se encuentra en todos lados.
7. Una o dos fotos carné. Nunca se sabe. No se trata de hacérselas, pero si las tienes en un cajón perdidas, pilla un par.
8. Repelente. Importante. De todos los animales que veremos, los mosquitos serán los que menos nos gusten, supongo. Quizá también, si te gusta y suelen utilizarlo, alguna pulsera o tobillera antimosquitos.
9. Protección solar.
10. Malarone o algún protector contra la malaria.
11. Un candado.
12. Un boli y un bloc.
13. Una navaja. Sobre todo al equipaje facturado: no de mano.
14. Algún polar o chaleco pal fresquito.
15. Algún jueguito o baraja de cartas… que no todo es wifi en la vida.
16. Almohada hinchable o similar… si te apetece para el avión o para los viajes en bus o furgo laaaargos.
17. Bañador.
18. Saco de dormir. Si no lo tienes, no lo compraría. Me iría con uno normalucho, sobre todo que no ocupe mucho. Esterilla, creo que no la necesitamos, pero he preguntado a la agencias locales, a ver qué nos dicen.
Tomemos esta lista como un check-list imperfecto. Es decir, que por un lado podéis ir añadiendo cositas a esta lista de “cosas que meto en la mochila porque me sacan de un apuro”. Por otra parte, no las concibamos como obligatorias. Son ideas (algunas más necesarias que otras), y cada uno decide qué mete y qué no mete en la mochila. Sobre todo, el pasaporte sí es conveniente meterlo, je, je.
Y una vez tengamos esta lista completita, cuando nos pongamos a hacer la mochila, podemos utilizar de check list para no olvidar nada. Así, si no cogemos algo es porque decidimos no meterlo, no porque se nos ha olvidado o porque no se nos ha ocurrido.

Hector

Mensaje por Hector »

framonv0 escribió:Y mosquitera?
Mosquitera no es necesario. Yo creo que tendremos mosquitera en casi todos los alojamientos. Por la fotos que he ido viendo de nuestros tours en safari y los alojamientos en Zanzíbar, en casi todos hay mosquitera.

Hector

Mensaje por Hector »

Marisol76 escribió:Hola !!! Botas o zapatillas tipo trecking si son necesarias no ???
Gracias !!!
Fffff. Se me hace difícil responder, pero yo no traería botas así en plan rigido para uno o máximo dos días que vamos a caminar. Ocupa mucho y pesa mucho. Mi sugerencia más bien sería unas zapatillas ligeras con suela bien marcada para no resbalar, y asunto arreglado.

Hector

Mensaje por Hector »

Marisol76 escribió:Si por favor
Ya En estás fechas es lo mejor, abrir chat whatsapp
Hector prometemos ser buen@s !!! :)
Marisol, no he abierto el whats porque yo aún no dispongo de los números de móvil. He llegado hoy a casa después de varios días fuera, y la documentación del viaje no la recojo hasta el lunes: la tienen en la oficina de MRW.
El lunes por la mañana... prometo abrir el whatts!!!! Keep calm!!!! Todo llega!!!!

Hector

Mensaje por Hector »

Por algunas dudas que veo de los últimos días...
Sí, por supuesto que facturamos mochilas, así que navajitas, tijeritas, botes de más de 100ml, etc... van a la mochila facturada.
Y por otra parte, Jaime, sí, lavamos ropa. De hecho, contamos con que tú eres el encargado de la colada. Te parece? Te compramos Dixan el primer día! :D :D :D

dr.jota

Mensaje por dr.jota »

Hector escribió:Por algunas dudas que veo de los últimos días...
Sí, por supuesto que facturamos mochilas, así que navajitas, tijeritas, botes de más de 100ml, etc... van a la mochila facturada.
Y por otra parte, Jaime, sí, lavamos ropa. De hecho, contamos con que tú eres el encargado de la colada. Te parece? Te compramos Dixan el primer día! :D :D :D
Hey Héctor....si hacemos reparto de tareas yo estoy dispuesto a la que me toque!! Igual me precipité y en este viaje no hay tiempo para ello, si es así avísalo para todos los compañer@s....aunque en todas las partes del mundo la gente lava su ropa no? :D
Saludos

Pau10

Mensaje por Pau10 »

Buenos dias!! aquí la pesada del saco!!
Entonces Héctor ... Veo que dormir en saco, van a ser super pocos dias, porque prácticamente tienes atado todos los alojamientos.... He leído en foros anteriores del Paso, que lo del alquiler institu de los sacos de dormir, lo llevaban ya hablado de antemano con las agencias locales! Lo digo por si te tenemos que decir cuantos queremos ahorrar peso en la la mochila, para que los tengan reservados!!
Mosquitera entonces nos la ahorramos? Genial una cosa menos.
Muchas gracias por toda la info.

Responder

Volver a “Viaje a Kenian & Tanzania (8 de agosto)”